Cuaderno Electrónico Portátil.

1. Cuaderno electrónico portátil caracterizado por:

a) Estar formado por una funda de doble cuerpo, plana, ligera, portátil y compacta, con forma rectangular, fabricada en madera, plástico, metal, pvc o similares, que se dobla sobre si misma

(a modo de cuaderno de hojas de papel) y que cuenta en su lado izquierdo con una abertura horizontal inferior para la disposición de tarjetas de visita y una segunda abertura horizontal en su parte superior que permite guardar documentos de mayor tamaño. Esta funda, a su vez, hace la función de contenedor único y compacto del resto de elementos y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos.

b) Integrar una pantalla táctil, con 1 ó más puntos de interacción, preferentemente con un tamaño de entre 7'' y 12'', con retroiluminación led, con una memoria interna con capacidad de almacenamiento de entre 6 Gb y 32 Gb, batería de larga duración, conexión externa para cargador eléctrico de batería, un puerto para dispositivos de almacenamiento de memoria USB y un puerto para dispositivos de almacenamiento de memoria SD/SDHC, botón de encendido y apagado y orificios de ventilación.

c) Integrar un lápiz óptico de doble punta que permite seleccionar entre una escritura fina o una escritura más gruesa.

d) Integrar una única aplicación o contenido (software) específico en la pantalla táctil.

e) Cargador externo de batería que se conecta directamente a la red eléctrica.

f) Por no disponer ni necesitar de conexión a internet para su normal uso y funcionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400241.

Solicitante: B INTERACTIVE SERVICIOS INTEGRALES PARA LA INNOVACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNADEZ PALMA,Sonia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/033 (Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Combinaciones de instrumentos para escribir con otros... > B43K29/093 (con calculadoras)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cuaderno Electrónico Portátil.
Ilustración 2 de Cuaderno Electrónico Portátil.
Ilustración 3 de Cuaderno Electrónico Portátil.
Ilustración 4 de Cuaderno Electrónico Portátil.
Cuaderno Electrónico Portátil.

Fragmento de la descripción:

Cuaderno electrónico portátil.

Sector de la técnica La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un cuaderno electrónico portátil, el cual se ha concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros soportes o dispositivos existentes de análogas finalidades.

La solución consiste en el diseño de una funda de doble cuerpo, plana, fina, ligera y compacta, que hace las veces de contenedor del resto de elementos y que se dobla sobre si misma (a modo de cuaderno de hojas de papel) , que cuenta en su parte izquierda con dos aberturas horizontales; la inferior, más pequeña, para la disposición de tarjetas de visitas y la superior, de mayor tamaño, permite guardar documentos; en su parte derecha integra una pantalla táctil, con 1 o más puntos de interacción, preferentemente con un tamaño de entre 7" y 12", con retroiluminación led, con una memoria interna con capacidad de almacenamiento de entre 6Gb y 32 Gb, batería de larga duración, conexión externa para cargador eléctrico de batería, un puerto para dispositivo de almacenamiento de memoria USB y un puerto para dispositivo de almacenamiento de memoria SD/SDHC, botón de encendido y apagado en su lateral superior derecho y orificios de ventilación; un cargador de batería y , en su parte central, incorpora un lápiz óptico de doble punta que permite seleccionar entre una escritura fina o una escritura más gruesa. La solución se completa con una única aplicación o contenido (software) específico integrado en la pantalla táctil que es lo que le otorga su utilidad única y que consiste en que permite al usuario escribir sobre la pantalla de igual forma a la que lo haría en un cuaderno de hojas de papel pero con innumerables ventajas ya que, entre otros, le permite realizar una escritura manual digital, a través del lápiz óptico o una escritura táctil, a través del teclado digital. Además el software permite, entre otros, seleccionar entre 3 tipos de formato de cuaderno: hoja lisa, hoja cuadriculada y hoja de rayas, permite seleccionar el color o colores en los que desea escribir, el grosor de la escritura, la creación de distintos apartados o subcuadernos, borrado o corrección inmediata de los datos escritos y el almacenamiento de los mismos.

El objetivo de la invención es conseguir un cuaderno electrónico portátil, tecnológicamente avanzado, autónomo, que no precise conexión a internet para su normal uso y funcionamiento, compacto y ligero, que sea de uso sencillo: una única aplicación o contenido (software) , sin mantenimiento y asequible (de bajo coste) y que, por tanto, por su utilidad y coste ofrece notables ventajas a toda la sociedad, independientemente de la edad, recursos, formación tecnológica, ámbito geográfico o profesión de los individuos que la compongan.

Estado de la técnica Actualmente se conocen numerosos dispositivos electrónicos que cuentan con una pantalla táctil, de 1 o más puntos de interacción, y que permiten, entre otros, su utilización a modo de cuaderno con distintas posibilidades de formatos y tipos de escritura, normalmente del tipo táctil a través de un teclado digital.

