CUBIERTA PARA CAJAS DE CAMIONES Y REMOLQUES.

1. Cubierta para cajas de camiones y remolques, de las destinadas a cubrir las mercancías transportadas, especialmente áridos, caracterizada por estar constituida a partir de una lona que se fija sobre unos arquillos

(10) posicionados transversalmente en la parte superior de la caja del camión (1), presentando en los extremos inferiores los arquillos (10) fijaciones a unas rulinas (12) introducidas en el interior de dos guías (11) fijadas en la parte lateral superior de la caja del camión (1), incorporando la caja del camión en la parte anterior un eje transversal (3), provisto en sus extremos de dos poleas de nilón (4) y (4'), sobre las cuales se acopla un cable de acero fijado a los dos arquillos posicionados en la parte posterior, presentando igualmente el eje transversal (3) una rueda dentada (5) solidaria al mismo, sobre la que se acopla una cadena (6) que igualmente se acopla inferiormente a una segunda rueda dentada (14) fijada en la parte inferior del frontal de la caja del camión (1) sobre un eje (7) portador de una rueda o disco taladrado (8), sobre la que acciona un mecanismo o pestillo de seguridad (9).
2. Cubierta para cajas de camiones y remolques, según la primera reivindicación, caracterizada porque en los extremos superiores de la parte posterior de la caja del camión (1) se encuentran situados unos tensores (13), en los que se fija el cable de acero que se desplaza sobre la superficie de las poleas (4) y (4').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOLTRAILER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CAPEL SANCHEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos > B60P7/04 (por lona u órganos similares flexibles)
google+ twitter facebookPin it
CUBIERTA PARA CAJAS DE CAMIONES Y REMOLQUES.