CRIOCONSERVACION DE DIVERSAS CELULAS VEGETALES.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CRIOCONSERVACION DE CELULAS VEGETALES Y DE PROCEDIMIENTOS PARA RECUPERAR CELULAS VEGETALES VIABLES PARA UNA CRIOCONSERVACION A CORTO O LARGO PLAZO. LAS CELULAS VEGETALES QUE SE VAN A CRIOCONSERVAR PUEDEN SER CULTIVADAS EN UN CULTIVO Y PRETRATADAS CON UNA SOLUCION QUE CONTIENE UN AGENTE CRIOPROTECTOR

, Y OPCIONALMENTE UN ESTABILIZANTE. LOS ESTABILIZANTES SON PREFERIBLEMENTE ESTABILIZANTES DE MEMBRANA, TALES COMO LOS INHIBIDORES DEL ETILENO, LOS CAPTADORES DE RADICALES DE OXIGENO, Y CATIONES DIVALENTES. LAS CELULAS TAMBIEN PUEDEN ESTABILIZARSE SOMETIENDO AL CULTIVO A UN CHOQUE DE CALOR. LAS CELULAS PRETRATADAS SE ACLIMATAN A UNA TEMPERATURA REDUCIDA Y SE CARGAN CON UN AGENTE CRIOPROTECTOR, TAL COMO DMSO, PROPILENGLICOL O POLIETILENGLICOL. LAS CELULAS CARGADAS SE INCUBAN CON UNA SOLUCION DE VITRIFICACION QUE INCLUYE, POR EJEMPLO, UNA SOLUCION CON UNA ELEVADA CONCENTRACION DEL AGENTE CRIOPROTECTOR. LAS CELULAS VITRIFICADAS RETIENEN MENOS DE UN 20 % DE CONTENIDO EN AGUA Y PUEDEN CONGELARSE A TEMPERATURAS DE CRIOCONSERVACION DURANTE LARGOS PERIODOS DE TIEMPO SIN QUE SE ALTEREN DE FORMA SIGNIFICATIVA EL CARACTER GENOTIPICO O FENOTIPICO DE LAS CELULAS. LAS CELULAS VEGETALES TAMBIEN PUEDEN CRIOCONSERVARSE MEDIANTE LA LIOFILIZACION DE LAS CELULAS ANTES DE SU EXPOSICION A LA SOLUCION DE VITRIFICACION. LA COMBINACION DE LIOFILIZACION Y VITRIFICACION ELIMINA APROXIMADAMENTE DESDE UN 80 % A UN 95 % DEL AGUA DE LAS CELULAS VEGETALES. LAS CELULAS PUEDEN SER CRIOCONSERVADAS CON EXITO DURANTE LARGOS PERIODOS DE TIEMPO Y RECUPERADAS DE FORMA VIABLE. LA INVENCION TAMBIEN TRATA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA RECUPERACION DE CELULAS VEGETALES VIABLES PROCEDENTES DE LA CRIOCONSERVACION. LAS CELULAS SE DESCONGELAN HASTA APROXIMADAMENTE LA TEMPERATURA AMBIENTE Y SE INCUBAN EN UN MEDIO QUE CONTIENE UN AGENTE CRIOPROTECTOR Y UN ESTABILIZANTE. EL AGENTE CRIOPROTECTOR SE RETIRA Y LAS CELULAS SE INCUBAN Y SE RECUPERAN CON EXITO EN UN MEDIO DE CRECIMIENTO LIQUIDO O SEMI SOLIDO. LA INVENCION TAMBIEN TRATA DE LAS CELULAS CRIOCONSERVADAS Y DE CELULAS VEGETALES VIABLES QUE HAN SIDO RECUPERADAS PROCEDENTES DE UNA CRIOCONSERVACION A CORTO O LARGO PLAZO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PHYTON, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 125 LANGMUIR LAB, 95 BROWN ROAD,ITHACA, NY 14850-1257.

Inventor/es: KADKADE, PRAKASH G., BARE, CHRISTOPHER, B., SCHNABEL-PREIKSTAS, BARBARA, YU, BIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Junio de 1996.

Fecha Concesión Europea: 6 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N3/00 (Conservación de vegetales o de partes de los mismos, p. ej. por inhibición de la evaporación, con mejoría en el aspecto de las hojas (conservación o maduración química de frutas u hortalizas recolectadas A23B 7/00 ); Masilla para injertos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebook