CRIBA DE AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

UN PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR UN AGENTE PARA SU POSIBLE USO EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER COMPRENDE HACER REACCIONAR

, EN PRESENCIA DEL AGENTE, LA PROTEINA TAU CON UN CARBOHIDRATO SULFATADO ADECUADO, EN CONDICIONES APROPIADAS PARA FORMAR FILAMENTOS, Y CONTROLAR LA PRESENCIA DE FILAMENTOS. LA PROTEINA TAU Y EL CARBOHIDRATO SULFATADO, POR EJEMPLO, UN GLUCOSAMINOGLUCANO SULFATADO, REACCIONARAN EN CONDICIONES APROPIADAS FORMANDO FILAMENTOS, BIEN SEA FILAMENTOS HELICOIDALES EN PARES O FILAMENTOS RECTOS. SI LA FORMACION DE FILAMENTOS QUEDA AFECTADA CUANDO LA REACCION SE REALIZA EN PRESENCIA DE UN AGENTE QUE SE DESEA CLASIFICAR, ESTO SE DEBE POSIBLEMENTE A UN EFECTO DE INTERFERENCIA, INHIBICION O BLOQUEO DEL AGENTE. UN AGENTE QUE INHIBA EL CONJUNTO DE PHF IN VITRO PODRIA TENER TAMBIEN UN EFECTO INHIBIDOR IN VIVO Y, EN CONSECUENCIA, POSEER UN VALOR TERAPEUTICO EN POTENCIA PARA RETRASAR LOS EFECTOS DEMENCIALES DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. LA INVENCION PUEDE PROPORCIONAR ASI UN METODO DE CLASIFICACION QUE IDENTIFIQUE AGENTES QUE MEREZCAN UNA INVESTIGACION PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDICAL RESEARCH COUNCIL.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 20 PARK CRESCENT,LONDON W1N 4AL.

Inventor/es: GOEDERT, MICHEL, JAKES, ROSS, SPILLANTINI, MARIA GRAZIA, HASEGAWA, MASATO, SMITH, MICHAEL, JOHN, CROWTHER, RICHARD, ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Mayo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/68 (en los que intervienen proteínas, péptidos o aminoácidos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
CRIBA DE AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.