CUADRO PERFECCIONADO TRIDIMENSIONAL.

1.Cuadro perfeccionado tridimensional, caracterizado porque comprende esencialmente

, el conjunto constituido por varias placas o similares, de tipo transparente, cada una de las cuales en su superficie lleva unos motivos propios representativos/decorativos , quedando esta multiplicidad de placas separadas entre sí por medios separadores y todas ellas van unidas formando un conjunto convenientemente encuadrado para que, desde el exterior y a través de la primera placa puedan visionarse los distintos motivos existentes en cada una de las placas constituyentes del conjunto para dar un sentido de profundidad tridimensional a la representación global del cuadro al hallarse tales motivos dispuestos sobre superficies transparentes superpuestas, pero separadas entre sí.
2.Cuadro perfeccionado tridimensional, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que, para un cuadro artístico clásico, se representa en cada una de las placas transparentes, por ejemplo de metilmetacrilato, la parte del paisaje que se correspondería a uno solo de los planos -profundo, medio, próximo o muy próximo- del paisaje que se desea representar globalmente en el cuadro y luego se disponen las placas con sus distintos motivos en el mismo orden que se corresponde con el real, separando cada placa de la anterior mediante unos elementos separadores -por ejemplo unas tiras de metacrilato- quedando unido el conjunto para formar un paquete único de placas paralelas, y contiguas pero separadas y convenientemente enmarcadas, las cuales, al mirarlas de frente, darán la sensación de profundidad deseada al quedar reproducido fielmente el efecto óptico creado por la disposición paralela y distanciada de los distintos planos ópticos reproducidos por los motivos existentes sobre cada una de las placas transparentes consideradas.
3.Cuadro perfeccionado tridimensional, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque queda previsto que alguna o algunas de las placas sean ligeramente traslúcidas en vez de transparentes y que la última del fondo puede ser opaca.
4.Cuadro perfeccionado tridimensional, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que los medios utilizados para efectuar la separación y sostenimiento de cada una de las placas en relación con las restantes y con el conjunto de las mismas, serán un tipo tal que asegure la estanqueidad de los espacios vacíos situados entre dos placas contiguas y separadas.
5.Cuadro perfeccionado tridimensional, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las placas transparentes/traslúcidas utilizadas para llevar los motivos propios que se corresponden a cada una de ellas serán, ventajosamente, de un mismo tamaño todas ellas para formar un conjunto compacto y regular de placas paralelas y espaciadas.
6.Cuadro perfeccionado tridimensional, según la reivindicación 1, caracterizado porque se prevé que alguna o algunas de las placas trasparentes/traslúcidas utilizadas queden dispuestas según planos no paralelos y que sus dimensiones sean iguales o distintas a las de la primera de ellas a través de la cual se visiona el cuadro.
7.Cuadro perfeccionado tridimensional, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de asociar los distintos planos pictóricos, representativos, decorativos o abstractos que están reproducidos -por ejemplo por pintado al óleo-, en cada uno de los planos que se corresponden con las distintas placas separadas y unidas en un solo objeto, con unos medios de iluminación incorporados al cuadro, sea por su interior, sea por su exterior, para mejorar el efecto visual de profundidad producido por su contemplación a través de la primera placa.
8.Cuadro perfeccionado tridimensional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALLESTER ALCAYNA,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/08 (regulables)
google+ twitter facebook