Cuaderno de clasificación de documentos.

Cuaderno de clasificación de documentos que comprende:

- una cubierta que comprende una lámina delantera

(1) y una lámina trasera (2);

- un encuadernador (3) que une entre sí la lámina delantera (1) y la trasera (2); caracterizado porque comprende:

- unas páginas (4) de cuaderno internas unidas al encuadernador (3) entre las dos lámina (1) delantera y lámina (2) trasera mediante una línea (5) de precorte que es paralela al encuadernador (3) cerca de dicho encuadernador y siguiendo la cual se puede soltar cada página (4) de cuaderno;

- unas láminas (6) interiores de separación con directorio de pestañas (7) separadoras, unidas de forma inseparable al encuadernador (3) y que permiten clasificar unas páginas (4) de cuaderno separadas del encuadernador (3) entre unas láminas (6) interiores de separación adyacentes, estando las láminas interiores (6) de separación dispuestas entre las páginas (4) de cuaderno y una de las láminas delantera (1)y trasera (2); y

- al menos un medio (8) de cierre que comprende una banda elástica fijada a una de las lámina delantera (1) y trasera (2) mediante unos remaches (10) y que puede deslizarse en relación a la lámina (1, 2) por unos ojales (9) y doblarse sobre las esquinas de las láminas (6) interiores de separación superpuestas o de una sola pieza sobre estas para sujetar entre estas unas páginas (4) de cuaderno, estando disponibles para su uso las páginas (4) de cuaderno unidas al encuadernador (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2005/000603.

Solicitante: Holdham.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 9 rue Guyon de Guercheville 14200 Herouville-Saint-Clair FRANCIA.

Inventor/es: GIRARD,CHRISTOPHE,PIERRE,ANTOINE,MARIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > B42F21/00 (Medios de localización; Uñas de localización o protege-uñas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > Clasificadores que no tienen medios de fijación... > B42F7/06 (Dosiers o cartones de varios compartimientos (elementos de archivado B42F 21/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > B42F1/00 (Hojas ensambladas temporalmente, sin perforación; Medios para ensamblarlas)

PDF original: ES-2509316_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cuaderno de clasificación de documentos.
Ilustración 2 de Cuaderno de clasificación de documentos.
Ilustración 3 de Cuaderno de clasificación de documentos.
Ilustración 4 de Cuaderno de clasificación de documentos.
Cuaderno de clasificación de documentos.

Fragmento de la descripción:

Cuaderno de clasificación de documentos La presente invención se refiere a un cuaderno de clasificación de documentos.

La frecuencia cada vez mayor de reuniones diarias y/o semanales conduce a tomar cada vez más notas en páginas de cuadernos o en hojas sueltas de papel. Se plantea entonces el problema de clasificar periódicamente estos documentos de manera ordenada en función de cada tipo de reunión que se ha celebrado durante el día.

La presente invención propone un cuaderno que permite clasificar u ordenar de forma inmediata documentos al acabar cada reunión.

El documento US 4 932 520 A que da a conocer un portadocumentos que comprende una cubierta formada por dos láminas delantera y trasera unidas entre sí por un encuadernador, así como por unos sobres de plástico para recibir hojas sueltas.

Para ello, el cuaderno de clasificación de documentos de la invención comprende las características de la reivindicación 1.

De preferencia, cada página de cuaderno comprende una línea de precorte paralela al encuadernador cerca de esta última y siguiendo la cual se puede soltar la página de cuaderno para su clasificación dentro de un compartimento entre dos láminas interiores de separación adyacentes.

De manera ventajosa, las láminas interiores de separación están dispuestas al final del cuaderno entre las páginas de cuaderno y la lámina trasera de este.

Las pestañas separadoras están dispuestas a diferentes alturas y se añaden en las láminas interiores de separación o se obtienen mediante el corte de estas láminas.

Según una variante de realización, la lámina delantera tiene una anchura tal que cubre de forma invisible las pestañas separadoras de las láminas interiores de separación en la posición cerrada del cuaderno.

Según otra variante de realización, la lámina delantera tiene una anchura tal que permite que las pestañas separadoras de las láminas interiores de separación sean visibles y directamente accesibles en la posición cerrada del cuaderno.

