CUBIERTA PARA CONECTORES ELECTRICOS.

1. Cubierta para conectores eléctricos, concretamente para conectores materializados en una clema a la que acceden los cables de alimentación eléctrica asociados en una manguera

, clema de la que emergen en un caso terminales macho y en otro terminales hembra, enchufables entre sí, caracterizada porque está constituida mediante un cuerpo monopieza y único, en el que se establece una porción de base y una porción de tapa relacionadas entre sí mediante un tirante flexible, habiéndose previsto que la porción de base configure una especie de cazoleta abierta por uno de sus lados, en correspondencia con el cual incorpora medios de acoplamiento a la porción de tapa, incorporando en oposición a éstos una acanaladura semicilíndrica con una pluralidad de escalonamientos para acoplamiento de mangueras portadoras de los cables de distintos diámetros en función del diámetro de cada escalonamiento utilizado, acanaladura enmarcada por medios de acoplamiento a través de los que la porción de base se acopla machihembradamente a la porción de tapa, la cual configura a su vez otra cazoleta provista en uno de sus laterales de una acanaladura semicilíndrica complementaria de la de la pieza base, enmarcada a su vez por los complementarios medios de acoplamiento a dicha pieza base.
2. Cubierta para conectores eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados medios de acoplamiento machihembrado entre la pieza base y la tapa se materializan en parejas de arpones que emergen de la citada porción base y que encajan ajustadamente por presión en respectivas ventanas practicadas en la tapa.
3. Cubierta para conectores eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la porción de tapa incorpora en el seno de la cazoleta configurada por la misma, una pareja de topes que en situación de cierre de la cubierta quedan enfrentados a respectivos tornillos de apriete y conexión de los cables de alimentación eléctrica, de manera que dichos topes impiden el cierre correcto de la cubierta cuando el nivel de apriete de los citados tornillos es insuficiente.
4. Cubierta para conectores eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la porción de tapa incorpora un perfil provisto de un escalonamiento oblicuo e intermedio, y como prolongación del mismo un realce con un plano inclinado en sentido contrario, para facilitar las maniobras de conexión/desconexión entre los conectores macho hembra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICA DE CONEXIONES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: RIESGO LORENCES,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/518 (para sostener o envolver varias piezas de acoplamiento, p. ej. bastidor)
google+ twitter facebookPin it
CUBIERTA PARA CONECTORES ELECTRICOS.