CUBA DE ESCURRIDO PARA LA OBTENCION DE MOSTOS PERFECCIONADA.

1. Cuba de escurrido para la obtención de mostos perfeccionada, caracterizada porque está constituida por una cámara o recinto descubierto por arriba

, y cuyo fondo queda en plano inclinado, incorporando en correlación con dicho fondo dos sinfines paralelos, dispuestos para ser accionados por un órgano motriz en el mismo sentido giratorio, en tanto que por debajo de dichos sinfines se extiende una rejilla que forma sendos canales correspondientes con los mismos, la cual rejilla queda por encima del fondo propiamente dicho de la cuba provisto en la parte inferior con un conducto para la salida del mosto, mientras que en la parte superior existe una boca para la salida de pasta.
2. Cuba de escurrido para la obtención de mostos perfeccionada, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en el espacio entre los sinfines van dispuestas unas pletinas móviles, que son accionables por los sinfines al girar, de forma que dichas pletinas remueven la pasta, evitando el apelmazamiento de la misma sobre los sinfines.
3. Cuba de escurrido para la obtención de mostos perfeccionada, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el conducto de salida del mosto se prevé la incorporación de una válvula de apertura accionable en función del nivel del mosto en la cuba con el fin de conseguir un nivel constante para el máximo aprovechamiento del escurrido.
4. Cuba de escurrido para la obtención de mostos perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANTENIMIENTO Y PROYECTOS BODEGAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a usos especiales > B30B9/02 (para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26))
google+ twitter facebook