Cubierta operativa para smarthphone.

1. Cubierta posterior (1) para smartphone que incluye al menos:

- un teclado físico

(3) que incluye una tecla para selección del modo de operación

- una pantalla de notificaciones (5),

- un altavoz (8)

de manera que la energía necesaria para su funcionamiento se obtiene:

- a través del conector (7) del teléfono móvil

- y/o incorporando su propia batería.

2. Cubierta posterior (1) para smartphone según reivindicación 1 que encaja a su vez con una cubierta (2) anterior que cubre la pantalla del teléfono para una mayor protección.

3. Cubierta posterior (1) para smartphone según la reivindicación 2 en la cual se añade una junta impermeable (6) entre la misma y la cubierta anterior (2) para mayor protección.

4. Cubierta posterior (1) para smartphone según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual el teclado físico (3) es tipo qwerty o tipo Braille.

5. Cubierta posterior (1) para smartphone según cualquiera de las reivindicaciones anteriores integrada de serie en el teléfono móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400963.

Solicitante: CASAS TOJO, CASTOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS TOJO,CASTOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/3827 (Transceptores portátiles)
google+ twitter facebook

Descripción:

CUBIERTA OPERATIVA PARA SMARTPHONE

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra en el sector de 105 accesorios para teléfonos móviles, concretamente en las fundas o cubiertas para 105 mismos, las cuales aportan por un lado diferentes grados de protección al teléfono móvil en función de sus características y al mismo tiempo una estética personalizada.

Algunos modelos de cubiertas o fundas aportan otras funciones adicionales tales como batería de emergencia, soporte, métodos de fijación, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente la mayor parte de 105 teléfonos móviles son smartphones con pantalla táctil y teclados virtuales de gran utilidad para el manejo de ciertas aplicaciones.

A pesar de lo cual, 105 teclados físicos tradicionales continúan presentando ciertas ventajas respecto a las pantallas táctiles como por ejemplo su facilidad de uso para niños y personas mayores y un óptimo funcionamiento en exterior al poder trabajar con humedad en pantalla o manos mojadas, con guantes de abrigo o de trabajo.

Asimismo, cuando empleamos el teclado virtual la pantalla está encendida y estamos consumiendo más batería que cuando empleamos una pequeña pantalla de visualización y un teclado físico, al mismo tiempo que estamos reduciendo el tamaño de la pantalla.

Por todo lo anterior, han sido varios 105 intentos de combinar ambos tipos de teclado añadiendo teclados físicos a 105 Smartphone empleados actualmente. Algunos fabricantes realizan modelos tipo concha que incluyen ambos tipos de teclado, y continúan en el mercado modelos de Smartphone con una pantalla de menor tamaño y un teclado físico.

No obstante, los más vendidos actualmente son los Smartphone con pantallas cada vez F.OEPM27/01/2015F.EfectivaNº solicitud30/01/2015de mayor tamaño y con teclados virtuales.

Si queremos añadir un teclado físico a estos teléfonos las soluciones que encontramos actualmente podrían agruparse en:

-Cubiertas que incluyen un teclado físico en la parte frontal del móvil -Cubiertas que incluyen un teclado deslizable que cuando no se utiliza queda oculto en la parte posterior del móvil.

En ambos casos lo habitual es que al incluir/desplegar el teclado, aumente el tamaño del teléfono y asimismo que sea necesario emplear las dos manos para utilizarlo, con los inconvenientes que ello conlleva. Asimismo, si el motivo de querer emplear un teclado físico son las condiciones externas de lluvia, humedad, etc., que nos impiden operar adecuadamente con un teclado virtual, estas opciones, si bien nos permiten operar con el teclado físico, nos obligan a emplear la misma pantalla que está por tanto expuesta a los elementos.

