CUBITOS DE HIELO AROMATIZADOS.

1. Cubitos de hielo aromatizados con aguas minerales o minero-medicinales principalmente del norte de Europa que se producen

, suministran o comercializan por separado en recipientes cónicos independientes de material plástico que se caracterizan porque tienen un porcentaje de esencia estimado entre el 0.3% del total de la disolución y el 1% del total de la disolución.

2. Cubitos de hielo aromatizados que contenidos en una cuadrícula reticular con un número "x" de recipientes cónicos, siendo "x" un número entero mayor que 1, que según reivindicación 1 se caracterizan porque cada uno de los cubitos de hielo poseen un porcentaje de esencia respecto del total de la disolución acuosa, estimado entre:

- la fracción de 0.3% y el número de recipientes cónicos "x";

- y la fracción de 1% y el número de recipientes cónicos "x".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431228.

Solicitante: BOLEA BOSQUE, Luis Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOLEA BOSQUE,LUIS MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados... > A23L2/56 (Agentes aromáticos o amargos (edulcorantes A23L 2/60))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cubitos de hielo aromatizados.

OBJETO DEL INVENTO

El invento está pensado para que un individuo disfrute del sabor de una bebida alcohólica o no alcohólica, mediante la incorporación en su copa o vaso de un/unos determinados cubitos de hielo aromatizados que se encuentran alojados previamente en el interior de un definido recipiente plástico, de manera que el/los cubitos de hielo se introducen en la copa higiénicamente sin necesidad de tocarlos directamente con las manos.

Cada uno de los cubitos de hielo aromatizados del invento se compone por un tanto por ciento de disolución de esencia en agua mineral o minero-medicinal, dependiendo del recipiente cónico que contenga la totalidad de la disolución, es decir, dependiendo de que la disolución acuosa esté contenida en un recipiente cónico del tipo individual o en varios recipientes cónicos formando una cuadrícula reticular, la proporción de esencia en la disolución en cada uno de los cubitos aromatizados será diferente dentro de unos rangos prefijados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Principalmente son dos los medios utilizados para enfriar bebidas dispuestas en un recipiente, como son: enfriar el recipiente introduciéndolo en un aparato electrodoméstico, cámara o mueble; o enfriar el contenido por la introducción de frío directamente en la bebida mediante el uso de cubitos de hielo o similar.

En este último caso como bien es sabido, los cubitos de hielo convencionales se componen por agua potable congelada. Es por ello que dependiendo del origen del agua, el cubito de hielo tendrá mayor o menor calidad, y mejor o peor sabor. De igual modo, la higiene a la hora de servir o introducir un cubito de hielo en un 5 vaso o copa también es de vital importancia en su calidad. Este hecho fue reflejado en un estudio realizado por el diario Chicago Sun-Times en 2007 después de analizar unos 50 restaurantes, descubrió que una muestra de cada cinco contenía altos niveles de bacterias, y que tres de ellos contenían altas cantidades de Escherichia Coli, bacteria encontrada en los intestinos y heces de los mamíferos.

Actualmente, hay distintos registros que hacen referencia a cubitos de hielo entre los que destacamos la Patente P009801960 denominada “Procedimiento de elaboración de cubitos de hielo de colores y cubito de color así obtenido”; el

registro de Patente P200200928 denominado “Cubitos de hielo saborizadosaromatizados, procedimiento para su fabricación y utilización de los cubitos de hielo fabricados”; y el registro ES 2 392 009 denominado “Aparato para preparar cubitos de hielo coloreado”.

Todos estos registros citados tienen en común que definen cubitos de hielo con colores o sabores obtenidos por distintos procedimientos o aparatos, pero en ninguno de estos casos se contempla la acción directa de la calidad del agua utilizada para aportar al cubito de hielo mayor o menor calidad.

Con el cubito de hielo aromatizado del invento además de poseer colores y sabores determinados por unos porcentajes de esencias que se expondrán posteriormente, el único tipo de agua utilizada es agua mineral o mineromedicinal principalmente del norte de Europa. Este tipo de agua utilizada es de origen natural y pureza microbiológica, a las que se les atribuyen propiedades terapéuticas por su contenido en sales minerales que al no estar sometidas a

tratamiento contienen una composición constante, siendo de este modo diferentes a las aguas potables preparadas.

Por otra parte, otra diferencia sustancial respecto de los antecedentes citados previamente es que dicha disolución acuosa se ubica o encapsula en unos determinados recipientes cónicos, formando una cuadrícula reticular de un determinado material que facilita la extracción de cada hielo sin la necesidad de tocarlos mejorando así la higiene en su extracción.

