CUBA PARA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

1. Cuba para recogida de aceitunas, destinada a constituir un accesorio de un vehículo tractor agrícola que acciona un extractor encargado de generar un efecto de aspiración en una manguera flexible

, que es la que recoge las aceitunas del suelo, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo de capacidad apropiada, en el que se establece una boquilla lateral de conexión para la manguera de aspiración, boquilla que accede a una pequeña recámara de la que a su vez emerge un tubo inclinado, que se dirige hacia las proximidades del techo de la cuba, estableciéndose sobre la citada recámara otra, a nivel superior, que comunica con la cámara principal de la cuba mediante una ranura superior y próxima al techo, extendiéndose esta segunda recámara a lo largo de toda la anchura de la cuba y prolongándose por su extremo opuesto en otra recámara descendente que se dirige hacia la boca de aspiración del extractor, de manera que este último suministra una depresión a la cámara principal de la cuba, y desde ésta a la tubería de aspiración, para arrastrar las aceitunas, hacia el fondo o base de la cuba.
2. Cuba para recogida de aceitunas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cuba incorpora en una de sus paredes laterales, preferentemente a la cara opuesta a la de la boquilla de acoplamiento para la manguera de aspiración, concretamente en su cara posterior, una prolongación a modo de tolva rematada en una puerta lateral de vaciado, con su correspondiente cerrojo, estando montada la cuba sobre una estructura basculante, asistida por una pareja de cilindros hidráulicos o similares, que permiten suministrar a la cuba la inclinación necesaria para efectuar el vaciado de la misma.
3. Cuba para recogida de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la primera como la tercera recámara de su cuerpo, es decir las dos recámaras que ocupan el nivel inferior del mismo, se rematan en sendos orificios establecidos en la base inferior del cuerpo de la cuba, de los que el correspondiente a la tercera recámara conecta en situación de horizontalidad para la cuba con una conducción que relaciona dicha recámara con la aspiración del extractor, mientras que el orificio de la primera recámara, la atravesada por el tubo inclinado de aspiración, queda enfrentado a una segunda conducción auxiliar, que se cruza con la salida del aire del extractor.
4. Cuba para recogida de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el punto de cruce de la segunda conducción auxiliar con la salida del extractor se establece una trampilla, accionada con la correspondiente maneta, que en condiciones normales obtura la conducción auxiliar, determinando la directa salida al exterior del aire generado por el extractor, mientras que en la primera recámara se sitúa otra trampilla, que en condiciones normales mantiene abierto el tubo inclinado de aspiración.
5. Cuba para recogida de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conducción auxiliar que comunica la tercera recámara con la entrada o conducto de aspiración del extractor, se prolonga hacia abajo más allá de dicha entrada, y se remata por su extremidad inferior y libre una trampilla practicable para evacuación de los residuos que eventualmente sean arrastrados desde el interior de la cuba y se depositen en el fondo de saco configurado por la prolongación de tal conducción.
6. Cuba para recogida de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con la trampilla de la conducción de aspiración abierta y cambiando de posición las manetas correspondientes a la trampilla que cierra la embocadura de salida de aire al exterior y comunica dicha salida con el tubo auxiliar de acceso a la primera recámara, y a la trampilla que obtura el tubo inclinado que emerge de dicha recámara, el extractor genera un efecto de soplado sobre la manguera de aspiración, convirtiendo a esta última en una manguera de barrio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEDRAJAS PEREZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: PEDRAJAS PEREZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D51/00 (Aparatos para la recogida y amontonamiento de los productos extendidos por el suelo, p. ej. manzanas, remolachas, nueces, patatas)
google+ twitter facebookPin it
CUBA PARA RECOGIDA DE ACEITUNAS.