CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.

1. La cubierta portátil ligera desmontable, caracterizada por poseer una configuración formada por 2 abanicos

(2), compuestos por varias barras (4) unidas con material impermeable (6) e instalados sobre apoyos transversales (1), quedando protegidas las personas, animales, plantas u objetos de las inclemencias del tiempo lateralmente de forma opcional.

2. La cubierta portátil ligera desmontable, según la reivindicación anterior, caracterizada por poseer una cobertura (3) constituida por una serie de correas (5) unidas con material impermeable (6) que conectan 2 abanicos (2) para que queden arriostrados entre sí, quedando protegidas las personas, animales, plantas u objetos de las inclemencias del tiempo superiormente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530970.

Solicitante: RUIZ VERA, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Ruiz Vera,Rafael, Morilla Morillo,Mariano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/18 (Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.
Ilustración 2 de CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.
Ilustración 3 de CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.
Ilustración 4 de CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.
Ilustración 5 de CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.
CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.

Descripción:

CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida la utilización de toldos de plástico, lonas e impermeables, para la protección de cualquier objeto de valor que pueda 10 ser dañado por la lluvia, el sol, el ambiente marino, o incluso el polvo.

Igualmente se conoce la existencia de otros dispositivos de gran envergadura que protegen a las personas y enseres cuando se celebra un evento de cualquier tipo en el exterior, pero no son de rápido montaje y no disponen de la opción de plegado o desplegado según interese.

Se desconoce la existencia de cualquier dispositivo, que proteja completamente a personas, animales, plantas u objetos, y que pueda instalarse in-situ y de una forma rápida, segura y eficaz. Además,

pudiéndose trasladar de un sitio a otro fácilmente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La cubierta presenta un nuevo concepto, es como un paraguas de grandes dimensiones, que puede estar, según interese, plegado o desplegado para proteger a personas, animales, plantas u objetos, que en muchos casos pueden tener un valor importante.

El hecho de que pueda instalarse in-situ y de una forma rápida, segura y eficaz hace que incluso con probabilidad de lluvia, pueda celebrarse cualquier tipo de evento en el exterior sin menoscabo del disfrute de los asistentes, incluso aunque llueva, haga mucho sol o mucho viento.

Los apoyos (1) , disponen en sus extremos un acabado con forma de horquilla que permite la sujeción de los abanicos (2) con garantías. Existen 2 tipos de apoyos dependiendo de la posición en la que vallan instalados.

Los abanicos (2) están formados por varias barras (4) unidas mediante un material impermeable (6) que protegerán opcionalmente loslaterales de la CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE.

Los 2 abanicos (2) , disponen de un sistema de abertura rápida.

La cubierta (3) está compuesta por una serie de 8 correas (5) que están unidas mediante el material impermeable (6) y cada una de ellas conectan 2 barras enfrentadas de cada uno de los abanicos (2) .

De esta forma las personas, animales, plantas u objetos quedan completamente protegidos de las inclemencias del tiempo. 5

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra la vista en perspectiva de la cubierta objeto de la 10 invención.

Figura 2. Muestra la vista en planta de la cubierta objeto de la invención.

Figura 3. Muestra la vista en alzado lateral de la cubierta objeto de la 15 invención.

Figura 4. Muestra la vista en alzado frontal de la cubierta objeto de la invención.

Figura 5. Muestra el detalle de un apoyo central.

Figura 6. Muestra el detalle de un apoyo extremo.

Figura 7. Muestra el eje de un abanico que va acoplado en los apoyos 25 centrales.

Figura 8. Muestra la mitad de la pieza que conecta las correas con las barras del abanico.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras comentadas, puede observarse como la cubierta ligera se constituye por 3 elementos acoplables entre sí, los apoyos (1) , los abanicos (2) y la cubierta (3) . Estando conectada la cubierta sobre los abanicos, que a su vez se sujetan en los apoyos que están unidos a puntos fijos.

Los apoyos (1) irán unidos al suelo o elementos fijos, quedando el

eje de los abanicos (2) instalados en los apoyos centrales (1) de una forma rígida. Las correas (5) , de sección circular, se conectan con las barras (4) rectangulares de los abanicos (2) mediante la pieza que se muestra en la figura 8, quedando la CUBIERTA PORTÁTIL LIGERA DESMONTABLE con la suficiente rigidez para conseguir la protección deseada.

De esta manera quedan perfectamente arriostrados los abanicos (2) y protegidas las personas, animales, plantas u objetos.


 


Reivindicaciones:

1. La cubierta portátil ligera desmontable, caracterizada por poseer una configuración formada por 2 abanicos (2), compuestos por varias barras (4) unidas con material impermeable (6) e instalados sobre apoyos transversales (1), quedando protegidas las personas, animales, plantas u objetos de las inclemencias del tiempo lateralmente de forma opcional.

2. La cubierta portátil ligera desmontable, según la reivindicación anterior, caracterizada por poseer una cobertura (3) constituida por una serie de correas (5) unidas con material impermeable (6) que conectan 2 abanicos (2) para que queden arriostrados entre sí, quedando protegidas las personas, animales, plantas u objetos de las inclemencias del tiempo superiormente.