CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS Y MÉTODO DE PROTECCIÓN.

1. Cubierta para cavidad de neumáticos, aplicable para sellar la cavidad formada entre los talones

(B) de un neumático (T) que, comprendiendo un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T); en que dicho elemento cobertor además comprende, al menos, un elemento de enganche (30, 40, 50) integrado en él y configurado para recibir al menos uno de los talones (B) del neumático (T), o contando con un par de elementos de enganche (30, 40) para recibir cada uno de los 10 talones (B) del neumático (T), donde el elemento cobertor es un cuerpo de configuración plana y flexible, donde en, al menos un, elemento de enganche (30, 40, 50) está configurado para extenderse a lo largo de la longitud del elemento cobertor, es desmontable y se ajusta a, al menos, uno de los talones (B) del neumático (T), donde en, al menos un elemento de enganche (30) está configurado en forma de U, y pudiendo estar formada por una pluralidad de segmentos (S2), está caracterizada porque en, al menos un elemento de enganche (40) contiene un par de mandíbulas o agarrador, con proyecciones o pinzas, como una primera proyección (42) y una segunda proyección (44) configuradas para enganchar y conectar de forma desmontable la cubierta para cavidad de neumático (10) a los talones (B) del neumático (T).

2. Cubierta para cavidad de neumáticos, según la reivindicación 1 caracterizada porque, cuando está formada por segmentos, los segmentos de cubierta (S2) se solapan entre sí.

3. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque el elemento cobertor está fabricado en plástico, cartón, goma, fibra, material hinchable, material relleno de gelatina, material relleno de espuma, fibra reforzada, goma sintética, caucho natural, tela, madera, metal, aluminio, aleación, acero inoxidable.

4. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el elemento cobertor incluye un material que memoriza la forma como un cable 52 dentro de la cubierta para cavidad de neumático 10 que permite un ajuste de fricción o conexión entre la cubierta para cavidad de neumático.

5. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque en los lados 22, 23, 24, y 25, parte superior 26, y parte inferior 28 el elemento cobertor incorpora una funda.

6. Cubierta para cavidad de neumáticos, según la reivindicación 5, caracterizada porque la funda es de tela, algodón, lino, terciopelo, paño, imitación de cuero, imitación de ante, arpillera, goma o polímero.

7. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque incorpora signos u otras marcas similares impresas o en un adhesivo, sobre la superficie exterior de la cubierta para cavidad de neumático (10) o de la funda para proporcionar un acabado final de elevado aspecto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431416.

Solicitante: KANNENGIESER, William James.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2131 ARLIN STREET 30012 CONYERS - GEORGIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KANNENGIESER,William James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Armaduras de neumáticos o disposición de capas... > B60C9/18 (Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C... > B60C5/18 (Carcasas en varias partes, p. ej. que comprenden partes en arco reemplazables)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una cubierta aplicable para cubrir y proteger, mientras no se usan, la cavidad interior de los neumáticos y a un método de protección de dicha cavidad con dicha cubierta.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención está relacionado en general con el receptáculo/cavidad de un neumático o rueda de repuesto, y más específicamente está relacionado con una cubierta, encubrimiento, o protección parcial de dicho receptáculo o cavidad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente los vehículos comerciales, como camiones, llevan un neumático de repuesto sin montar en llanta para utilizar en caso de sufrir un pinchazo de una rueda en tránsito. Este neumático sin montar va normalmente acoplado en un portaruedas exterior del camión, situado debajo del remolque o detrás de la cabeza tractora, hasta ser utilizado. Además esta rueda de repuesto va normalmente asegurada con una cadena o cable introducida a través de la apertura central de la rueda y amarrada al camión. En el caso de ocurrir un pinchazo, el técnico de asistencia en carretera o mecánico cambia el neumático dañado desmontándolo de la llanta y montando el neumático de repuesto en la misma llanta.

Durante el tránsito, la rueda de repuesto está expuesta al barro, la tierra, el agua, el polvo, las piedras, la sal, y otros residuos de la carretera. Por consiguiente, la cavidad y el talón de esta rueda han de ser limpiados completamente, eliminando todos los residuos de la cavidad y del talón de la pared lateral, antes de su montaje en la llanta.

Además cuando los neumáticos sin montar en llanta son almacenados en almacenes exteriores o interiores estos están expuestos a agentes dañinos como el barro, la arena, el agua, el anidamiento de roedores y otras especies animales, humedad, polvo y otros. Por consiguiente, estos neumáticos sin montar han de ser completamente limpiados antes de montarse en las llantas para su uso. Además los elementos mencionados deterioran la calidad del neumático y del talón del mismo con el transcurso del tiempo.

Cuando los neumáticos de avión son almacenados se protegen con dos tapacubos de plástico duro unidos por un tornillo situado en el centro que junta ambos tapacubos cerrando la cavidad de la rueda completamente para evitar la acumulación de agentes contaminantes. A menudo este tornillo se extiende rebasando la anchura de la rueda dificultando el apilamiento de las ruedas protegidas.