Por todo ello, con los cubitos de hielo aromatizados de este invento se introduce un nuevo concepto a la hora de tomar una bebida alcohólica o no alcohólica, puesto que además de aportar un aroma y sabor diferente o exclusivo a una bebida; se presenta, distribuye o comercializa de una forma totalmente higiénica; y con un componente mayoritario de agua minero-medicinal que le aporta propiedades terapéuticas.

A continuación se realiza una detallada descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

Cada uno de los cubitos de hielo aromatizados del invento se compone por una disolución en tanto porciento de esencias en agua mineral o minero-medicinal, de manera que cada una de estas disoluciones acuosas, contenidas en la concavidad

de unas determinadas matrices plásticas inicialmente en estado líquido, conforman los cubitos de hielo aromatizados del invento.

El agua que compone los distintos cubitos de hielo es agua mineral o mineromedicinal, en la que hay disuelta un tipo de esencia en unas proporciones 30 determinadas en tanto por ciento del total de la disolución, la cual le proporciona a

cada uno de los cubitos aroma y sabor. Estas esencias pueden ser de frutos del bosque, flor de sauco, enebro, violeta, canela, lima limón, entre otros.

Los cubitos de hielo aromatizados del invento van distribuidos en distintos 5 recipientes cónicos: recipientes cónicos independientes o recipientes cónicos formando en conjunto una cuadrícula reticular.

Dependiendo de esta disposición, es decir, independiente o cuadrícula reticular, cada uno de los cubitos de hielo contienen un porcentaje de esencia que se expone a continuación.

Los cubitos de hielo que se producen, suministran o comercializan por separado tienen un porcentaje de esencia estimado entre el 0.3% del total de la disolución y el 1% del total de la disolución. En este caso, la cantidad de hielo a introducir en una copa o vaso es un cubito de hielo aromatizado por copa.

Por otro lado, cuando los cubitos de hielo aromatizados se producen, suministran o comercializan en una cuadrícula reticular que posee un número determinado de recipientes cónicos “x”, el porcentaje de esencia estimado en la disolución acuosa corresponderá a la fracción entre el porcentaje máximo y mínimo antes señalado y el número de recipientes cónicos “x”. Se hace notar que “x” es un número entero mayor que 1.

De manera que si una retícula tiene 6 recipientes cónicos (“x” = 6) , en cada cubito el porcentaje de esencia está estimado entre 0.05% del total de la disolución y el 0.16% del total de la disolución. Teniendo en cuenta que, el porcentaje de esencia de 0.05% del total de la disolución se obtiene de la fracción entre 0.3% (de esencia respecto del total de la disolución) y 6 (número de recipientes cónicos en una cuadrícula) . Del mismo modo, el porcentaje de esencia de 0.16% del total de la disolución se obtiene de la fracción entre 1% (de esencia respecto del total de la disolución) y 6 (número de recipientes cónicos en una cuadrícula) .

Por todo lo cual, en el caso de que los cubitos de hielo aromatizados del invento estén dispuestos en 6 recipientes cónicos formando en conjunto una cuadrícula reticular, cada uno de los cubitos tienen un porcentaje de esencia estimado entre el

0.05% del total de la disolución y el 0.16% del total de la disolución.

En estos casos, la cantidad de cubitos de hielo a introducir en una copa o vaso corresponde a la totalidad del número de recipientes cónicos que posea la cuadrícula, es decir, en el supuesto de que el número de recipientes cónicos sea de 6, los cubitos de hielo aromatizados a introducir en una copa serían 6.

Otro detalle del invento, es el recipiente plástico...

 


Reivindicaciones:

1. CUBITOS DE HIELO AROMATIZADOS con aguas minerales o mineromedicinales principalmente del norte de Europa que se producen, suministran o comercializan por separado en recipientes cónicos independientes de material plástico que se CARACTERIZAN porque tienen un porcentaje de esencia estimado entre el 0.3% del total de la disolución y el 1% del total de la disolución.

2. CUBITOS DE HIELO AROMATIZADOS que contenidos en una cuadrícula reticular con un número “x” de recipientes cónicos, siendo “x” un número entero mayor que 1, que según reivindicación 1 se CARACTERIZAN porque cada uno de los cubitos de hielo poseen un porcentaje de esencia respecto del total de la disolución acuosa, estimado entre:

- la fracción de 0.3% y el número de recipientes cónicos “x”;.

15. y la fracción de 1% y el número de recipientes cónicos “x”.