Cubierta de colchón anatómica, de uniformización de presión con núcleo o alma pretensado y respiración del núcleo en los bordes laterales con deflectores.

Una cubierta (10, 30) de colchón anatómica, de uniformización de presión que comprende una expansión de núcleo

(12, 32) de respuesta dinámica que tiene superficies (12a, 12b), superior e inferior, espaciadas y un borde perimetral (12c) que se extiende entre dichas superficies (12a, 12b), formadas de una espuma visco-elástica, comprimible y apta para la circulación, de celdas abiertas al 100%, y que tiene un volumen en estado distendido en la cubierta (10, 30) que está pretensado, y comprimido aproximadamente a un 8-10%, para crear así una condición de pre-compresión en dicha expansión de núcleo (12, 32), y un revestimiento elastómero (14, 34) de gestión de humedad y flujo de gas, que incluye una estructura (14C, 36) de ventana de respiración asociada operativamente con dicho borde perimetral (12c) de dicha expansión de núcleo (12, 32), estando unido dicho revestimiento (14, 34), de manera que transmita una carga a la totalidad del exterior de dicha expansión de núcleo (12, 32) para funcionar como una unidad de respuesta dinámica con dicha expansión de núcleo (12, 32), y poseyendo una condición de tensión, pretensada, interna, en estado distendido, caracterizada por que

dicho revestimiento (14, 34) tiene una superficie exterior (14d) que tiene una distribución global de hoyuelos en forma de ventosa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/059006.

Solicitante: MJD Innovations, L.L.C.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 34020 Skyway Drive Scappoose, OR 97056 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DENNIS,CASEY A, DENNIS,MICHAEL R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/14 (embutidos de un material esponjoso)

PDF original: ES-2540813_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cubierta de colchón anatómica, de uniformización de presión con núcleo o alma pretensado y respiración del núcleo en los bordes laterales con deflectores ANTECEDENTES Y RESUMEN DEL INVENTO

El presente invento pertenece generalmente a una cubierta de colchón o cubre-colchón anatómico de uniformización de presión con un núcleo pretensado, y ventanas de respiración del núcleo en los bordes laterales con deflectores. Más particularmente, y con estas características generalmente establecidas sólidamente in situ, se refiere a una "cubierta de colchón" de uniformización de presión, de soporte anatómico, de control de fricción y cizalladura, transpirable, de capacidad especial, de propósito especial, destinada a ser colocada sobre la parte superior de una superficie de soporte subyacente, deformable, y utilizado conjuntamente con ella, tal como la aportada por un colchón, con el propósito de proporcionar un soporte inferior de uniformización de presión "directa" sustancialmente para una persona acostada en una cama. La estructura de ventana de respiración, y deflectores asociados, son empleados para controlar el flujo de aire de refrigeración (transpiración de flujo de gas) en la estructura de núcleo interna de la cubierta para refrigerar y conservar libre de transpiración a una persona soportada, funcionando también los deflectores para minimizar (con suerte para impedir) la fuga de penetración de líquidos corporales de la persona soportada en esa estructura de núcleo. El concepto de capacidad de transpiración estructural, caracterizado por el invento, es también de manera intencionada denominado aquí, pseudo-anagógicamente, en el lenguaje de "respiración" -un término más usualmente asociado con la respiración humana (o de otro animal) .

La cubierta del invento, en su configuración de "grosor" preferido, está específicamente diseñada, como se explicará más completamente a continuación, con un grosor (o delgadez, dependiendo del punto de vista) adecuado, con la previsión de un soporte inferior, deformable externo, apropiado para tratar o manejar personas que pesan hasta aproximadamente 350 lbs (sabiendo que 1 lbs = 0, 45359237 kg) . En esta configuración, no está diseñada en definitiva para ser utilizada solo como un soporte sobre la parte superior de cualquier superficie subyacente, rígida, ni está destinado a ser una estructura de soporte "auto-portante", tal como un colchón per se.

Cuando han de ser consideradas o manejadas personas más pesadas, tal situación puede ser abordada bien mediante el uso de una estructura de soporte bariátrica externa, o puede ser acomodada de manera diferente, de acuerdo con el presente invento, empleando una estructura de cubierta más gruesa, de núcleo de varias capas, modificada, ilustrada y descrita aquí que, para tal requisito de "manejo de personas pesadas", incluye una formación de núcleo interno diferente que resiste especialmente el efecto de "tocar fondo" inadvertido y problemático. Más cosas se dirán posteriormente acerca de estos modos de relacionarse con esta cuestión del soporte satisfactorio, especialmente de pesos pesados.

