Cubeta.

Cubeta (1) para mezclar productos de tratamiento capilar, en especial tintes capilares, formada por un fondo

(2),una pared circular (3), que define una abertura (4), un borde (5) por lo menos en una zona de la abertura (4), con unsoporte (6) configurado como dispositivo de apriete (5, 7, 8) para sujetar la etiqueta del producto, en especial partesde un embalaje exterior del producto de tratamiento capilar, caracterizada porque el dispositivo de apriete (5, 7, 8) esparte integrante de la cubeta (1) y está formado por el borde (5), dicho borde (5) para formar el dispositivo de apriete(5,7,8) presenta una lengüeta flexible (7) separada por dos ranuras (8) con respecto a la superficie (11) del resto delborde (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/012316.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Inventor/es: KIPRY,ROBERT, BINGENHEIMER,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/20 (Guarniciones externas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D19/00 (Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello)

PDF original: ES-2451640_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Cubeta.

Fragmento de la descripción:

Cubeta La invención se refiere a una cubeta para mezclar productos de tratamiento capilar, en especial productos para teñir el pelo, que tiene un fondo, una pared circular que define una abertura y tiene un soporte para la denominación del producto, en especial partes de un embalaje exterior del producto de tratamiento capilar.

A menudo se necesita y/o se desea tratar el cabello con productos de tratamiento capilar, p.ej. detergentes, medicamentos, blanqueantes o tintes o matizaciones, que tienen que mezclarse. En el ámbito profesional se suelen emplear para ello cubetas desechables de un plástico reciclable.

Por ejemplo por el documento FR 2 772 567 A1 se conoce un recipiente para mezclar un preparado de tinte capilar. El recipiente en forma de cubeta sirve en primer lugar para mezclar el preparado multicomponente de tinte capilar, para poder aplicarlo seguidamente sobre el pelo. El recipiente tiene en su abertura una regleta lateral con un vaciado en forma de U. El vaciado en forma de U sirve para el encaje en el correspondiente aplicador de forma de cepillo así como borde de rasqueta del aplicador, de modo que antes de la aplicación sobre el pelo se pueda quitar el preparado sobrante por rascado con el mismo aplicador.

En el documento WO 99/18000 A1 se describe además un recipiente de alimentación en forma de cubeta, que en su borde presenta encajes, para poder enclavar en ellos clips codificados con colores, que permiten el marcado sistemático del contenido en cuestión cuando se emplean varios recipientes de alimentación. En tal caso se considera un inconveniente que se necesiten clips de colores como piezas adicionales y además se tiene que realizar una asignación definida de los colores de los clips a los contenidos de los recipientes.

Cuando se tiñe el pelo en el ámbito profesional se trabaja a menudo con diversos matices y tonos de color. Para ello es necesario tener una visión de conjunto de las diferentes mezclas de tintes que se están agitando. Pero aquí suelen surgir dificultades, porque los productos tienen a menudo un aspecto similar.

La invención tiene, pues, como objetivo desarrollar una cubeta, en la que se puedan mezclar los productos de tratamiento capilar, en especial los productos de tinción capilar y que permita un marcado sencillo del producto que se ha mezclado en la cubeta. Además, la cubeta debe permitir un mezclado exacto del producto de tratamiento capilar sin excesos de dosis. Por otro lado, la cubeta deberá ser fácil de guardar y de fabricar.

Este objetivo se alcanza con la invención definida en la reivindicación 1.

La cubeta de la invención para productos de tratamiento capilar, en especial tintes del cabello, tiene un fondo y una pared circular, que define una abertura. Está provista además de un soporte para las partes de un embalaje exterior del producto de tratamiento capilar (etiquetado del producto) , en especial de un producto para teñir el cabello, de modo que la peluquera o el peluquero pueda sujetar la pieza de etiquetado del embalaje exterior del producto en la cubeta. Esto será en general una parte del embalaje que reproduce p.ej. el matiz o el tono de color. Para facilitar la fijación, el soporte está configurado con preferencia en forma de pinza o dispositivo de apriete. El dispositivo de apriete puede adoptar múltiples formas. Puede pegarse lateralmente a la cubeta p.ej. unas pequeñas pinzas de cocodrilo o algo similar. Sin embargo es especialmente favorable que el soporte o el dispositivo de apriete se configure como parte integrante de la cubeta tal como se define en la reivindicación 1, es decir, que forme una sola pieza con la cubeta. Según la invención, la cubeta tiene por lo menos un borde alrededor de una zona de la abertura. Este es un borde que discurre alrededor de la abertura, puede rodear la abertura por completo o solo parcialmente. Según la invención en este caso el dispositivo de apriete está formado por el borde. De este modo es posible una fabricación simple del dispositivo de apriete junto con la cubeta. Para formar el dispositivo de apriete, el borde presenta una lengüeta flexible separada por dos ranuras frente a la superficie del resto del borde. Entonces la etiqueta del producto puede fijarse entre la lengüeta y el borde como si fuera una pinza de oficina.

Si la lengüeta está desplazada frente a la superficie del resto del borde, entonces pueden introducirse o sujetarse partes de un embalaje exterior formado por un material más grueso (p.ej. cartón) como etiqueta del producto. No por eso se rompe la lengüeta. El desplazamiento de la lengüeta equivale con preferencia al grosor del borde o al grosor del material, con respecto a la etiqueta que se quiere introducir en ella. Es favorable además que el material empleado para la fabricación del borde sea elástico en el grosor que se vaya a emplear, de modo que por lo menos se reduzca el riesgo de rotura. Es también favorable que la lengüeta se eleve en dirección al borde y de este modo se minimice ligeramente su desplazamiento.