Otra solución son los teclados físicos no incorporados en una cubierta que transportamos separadamente del móvil y conectamos cuando lo necesitamos, lo cual limita su utilización.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención surge del interés de combinar las ventajas de ambos teclados en un mismo teléfono sin perder la operatividad ni aumentar excesivamente el tamaño del teléfono y consiste en una cubierta operativa para smartphones que cubre al menos la parte posterior del teléfono e incluye en la misma al menos los siguientes componentes:

Un teclado físico Una pantalla de notificaciones Una tecla de selección del modo de operación Un altavoz

Dicha carcasa puede conectarse al móvil a través del conector del smartphone o bien disponer de su propia batería y conectarse vía bluetooth.

Nº solicitud30/01/2015F.OEPM27/01/2015F.Efectiva

En otros modos de realización, la cubierta posterior puede encajar con una cubierta que cubre igualmente la parte delantera del teléfono para proporcionar una protección adicional a la pantalla táctil del smartphone, de manera que la combinación de ambas proporciona al Smartphone una protección para su utilización en el exterior, e incluso a prueba de agua mediante la incorporación de una junta sellante en la unión de las dos cubiertas (anterior y posterior) .

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista frontal y una vista trasera de la cubierta posterior objeto de la presente invención con un teclado tipo qwerty.

Figura 2. Muestra un detalle de la parte trasera de la cubierta posterior.

Figura 3. Muestra una vista frontal de la cubierta posterior con un teclado sencillo.

Figura 4. Muestra una vista isométrica de la cubierta posterior montada sobre un smartphone con una cubierta anterior.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

En un modo de realización la cubierta posterior (1) comprende en su parte inferior un teclado físico (3) que incluye una tecla (4) de selección del modo de operación, yen su parte superior una pantalla (5) de notificaciones en la que cual se muestran las llamadas, mensajes de texto, redes sociales, hora, fecha o cualquier otra información según configuración por el usuario. Asimismo incluye un altavoz (8) . La localización relativa de cada uno de estos elementos dependerá de la marca y modelo de teléfono a fin de tener en cuenta la disposición de la cámara posterior y altavoces del smartphone (9) .

El teclado físico (3) puede ser: F.OEPM27/01/2015F.EfectivaNº solicitud30/01/2015un teclado tipo qwerty, vertical u horizontal, como en la Figura 1 un teclado básico, como se muestra en la Figura 2, o bien un teclado Braille.

La tecla de modo de operación (4) permitirá seleccionar al menos entre las siguientes opciones: Operar desde el teclado físico (3) para la realización de las funciones definidas como básicas permaneciendo apagada la pantalla del móvil. La activación de la pantalla del móvil, operable desde la misma yl ó desde el teclado físico (3) de la cubierta.

En la versión básica la conexión con el Smartphone (9) se realiza a través del puerto mini USB o conector del móvil (7) . Adicionalmente, la cubierta puede incluir una batería independiente.

La figura 4 muestra asimismo una versión en la cual la carcasa posterior (2) encaja con una carcasa anterior (2) transparente y entre las cuales se dispone una junta (6) impermeable a fin de garantizar la protección del teléfono para su uso en el exterior.


 


Reivindicaciones:

1. Cubierta posterior (1) para smartphone que incluye al menos:

- un teclado físico (3) que incluye una tecla para selección del modo de operación

- una pantalla de notificaciones (5),

- un altavoz (8)

de manera que la energía necesaria para su funcionamiento se obtiene:

- a través del conector (7) del teléfono móvil

- y/o incorporando su propia batería.

2. Cubierta posterior (1) para smartphone según reivindicación 1 que encaja a su vez con una cubierta (2) anterior que cubre la pantalla del teléfono para una mayor protección.

3. Cubierta posterior (1) para smartphone según la reivindicación 2 en la cual se añade una junta impermeable (6) entre la misma y la cubierta anterior (2) para mayor protección.

4. Cubierta posterior (1) para smartphone según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual el teclado físico (3) es tipo qwerty o tipo Braille.

5. Cubierta posterior (1) para smartphone según cualquiera de las reivindicaciones anteriores integrada de serie en el teléfono móvil.