En tal sentido pueden citarse los dispositivos electrónicos que conocemos como Tablets. Las Tablets son dispositivos con unas prestaciones muy similares a un ordenador o computadora, es decir, permiten visualizar aplicaciones o contenidos e interactuar con ellos, pero que se presentan en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento, todos ellos comprimidos en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, audio y sistema operativo, entre otros. La utilidad de estos dispositivos es muy amplia y variada y está basada en la conectividad total a internet ya que, aunque algunas de sus aplicaciones o contenidos (software) son accesibles a nivel local (del mismo dispositivo) , la gran mayoría de ellas no son accesibles para el usuario sin esa conexión permanente a internet y previo pago de las mismas o registro del usuario en aquellas que quiera descargar y utilizar.

Estos dispositivos presentan el inconveniente de que, debido a las infinitas utilidades que ofrecen las distintas aplicaciones o contenidos (software) disponibles, son complejos de utilizar para un amplio grupo de la sociedad. Un segundo inconveniente es la necesidad de tener que estar permanentemente conectados a internet para poder hacer uso de estas utilidades que ofrecen las aplicaciones o contenidos (software) , lo que supone una barrera, también, para determinados grupos de la sociedad y, un tercer inconveniente es que, por el tipo y número de componentes tecnológicamente avanzados que integran, las Tablets tienen un alto coste lo que hace que sean inaccesibles, también, para amplios grupos de la sociedad.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un cuaderno electrónico portátil, tecnológicamente avanzado pero autónomo, que no precise conexión a internet para su normal uso y funcionamiento, compacto y ligero, de uso sencillo, sin mantenimiento y asequible (de bajo coste) , con una sola utilidad y, por lo tanto, con una aplicación o contenido único (software) : que el usuario pueda escribir sobre su pantalla del mismo modo al que lo hace sobre un cuaderno de hojas de papel. Estas características hacen que el cuaderno electrónico objeto de esta invención pueda ser asequible a toda la sociedad, independientemente de la edad, recursos, formación tecnológica, ámbito geográfico o profesión.

A modo de resumen de lo anteriormente expuesto, a continuación reflejamos algunas de las muchas ventajas de la presente invención:

El cuaderno electrónico portátil tiene el mismo formato que un cuaderno de hojas tradicional: es portátil, compacto y ligero.

Uso sencillo y focalizado. Una sola utilidad y, por tanto, un solo contenido o aplicación (software) que permite escribir sobre su pantalla del mismo modo al que se escribe sobre un cuaderno de hojas de papel.

Permite la escritura manual digital, a través del lápiz óptico, o la escritura táctil, a través del teclado digital.

Su lápiz óptico de doble punta permite una escritura fina o gruesa.

Permite rectificar o borrar lo escrito o anotado en el mismo momento: sin tachaduras o correcciones.

Permite elegir entre distintos formatos o diseño de cuadernos: hoja lisa, hoja cuadriculada u hoja con rayas.

Permite elegir el color o colores con el que se desea escribir.

Permite crear y organizar sub carpetas o sub cuadernos.

Permite almacenar los datos en su memoria interna o en las memorias extraíbles USB o SD/SDHC.

Permite extraer los datos a través de las memorias extraíbles USB o SD/SDHC.

No precisa, ni dispone de conexión a internet: su utilidad es la misma que un cuaderno de hojas de papel pero, con las ventajas que aporta la tecnología.

De uso autónomo o "stand alone". Con pulsar el botón encendido está listo para usar. Sin más complicaciones.

Puede contener mucha mayor información que un cuaderno de hojas de papel.

La capacidad de su memoria interna de 6 a 32Gb procura que nunca se acaben las hojas del cuaderno electrónico.

Bajo coste lo que lo hace accesible a la amplia mayoría de la sociedad.

Sin mantenimiento.

Batería de larga duración con cargador externo con conexión directa a la red eléctrica.

La funda de doble cuerpo que actúa a la vez de contenedor de todos los componentes, además, tiene la función de proteger la pantalla táctil de posibles golpes, rozaduras o arañazos.

...

 


Reivindicaciones:

1. Cuaderno electrónico portátil caracterizado por:

a) Estar formado por una funda de doble cuerpo, plana, ligera, portátil y compacta, con forma rectangular, fabricada en madera, plástico, metal, pvc o similares, que se dobla sobre sí misma (a modo de cuaderno de hojas de papel) y que cuenta en su lado izquierdo con una abertura horizontal inferior para la disposición de tarjetas de visita y una segunda abertura horizontal en su parte superior que permite guardar documentos de mayor tamaño. Esta funda, a su vez, hace la función de contenedor único y compacto del resto de elementos y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos.

b) Integrar una pantalla táctil, con 1 o más puntos de interacción, preferentemente con un tamaño de entre 7" y 12", con retroiluminación led, con una memoria interna con capacidad de almacenamiento de entre 6Gb y 32 Gb, batería de larga duración, conexión externa para cargador eléctrico de batería, un puerto para dispositivos de almacenamiento de memoria USB y un puerto para dispositivos de almacenamiento de memoria SD/SDHC, botón de encendido y apagado y orificios de ventilación.

c) Integrar un lápiz óptico de doble punta que permite seleccionar entre una escritura fina o una escritura más gruesa.

d) Integrar una única aplicación o contenido (software) específico en la pantalla táctil.

e) Cargador externo de batería que se conecta directamente a la red eléctrica.

f) Por no disponer ni necesitar de conexión a internet para su normal uso y funcionamiento.

1

3 11

FlG.l

FIG.2

1

FIG.3

FIG.4