Es evidente que existe una necesidad insatisfecha reconocible para la existencia de una cubierta de cavidad de neumáticos y de un método de protección de la misma, para eliminar la necesidad (tiempo y esfuerzo) de limpieza y reducir significativamente el deterioro del talón de

los neumáticos y del neumáticos en sí causado por agentes dañinos, al igual que reduce la suciedad y los residuos acumulados en la cavidad y el talón de los neumáticos, reduce también el barro y los residuos acumulados en el talón y la pared lateral ya que cubre dicha cavidad y la porción de neumático correspondiente al talón.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, en un ejemplo de realización, el presente aparato y método subsanan las desventajas mencionadas arriba y satisface la necesidad reconocida de la existencia de una cubierta de cavidad de neumáticos y de un método de protección de la misma, consistiendo, en general, en un componente plano flexible configurado con un primer borde longitudinal y un segundo borde longitudinal; con un par de surcos, un primer surco longitudinal aproximado al primer borde y un segundo surco longitudinal aproximado al segundo borde del componente flexible plano, y que tal aparato funcione para eliminar la necesidad (tiempo y esfuerzo) de limpieza y reducir significativamente el deterioro del neumático y del talón del mismo causado por agentes dañinos, reduciendo el tiempo invertido en limpiar los residuos de la carretera de dentro de la cavidad del neumático y del talón, eliminando la acumulación de residuos y barro en el talón de la rueda y la pared lateral y que a la vez protege el talón de daños.

De acuerdo con sus mayores aspectos y ampliamente estipulado, el presente aparato satisface la necesidad reconocida de la existencia de una cubierta de cavidad de neumáticos para cubrir y cerrar la cavidad que se encuentra entre los talones del neumático y cubrir los propios talones, consistiendo en un componente cubierta configurado para ser insertado aproximando los talones, el componente plano además contiene, como mínimo, un enganche integrado en el mismo componente plano que está configurado para recibir como mínimo uno de los talones del neumático.

En otro ejemplo de realización, la cubierta de cavidad de neumáticos que cierra la cavidad situada entre los dos talones del neumático está compuesta de un componente cubierta configurado para ser insertado aproximando los talones de la rueda, en que el componente plano está provisto de dos enganches configurados para recibir cada uno de los talones de la rueda.

Por su parte, el método de proteger la cavidad situada entre los dos talones del neumático de los residuos, se compone de los pasos de proveer el componente cubierta configurado para ser insertado aproximando los talones del neumático, el componente plano además se compone como mínimo de un enganche integrado en el mismo componente, situando el componente cubierta aproximando a la cavidad formada entre los talones del neumático, y ajustando como mínimo uno de los enganches a, como mínimo, uno de los talones del neumático.

Por consiguiente, una de las características de la cubierta de cavidad de neumáticos y del método de protección de la cavidad es su capacidad de eliminar el tiempo invertido en limpiar los residuos de la carretera acumulados en la cavidad del neumático de repuesto y de los talones del mismo antes del montaje en la rueda o rueda de repuesto.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de reducir y/o eliminar la acumulación de barro o residuos en los talones del neumático y en la pared lateral antes de montar el neumático en cualquier rueda.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de reducir significativamente y/o eliminar el deterioro

causado en el neumático durante el transporte y/o almacenaje causado por elementos dañinos como los residuos, nidos de animales, tierra, humedad, agua, barro, polvo y otros, en la cavidad y el talón del neumático y preservar el funcionamiento apropiado del mismo como la propiedad de poderse inflar y crear el cierre hermético entre la llanta y el talón de dicho neumático.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de cavidad es su capacidad de acomodarse a una gran variedad de neumáticos de repuesto y neumáticos en general, de distintos tamaños, y ángulos de curvatura del talón o pared de neumático.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección de la cavidad es su capacidad de proveer una cubierta de cavidad elegante para la exposición del neumático para propósitos de marketing y venta.

Otra característica de la cubierta para cavidad de neumáticos y método de protección es su capacidad de proveer una cubierta de cavidad de neumático a bajo coste...

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta para cavidad de neumáticos, aplicable para sellar la cavidad formada entre los talones (B) de un neumático (T) que, comprendiendo un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T); en que dicho elemento cobertor además comprende, al menos, un elemento de enganche (30, 40, 50) integrado en él y configurado para recibir al menos uno de los talones (B) del neumático (T), o contando con un par de elementos de enganche (30, 40) para recibir cada uno de los 10 talones (B) del neumático (T), donde el elemento cobertor es un cuerpo de configuración plana y flexible, donde en, al menos un, elemento de enganche (30, 40, 50) está configurado para extenderse a lo largo de la longitud del elemento cobertor, es desmontable y se ajusta a, al menos, uno de los talones (B) del neumático (T), donde en, al menos un elemento de enganche (30) está configurado en forma de U, y pudiendo estar formada por una pluralidad de segmentos (S2), está caracterizada porque en, al menos un elemento de enganche (40) contiene un par de mandíbulas o agarrador, con proyecciones o pinzas, como una primera proyección (42) y una segunda proyección (44) configuradas para enganchar y conectar de forma desmontable la cubierta para cavidad de neumático (10) a los talones (B) del neumático (T).

2. Cubierta para cavidad de neumáticos, según la reivindicación 1 caracterizada porque, cuando está formada por segmentos, los segmentos de cubierta (S2) se solapan entre sí.

3. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque el elemento cobertor está fabricado en plástico, cartón, goma, fibra, material hinchable, material relleno de gelatina, material relleno de espuma, fibra reforzada, goma sintética, caucho natural, tela, madera, metal, aluminio, aleación, acero inoxidable.

4. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el elemento cobertor incluye un material que memoriza la forma como un cable 52 dentro de la cubierta para cavidad de neumático 10 que permite un ajuste de fricción o conexión entre la cubierta para cavidad de neumático.

5. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque en los lados 22, 23, 24, y 25, parte superior 26, y parte inferior 28 el elemento cobertor incorpora una funda.

6. Cubierta para cavidad de neumáticos, según la reivindicación 5, caracterizada porque la funda es de tela, algodón, lino, terciopelo, paño, imitación de cuero, imitación de ante, arpillera, goma o polímero.

7. Cubierta para cavidad de neumáticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque incorpora signos u otras marcas similares impresas o en un adhesivo, sobre la superficie exterior de la cubierta para cavidad de neumático (10) o de la funda para proporcionar un acabado final de elevado aspecto.