CUBIERTA METALICA PARA EDIFICACIONES.

1. Cubierta metálica para edificaciones, que estando destinada a constituir cubiertas tanto planas como inclinadas, que puedan ser transitables, se caracteriza porque está constituida a partir de una serie de paneles

(1), similares a los utilizados en el revestimiento de fachadas, de naturaleza metálica, de configuración en "U" invertida, cuya rama media (2) presenta una longitud sensiblemente mayor que sus ramas extremas (3) y (4), definiéndose en su rama extrema (3) un acodamiento (5) ortogonal, determinante del elemento macho en los medios de acoplamiento machihembrado previstos para el panel, mientras que en la rama extrema contraria (4) se define un acodamiento ortogonal (6) hacia dentro, dimensionalmente acorde con la longitud del acodamiento (5), para sufrir un nuevo acodamiento hacia fuera, esta vez de 180º, de longitud mayor que el elemento macho (5) al que está destinado a recibir, determinante de un ala (7), con la particularidad de que dicho ala se prolonga exteriormente, sufriendo un acodamiento ortogonal (8) hacia arriba, determinante de un canal (9) encargado de evacuar el agua que se filtra a través de las juntas definidas en el acoplamiento entre paneles (1) hacia un pesebrón/canalón convencional para su desagüe, habiéndose previsto que dicha estructura descanse directamente sobre el soporte estructural de la cubierta, incorporando un revestimiento interior (13), y fijándose a dicho conjunto mediante grapas metálicas (11-15).#2. Cubierta metálica para edificaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque las grapas (11) adoptan una configuración en forma de "L", una de cuyas ramas se fija mediante tornillos (12) al revestimiento interior (13) de la cubierta, mientras que la contraria adopta una configuración en "U", formal y dimensionalmente acorde para su acoplamiento a la pared (8) del panel (1) determinante del canal (9) de evacuación de agua.#3. Cubierta metálica para edificaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque opcionalmente la pared(8) determinante del canal (9) presenta una ligera estrangulación (14) hacia el interior de la embocadura del canal.#4. Cubierta metálica para edificaciones, según reivindicación 3, caracterizada porque las grapas (15) presentan una configuración en "Z", en el que uno de sus extremos se adapta a la estrangulación (14), de la pared (8), mientras que por su otra extremidad se fija directamente a la estructura soporte de la cubierta a través de tornillos (15).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTA METALICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE DIEGO BRAVO,JUAN CARLOS, CHAPMAN,STEPHEN ANDREW.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/12 (de metal)
google+ twitter facebookPin it
CUBIERTA METALICA PARA EDIFICACIONES.