La lámina delantera o trasera comprende tres solapas a lo largo respectivamente de los bordes inferior y superior y del borde lateral de la lámina.

El cuaderno se puede cerrar mediante al menos un medio de cierre formado por un elástico fijado a la lámina delantera o trasera mediante unos remaches o elementos similares y que puede deslizarse con relación a la lámina por unos ojales y doblarse sobre una de las esquinas de la lámina opuesta o de una sola pieza sobre esta última en paralelo al encuadernador.

El medio de cierre también se puede doblar sobre una de las esquinas de las láminas interiores de separación superpuestas o de una sola pieza sobre estas.

El encuadernador puede ser del tipo de espirales.

Se entenderá mejor la invención, y se mostrarán otros objetivos, características, detalles y ventajas de esta de manera más clara a lo largo de la descripción explicativa que viene a continuación, que se hace en referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos ofrecidos únicamente a título de ejemplo que ilustran dos formas de realización de la invención y en los que:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un cuaderno de clasificación de la invención en la posición abierta; -la figura 2 es una vista en perspectiva del cuaderno de clasificación de la figura 1 en la posición cerrada; -la figura 3 es una vista en perspectiva de otra forma de realización del cuaderno de clasificación en la posición abierta y también preparado como carpeta clasificadora; y -la figura 4 es una vista en perspectiva del cuaderno de la figura 3 en la posición cerrada.

Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, el cuaderno de clasificación comprende una cubierta formada por una lámina 1 delantera y por una lámina 2 trasera unida a la lámina 1 delantera mediante una encuadernador 3.

El cuaderno comprende, además, unas páginas 4 interiores unidas al encuadernador 3 entre las dos láminas 1 y 2.

La lámina 1 delantera y la lámina 2 trasera se pueden realizar en cartón o en un material plástico que garantice una cierta rigidez al tiempo que es flexible.

Según la invención, las páginas 4 de cuaderno se pueden separar individualmente del encuadernador 3 y, para ello, 2 5

cada página 4 consta, de preferencia, de una línea 5 de precorte o de desgarro que se extiende en paralelo al encuadernador 3 cerca de esta. De este modo, cuando una página 4 se separa del encuadernador siguiendo la línea 5 de precorte, queda una banda 4a de papel sujeta por el encuadernador 3 la cual, de preferencia, está formada por unas espirales que unen a la vez las láminas 1, 2 y las páginas 4 de cuaderno a través de unas perforaciones correspondientes de las láminas 1, 2 y de las páginas 4.

El cuaderno de clasificación también comprende unas láminas 6 interiores de separación contenidas dentro de la cubierta definida por las láminas 1 y 2 y unidas de forma imperdible al encuadernador 3 de espirales al pasar a través de las perforaciones de las láminas 6 interiores.

Las láminas 6 interiores constan cada una de una pestaña 7 separadora situada en el borde derecho de la lámina opuesto al encuadernador 3.

Las pestañas 7 separadoras se pueden añadir respectivamente a las láminas 6 interiores o se obtienen mediante el corte de estas láminas de tal modo que queden dispuestas a diferentes alturas para formar un directorio. Estas pestañas separadoras pueden constar de unas inscripciones relativas a unas rúbricas dedicadas a unos temas determinados tratados, por ejemplo, a lo largo de un día.

En el presente caso, el cuaderno de clasificación comprende seis láminas 6 interiores y, por lo tanto, seis pestañas 7 separadoras que pueden ser de diferentes colores.

De preferencia, las láminas 6 interiores de separación se disponen al final del cuaderno entre las páginas 4 de cuaderno y la lámina 2 trasera, pero se pueden disponer entre la lámina 1 delantera y las páginas 4 de cuaderno.

La lámina 1 delantera del cuaderno de clasificación puede tener una anchura tal que, en la posición cerrada del cuaderno que se representa en la figura 2, permite cubrir de forma invisible las pestañas 7 separadoras de las láminas 6 interiores, pero la anchura de la lámina 1 delantera puede ser tal que permite que estas pestañas separadoras sean visibles y accesibles en la posición cerrada del cuaderno.

