CUADRO PARA BICICLETAS.

1. Cuadro para bicicletas, que comprende una armadura plana de contorno triangular compuesta por un lado horizontal superior y dos lados inferiores inclinados

, uno posterior del que parten los tirantes traseros y otro anterior, llevando montado el sillín en la intersección de los lados superior e inferior, el tubo de la dirección en la intersección entre los lados superior e inferodelantero, y la caja del pedalier en la intersección entre los dos lados inferiores, caracterizado porque los tres lados de la armadura triangular están constituidos por otros tantos perfiles tubulares independientes que se conectan entre sí mediante acoples telescópicos o enchufe parcial y se fijan mediante adhesivo o soldadura.
2. Cuadro según la reivindicación 1, caracterizado porque el acople telescópico entre la barra horizontal superior y la inferior está constituido por una pieza independiente hueca definida por la intersección de tres tramos tubulares coplanarios, uno de los cuales es alineable y enchufable con el perfil inferoposterior por un extremo y recibe por el opuesto el sillín, mientras que otro de los tramos es alineable y enchufable con el perfil horizontal superior, siendo el tercer tramos alineable y enchufable con el tirante trasero superior.
3. Cuadro según la reivindicación 1, caracterizado porque el acople entre la barra superior y la barra inferoposterior está constituido por una doble ramificación tubular que presenta dicho perfil inferoposterior cerca de su extremo superior, una de cuyas ramas es alineable y enchufable al perfil horizontal superior y la otra al tirante trasero superior.
4. Cuadro según la reivindicación 1, caracterizado porque el acople entre los perfiles inferoposterior e inferoanterior está constituido por una doble ramificación tubular en la que queda rematado el perfil inferoposterior e su extremo inferior, coplanaria con dicho perfil, una de cuyas ramas es alineable y enchufable con el perfil inferoanterior y la otra con el tirante trasero inferior, estando además cruzada perpendicularmente esta ramificación por un casquillo que constituye la caja del pedalier.
5. Cuadro según la reivindicación 1, caracterizado porque el acople entre los perfiles horizontal superior e inferoanterior está constituido por sendos tramos tubulares alineables y enchufables en que quedan rematados dichos perfiles en sus extremos adyacentes, cuyos tramos definen el tubo de dirección y disponen en sus secciones extremas externas de asientos para rodamientos en los que se monta la barra de dirección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUARISTI PLAZA,AITOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: JUARISTI PLAZA,AITOR.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente... > B62K19/18 (Ensamblados entre elementos del cuadro)
google+ twitter facebookPin it
CUADRO PARA BICICLETAS.