Para la condición de soporte de "cubierta para pesos no pesados", más normal, la cubierta propuesta por el presente invento, en su forma preferida y en su mejor modo, tiene un grosor que no es mayor de aproximadamente 1 pulgada (sabiendo que 1 pulgada = 25, 4 mm) . Este grosor preferido milita contra su utilización con respecto a los usos "no diseñados para" justo antes mencionados.

El término "acostado en la cama" como es utilizado aquí como una "caracterización de una persona" está destinado a incluir ampliamente un amplio rango de personas, convalecientes de modo diferente que pueden consumir cantidades significativas de tiempo prolongadas para el soporte del cuerpo, no solamente de modo específico en camas de hospitales, sino también y en unión con otras estructuras de colchón a modo de cama.

Hablando con más particularidad acerca del invento, y acerca de lo que vemos como su capacidad notable, y demostrada experimentalmente, la "cubierta de colchón" tiene como su propósito especial la minimización dramática de la aparición y desarrollo de úlceras de decúbito (escaras) -condiciones médicas que conducen a daños peligrosos y potencialmente letales que proceden de las condiciones de descanso/soporte del cuerpo a largo plazo. Por consiguiente, la cubierta del presente invento es natural, y particularmente, bien adecuada para su colocación sobre la parte superior de colchones convencionales de soporte de persona/paciente a largo plazo, tales como colchones para camas de hospitales.

Con respecto al uso de la cubierta del invento sobre un colchón convencional de cama de hospital, una característica interesante del invento, que será descrita más completamente a continuación, es su capacidad para adherirse de forma relativamente natural y sin mucho potencial para el deslizamiento lateral, sobre la superficie de tal colchón teniendo en cuenta el hecho de que tal superficie está definida típicamente por una cubierta del cuerpo del colchón, resistente a la humedad, impermeable a los gases y a la humedad, lisa, tal como una cubierta de vinilo lisa. Esta propensión a la "adherencia", "o fricción estática" de la cubierta, descrita más completamente a continuación aquí, resulta de una clase de carácter superficial de "ventosa" distribuido, que existe en la capa de revestimiento más exterior en la cubierta debido tanto a la manera de la fabricación del revestimiento como a la naturaleza del material de revestimiento seleccionado, per se. La adherencia indeseable a una persona soportada en la cubierta no ocurre, por distintas razones. Estas razones serán identificadas posteriormente en el texto de la descripción.

Aunque tal configuración de cama de un hospital presenta claramente un ambiente de uso ideal para el presente invento,

el término que define "cubierta de colchón" está destinado aquí a referirse a cualquier estructura de cubierta construida de acuerdo con las características especiales y únicas del presente invento que puede ser conformada, dimensionada, etc., para utilizar no solamente sobre la parte superior de una estructura de colchón subyacente, convencional, per se, sino también en otros ambientes similares en los que personas no ambulantes, tales como pacientes convalecientes, pueden encontrarse soportados de manera recurrente durante largos periodos de tiempo. El concepto antes expresado de soporte de persona, subyacente, "directo", aunque podría (y puede) incluir el concepto de soporte de contacto directo con la piel, aquí significa más típicamente un soporte que es proporcionado, por ejemplo, (a) por ropa "directamente a su través" (tales como pijamas, una bata de hospital, etc.) , (b) a través de una sábana, o (c) a través de alguna combinación de estas cosas y cosas similares.

Con referencia al propósito especial antes mencionado del presente invento, es ahora, y ha sido durante algún tiempo, bien reconocido que el problema médico que implica el desarrollo de úlceras de decúbito en pacientes acostados en una cama, etc., a menudo aquellas personas que están aún en el ambiente de un hospital recuperándose de algún evento o condición médica, es un problema extremadamente serio -un problema que ha captado recientemente la atención negativa significativa de agencias de seguros de instituciones médicas (y relacionadas con ellas) que han llegado a reconocer que la prevención del desarrollo de tales úlceras es, de hecho, casi imposible, aunque a través de aproximaciones convencionales muy exigentes. Esta "atención negativa" se ha traducido por sí misma, entre otras cosas, en los rechazos de las agencias a ofrecer/proporcionar una cobertura de seguros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cubierta (10, 30) de colchón anatómica, de uniformización de presión que comprende una expansión de núcleo (12, 32) de respuesta dinámica que tiene superficies (12a, 12b) , superior e inferior, espaciadas y un borde perimetral (12c) que se extiende entre dichas superficies (12a, 12b) , formadas de una espuma visco-elástica, comprimible y apta para la circulación, de celdas abiertas al 100%, y que tiene un volumen en estado distendido en la cubierta (10, 30) que está pretensado, y comprimido aproximadamente a un 8-10%, para crear así una condición de pre-compresión en dicha expansión de núcleo (12, 32) , y un revestimiento elastómero (14, 34) de gestión de humedad y flujo de gas, que incluye una estructura (14C, 36) de ventana de respiración asociada operativamente con dicho borde perimetral (12c) de dicha expansión de núcleo (12, 32) , estando unido dicho revestimiento (14, 34) , de manera que transmita una carga a la totalidad del exterior de dicha expansión de núcleo (12, 32) para funcionar como una unidad de respuesta dinámica con dicha expansión de núcleo (12, 32) , y poseyendo una condición de tensión, pretensada, interna, en estado distendido, caracterizada por que