En otra forma de ejecución, el borde presenta por lo menos dos zonas de anchura diferente. Una zona tiene una anchura pequeña y la otra tiene una anchura mayor. La zona de mayor anchura puede utilizarse también como asidero. De modo preferido, las zonas de igual anchura están dispuestas en lados opuestos de la abertura. De este modo se puede disponer el dispositivo de apriete en la zona de mayor anchura.

Para que el borde pueda asirse fácilmente podrá realizarse en forma ligeramente arqueada. Puede configurarse p.ej. en forma convexa o cóncava, es decir, a partir de la abertura de la cubeta, el borde se arquea ligeramente hacia abajo o hacia arriba.

Si el fondo de la cubeta está acampanado hacia el interior, entonces es más sencillo sacar la totalidad del producto de la cubeta.

Para impedir que resbale, el fondo podrá dotarse por su cara inferior de un elemento de goma o material similar.

La cara interior de la pared de la cubeta está provista con preferencia de una escala graduada, de modo que el producto a mezclar puede medirse o dosificarse a la cubeta por sí mismo sin necesidad de auxiliares adicionales, y después pueda mezclarse sin hasta quedar listo para el uso. Puede ser conveniente que en la cara interior haya dos escalas graduadas. La escala graduada se generará de modo favorable en la cara interior de la pared durante la misma fabricación de la cubeta. Para ello, dicha escala graduada podrá p.ej. moldearse o grabarse durante la fabricación.

De modo favorable, la cubeta recién descrita estará dimensionada y configurada de tal manera que pueda apilarse, es decir, que puedan meterse varias cubetas una dentro de la otra para formar una pila, que ocupa menos espacio que si las cubetas se colocan sueltas una al lado de la otra sobre la mesa.

Otras características, peculiaridades y ventajas de la invención se desprenden de la siguiente descripción de un ejemplo de ejecución acompañado de figuras. En ellas se representa lo siguiente.

la figura 1 es una vista en perspectiva de una cubeta de la invención, de biés desde arriba; 25 la figura 2 es una vista desde arriba de la cubeta de la figura 1;

la figura 3 es una vista de la cubeta de la figura 1 desde abajo;

la figura 4 es una vista lateral de una sección a lo largo de la línea IV-IV de la figura 3 y

la figura 5 representa una pila de dos cubetas de la figura 1 en la sección a lo largo de la línea V-V de la figura 2.

La cubeta representada en las figuras para mezclar los tintes se denomina “1” como conjunto y está formada por un fondo 2 y una pared circular 3 que se amplía a partir del fondo y hacia arriba. La cubeta 1 en su totalidad y sus componentes se fabrican en una sola pieza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cubeta (1) para mezclar productos de tratamiento capilar, en especial tintes capilares, formada por un fondo (2) , una pared circular (3) , que define una abertura (4) , un borde (5) por lo menos en una zona de la abertura (4) , con un soporte (6) configurado como dispositivo de apriete (5, 7, 8) para sujetar la etiqueta del producto, en especial partes de un embalaje exterior del producto de tratamiento capilar, caracterizada porque el dispositivo de apriete (5, 7, 8) es parte integrante de la cubeta (1) y está formado por el borde (5) , dicho borde (5) para formar el dispositivo de apriete (5, 7, 8) presenta una lengüeta flexible (7) separada por dos ranuras (8) con respecto a la superficie (11) del resto del borde (5) .

2. Cubeta según la reivindicación 1, caracterizada porque el borde es un borde circular (5) que discurre rodeando la abertura (4) .

3. Cubeta según la reivindicación 1, caracterizada porque la lengüeta (7) puede desplazarse con respecto a la 15 superficie (11) del resto del borde (5) .

4. Cubeta según la reivindicación 3, caracterizada porque el desplazamiento de la lengüeta (7) equivale aproximadamente al grosor del borde (5) .

5. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 4, caracterizada porque, en el grosor empleado, el material empleado para la fabricación del borde (5) es elástico.

6. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 5, caracterizada porque el borde (5) presenta por lo menos dos zonas (9, 10) de diferentes anchuras. 25

7. Cubeta según la reivindicación 6, caracterizada porque el dispositivo de apriete (5, 7, 8) está dispuesto en la zona (9) de mayor anchura.

8. Cubeta según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque las zonas (9; 10) de igual anchura están dispuestas en 30 lados opuestos de la abertura (4) .

9. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 8, caracterizada porque el borde (5) se realiza en forma ligeramente arqueada.

10. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 9, caracterizada porque el fondo (2) de la cubeta (1) está acampanado hacia el interior.

11. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 10, caracterizada porque el fondo (2) está provisto de un elemento de goma (12) en su cara inferior. 40

12. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 11, caracterizada porque la cara interior de la pared (3) está provista de una escala graduada (16) para medir el volumen del contenido.

13. Cubeta según la reivindicación 12, caracterizada porque la escala graduada (16) está configurada de tal manera 45 que se genera en la cara interior de la pared durante la misma fabricación de la cubeta (1) .

14. Cubeta según una de las reivindicaciones de 1 a 13, caracterizada porque está dimensionada y diseñada de tal manera que sea apilable.

7 8