El cuaderno de clasificación se puede cerrar mediante un medio de cierre formado en el caso presente por una unión 8 elástica, de preferencia en forma de banda de sección circular o rectangular, montada deslizante sobre la cara dorsal de la lámina 2 trasera por dos ojales 9 y que está fijada en sus extremos a la lámina 2 trasera por ejemplo mediante unos remaches 10 o cualquier otro medio de fijación equivalente. De este modo, la banda 8 elástica se puede doblar, en la posición cerrada del cuaderno que se representa en la figura 2, sobre las dos esquinas de la lámina 1 delantera para mantener al cuaderno en la posición cerrada y, por lo tanto, impedir que se salgan del cuaderno las hojas alojadas entre las láminas 6 interiores. La figura 2 muestra en una vista seccionada que la banda 8 elástica se puede doblar sobre cada esquina de las láminas 6 interiores superpuestas para sujetar entre estas las páginas de cuaderno o cualquier otro documento pudiendo utilizar al mismo tiempo las páginas de cuaderno unidas al encuadernador 3. Por supuesto, la banda 8 elástica también se puede doblar sobre la lámina 1 delantera de una sola pieza en paralelo al encuadernador 3 para mantener el cuaderno en la posición cerrada.

El medio de fijación con banda 8 elástica se puede fijar a la lámina 1 delantera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuaderno de clasificación de documentos que comprende:

- una cubierta que comprende una lámina delantera (1) y una lámina trasera (2) ; -un encuadernador (3) que une entre sí la lámina delantera (1) y la trasera (2) ; caracterizado porque comprende: -unas páginas (4) de cuaderno internas unidas al encuadernador (3) entre las dos lámina (1) delantera y lámina (2) trasera mediante una línea (5) de precorte que es paralela al encuadernador (3) cerca de dicho encuadernador y siguiendo la cual se puede soltar cada página (4) de cuaderno; -unas láminas (6) interiores de separación con directorio de pestañas (7) separadoras, unidas de forma inseparable al encuadernador (3) y que permiten clasificar unas páginas (4) de cuaderno separadas del encuadernador (3) entre unas láminas (6) interiores de separación adyacentes, estando las láminas interiores (6) de separación dispuestas entre las páginas (4) de cuaderno y una de las láminas delantera (1) y trasera (2) ; y -al menos un medio (8) de cierre que comprende una banda elástica fijada a una de las lámina delantera (1) y trasera (2) mediante unos remaches (10) y que puede deslizarse en relación a la lámina (1, 2) por unos ojales (9)

y doblarse sobre las esquinas de las láminas (6) interiores de separación superpuestas o de una sola pieza sobre estas para sujetar entre estas unas páginas (4) de cuaderno, estando disponibles para su uso las páginas (4) de cuaderno unidas al encuadernador (3) .

2. Cuaderno de clasificación según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas (6) interiores de separación están dispuestas entre las páginas (4) de cuaderno y la lámina (2) trasera del cuaderno, y la banda (8) elástica está fijada a la lámina (2) trasera.

3. Cuaderno de clasificación según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las pestañas (7) separadoras están dispuestas a diferentes alturas y se añaden a las láminas (6) interiores de separación o se obtienen mediante el corte de estas láminas.

4. Cuaderno de clasificación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la lámina (1) delantera tiene una anchura tal que cubre de forma invisible las pestañas (7) separadoras de las láminas (6) interiores de separación en la posición cerrada del cuaderno.

5. Cuaderno de clasificación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la lámina (1)

delantera tiene una anchura tal que permite que las pestañas (7) separadoras de las láminas (6) interiores de 30 separación sean visibles y directamente accesibles en la posición cerrada del cuaderno.

6. Cuaderno de clasificación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque una de las lámina delantera (1) y trasera (2) comprende tres solapas (11-13) a lo largo respectivamente de los bordes inferior y superior y del borde lateral de la lámina (1, 2) .

7. Cuaderno de clasificación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el 35 encuadernador (3) es del tipo de espirales.

8. Cuaderno de clasificación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las páginas de cuaderno están perforadas para permitir que posteriormente se clasifiquen.

9. Cuaderno de clasificación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque otras

páginas de cuaderno o documentos externos se pueden clasificar entre unas láminas interiores de separación 40 adyacentes (6) .