dicho revestimiento (14, 34) tiene una superficie exterior (14d) que tiene una distribución global de hoyuelos en forma de ventosa.

2. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dicha expansión de núcleo (32) es alargada e incluye extremos opuestos, y dicha estructura de ventana de respiración incluye un par de ventanas (36) de deflectores laterales dispuestos, cada uno, junto a dichos extremos opuestos de dicha expansión de núcleo (32) .

3. La cubierta según la reivindicación 2, en la que el deflector lateral (38) para dichas ventanas incluye, anclados de manera adecuada a dicho revestimiento, y para cada ventana, (a) un par de bloques (40) de filtro de deflector que sobresalen hacia fuera, espaciados lateralmente dispuestos junto a bordes lateralmente opuestos de la ventana (36) y formados del mismo material de espuma viscoelástica que es empleado en dicha expansión de núcleo (32) , y (b) una expansión de cinta adhesiva transparente (42) que puentea el espacio entre dichos bloques (40) , y que ancla los bloques

(40) a dicho revestimiento (34) a través de la unión de la cinta (42) tanto (1) a partes de dichos bloques (40) como (2) a partes de dicho revestimiento (34) que recubren las superficies superior e inferior de dicha expansión de núcleo adyacente a la ventana (36) .

4. La cubierta según la reivindicación 3, en la que cada par de bloques (40) de filtro de deflector y la cinta adhesiva asociada (42) definen una cámara (44) de desviación encerrada en comunicación hidráulica con la ventana asociada (36) .

5. La cubierta según la reivindicación 3, en la que cada una de dichas superficies superior e inferior de dicha expansión de núcleo (32) tiene un área A, y dichas dos ventanas (36) tienen colectivamente un área que es aproximadamente de 0, 003 A.

6. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dicha estructura de ventana de respiración incluye una banda perimetral (14C) de adelgazamiento en dicho revestimiento (14) que se extiende alrededor del borde perimetral (12c) de dicha expansión de núcleo (12) generalmente de manera central entre dichas superficies superior e inferior (12a, 12b) de la expansión de núcleo (12) , estando dicha banda (14C) definida por borde, por bordes (14B) de función de desviación, superior e inferior, espaciados formados en las regiones más gruesas en dicho revestimiento.

7. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dicha expansión de núcleo (12, 32) exhibe una curva de desviación por compresión en función de la fuerza de compresión que incluye una región extremadamente lineal sobre la que un cambio relativamente amplio en la desviación por compresión va acompañado por lo que se revela como un cambio anatómicamente insignificante de la presión de compresión.

8. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dicha expansión de núcleo (12, 32) está formada específicamente de un material de poliuretano.

9. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dichas superficies superior e inferior (12a, 12b) son, sobre todo, sustancialmente equidistantes.

10. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dicha expansión (12, 32) tiene un grosor en toda ella de aproximadamente 1 pulgada.

11. La cubierta según la reivindicación 1, en la que dicha expansión (12, 32) tiene caras amplias opuestas unidas por un borde perimetral, y dicho revestimiento (14, 34) , donde cubre dichas caras amplias, está formado de manera que sea sustancialmente tanto impermeable a la humedad, como impermeable a los gases, y donde cubre dicho borde, de manera que esté al menos incluida en la estructura de ventana de respiración, tanto resistente a la humedad pero permeable a la humedad como permeable a los gases.

12. La cubierta según la reivindicación 11, en la que dicho revestimiento (14, 34) posee en su totalidad una pluralidad de subcapas (14a, 14b, 14c) de aproximadamente 0, 001 pulgadas de grosor incluyendo subcapas adyacentes (14c) unidas por superficies entre caras, aunque inicialmente húmedas de unión.