CUBIERTA PARA EDIFICIOS.

1.Cubierta para edificios, caracterizada esencialmente por comprender una pluralidad de arcos situados paralelos y unidos entre sí por sus costados

, estando formados cada uno de estos arcos por otra pluralidad de piezas laminares de perfil omega, de alas curvadas en oposición la curvatura de la omega, taladradas y de pequeña magnitud en relación con la citada porción curvada, las cuales piezas han sido preformadas y corrugadas, produciéndoles una configuración arqueada, a la vez que mejora su resistencia mecánica, con la particularidad que cada arco queda conformado situando un conjunto de estas piezas laminares, una a continuación de otra, quedando rigidizadas por sus extremas y según unos medios de fijación, todo ello dispuesto en orden a colocar cada una las alas de las piezas conformantes de un arco en uno de sus costados a solape superiormente sobre las alas de las piezas integrantes del arco contiguo, en tanto que las alas correspondientes a su otro costado se colocan también a solape pero inferiormente a las alas de las piezas integrantes del arco siguiente, quedando por otro lado apoyados los extremos de todos los arcos en un canal lateral que sigue el perímetro de la cubierta a construir, canal que se rellenará con un material fraguable que rigidece el asentamiento.
2.Cubierta para edificios, según reivindicación anterior, caracterizada porque para la conformación de cada arco, las piezas se ensamblan una a continuación de otra haciendo coincidir la zona extrema de cada una inferiormente y a solape de la inmediata siguiente y superior, quedando todo ello rigidizado por medio de unos tornillos pasantes a través de los taladros conformados en las alas laterales de cada una de estas piezas.
3.Cubierta para edificios, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los sistemas incorporan alternativamente y a lo ancho de la cubierta del edificio una pluralidad de piezas laminares translúcidas de idéntica configuración que el resto de las otras piezas, que permitiría la iluminación del interior del recinto.
4.Cubierta para edificios, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque alternativamente las piezas laminares situadas en el punto más elevado de los arcos conforman sendas aberturas que permiten el paso de otros tantos tubos de aspiración de correspondientes ventiladores regidizados por otro lado a los citados arcos.
5.Cubierta para edificios, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente la cubierta se cierra por sus cabeceros, según unos muros formados por unos cuerpos laminares de perfil acanalado unidos entre sí según sus costados por medio de tornillos, quedando fijado todo el conjunto superiormente a la cubierta mediante pletinas arqueadas e inferiormente al suelo por medio de otras pletinas en ángulo recto o bien sobre un pequeño canal que se rellena con material fraguable para inmovilizar el acoplamiento, los cuales muros podrán ser cerrados o con algún hueco para la instalación de puertas o ventanas, por ejemplo.
6.Cubierta para edificios, caracterizada porque el montaje de cada una de las placas sobre la siguiente, así como de los arcos entre sí se caracteriza intercalando en estas uniones unas bandas de materiales aislantes, bandas de material sintético o acolchado, por ejemplo.
7.Cubierta para edificios, según reivindicación 1, caracterizada porque las placas de sección transversal en omega pueden conformarse a partir de dos tramos rectos unidos por uno curvo, los cuales tramos rectos se acodan en sus zonas extremas doblemente hacia afuera.
8.Cubierta para edificios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ REMIRO,ANTONIO
PEREZ CAMPOS,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas... > E04D3/24 (con perfil transversal especial, p. ej. con ondulaciones en las dos caras, con nerviaciones, rebordes o similares (E04D 3/35 tiene prioridad))
google+ twitter facebook