Composiciones cosméticas y procedimientos que comprenden Rhodiola Rosea.

Una composición para aplicación a la piel que comprende

(1) un fenilpropanoide seleccionado de entre el grupo que consiste en rosavina, rosina, rosarina, y mezclas de las mismas, o un extracto de Rhodiola rosea que lo comprende;

(2) una silicona seleccionada de entre el grupo que consiste en dimeticona o ciclometicona, y mezclas de las mismas; y

(3) un ingrediente seleccionado de entre el grupo que consiste en antioxidantes, agentes quelantes, estabilizadores de emulsión, conservantes, esencias, agentes aromatizantes, humectantes, agentes impermeabilizantes, formadores de película solubles en agua, formadores de película solubles en aceite, agentes hidratantes, polímeros catiónicos, polímeros aniónicos, y vitaminas,

para su uso como un medicamento en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o para paliar los efectos del daño inducido por ultravioleta sobre la piel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/022811.

Solicitante: E-L MANAGEMENT CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAMMONE, THOMAS, CHEN,CHIA, GOLDSTEIN,MINDY, GAN,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/18 (Magnoliophyta (angiospermas))

PDF original: ES-2534603_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones cosméticas y procedimientos que comprenden Rhodiola Rosea Campo de la invención

La presente invención se refiere a procedimientos para el cuidado de la piel. En particular, la presente invención se refiere a nuevos procedimientos que comprenden extractos de Rhodiola rosea.

Antecedentes de la invención

Se han realizado numerosos intentos para reducir los efectos perjudiciales de la radiación UV sobre la piel. De hecho, se cree que la exposición de la piel a UV provoca fotoenvejecimiento, un término utilizado para describir los cambios en el aspecto y/o función de la piel humana como resultado de la exposición repetida a la luz solar. Son de especial preocupación las arrugas, aspereza, pigmentación moteada, la piel cetrina, y los cambios relacionados en el aspecto de la piel como resultado de una exposición a UV.

Se usan comúnmente los protectores solares para prevenir el fotoenvejecimiento de áreas de la piel que se exponen a la luz solar. Los protectores solares son preparaciones tópicas que contienen ingredientes que absorben, reflejan y/o dispersan la luz UV. Algunos protectores solares se basan en materiales opacos en forma de partículas incluyendo óxido de cinc, óxido de titanio, arcillas, y cloruro férrico. Sin embargo, debido a que tales preparaciones son visibles y oclusivas, muchas personas consideran estas formulaciones opacas como cosméticamente inaceptables. Otros protectores solares contienen productos químicos tales como ácido p-aminobenzoico (PABA), oxibenzona, dioxibenzona, etilhexilmetoxi cinamato, octocrileno, metoxicinamato de octilo, y butilmetoxidibenzoilmetano que son transparentes o translúcidos sobre la piel. Pese a que estos tipos de protectores solares pueden ser cosméticamente más aceptables, todavía son de duración relativamente corta y susceptibles de ser retirados mediante lavado o transpiración. Además, hay una continua tendencia en la técnica a producir ingredientes para el cuidado de la piel de origen natural para su aplicación a la piel.

El documento de Tolonen Ari y col. XP253457 desvela el aislamiento de diversos componentes de un extracto de Rhodiola Rosea. Las propiedades farmacológicas de Rhodiola Rosea son conocidas en la medicina tradicional China, pero no se documenta ningún efecto cosmético, relacionado principalmente con la reducción de los efectos de la radiación UV sobre la piel.

Por lo tanto, todavía es necesaria una composición y procedimiento novedosos para proteger la piel de los daños inducidos por UV.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 proporciona una presentación gráfica del efecto de Rhodiola rosea en las células con quemaduras solares.

La Figura 2 proporciona una representación gráfica del efecto de los principios activos de Rhodiola rosea en la reparación/daño del ADN.

Sumario de la invención

La presente invención comprende una composición cosmética para su aplicación en la piel que comprende una cantidad protectora frente a UV de al menos una rosavina para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o para paliar los efectos de los daños inducido por UV sobre la piel. En una realización preferida, la rosavina está presente en un extracto de la planta. En una realización, el extracto es un extracto de Rhodiola rosea en un vehículo cosméticamente aceptable.

Descripción detallada

Excepto en ejemplos de funcionamiento y comparativos, o donde explícitamente se indique lo contrario, todos los números en esta descripción que indican cantidades o proporciones de material o condiciones de reacción, propiedades físicas de los materiales y/o uso deben interpretarse como modificados por la palabra "aproximadamente". Todas las cantidades están en peso de la composición final, a no ser que se especifique otra cosa. Por "cantidad eficaz" se entiende una cantidad suficiente para provocar una reducción en los efectos del daño por UV.

La presente invención se basa en la observación de que ciertos extractos de Rhodiola rosea tienen la sorprendente capacidad de proteger las células de la piel contra los efectos dañinos de la radiación UV. En estudios adicionales, finalmente se encontró que fenilpropanoides específicos, en los extractos, conocidos en conjunto como rosavinas, son un principio del componente protector del extracto. Las rosavinas son componentes específicos de Rhodiola rosea. Aunque se han identificado componentes de Rhodiola rosea que tienen diversos tipos de actividades biológicas (Gregory S. Kelly, ND, "Rhodiola rosea: A Possible Plant Adaptogen", Alternative Medicine Review, Thorne Research, Inc., 21), no se esperaba que las rosavinas fueran las principales responsables de las propiedades protectoras frente a UV de los extractos de Rhodiola rosea.

La presente invención comprende una composición cosmética para su aplicación en la piel que comprende

(1) un fenilpropanoide seleccionado de entre el grupo que consiste en rosavina, rosina, rosarina, y mezclas de las mismas, o un extracto de Rhodiola rosea que lo comprende;

(2) una silicona seleccionada de entre el grupo que consiste en dimeticona o ciclometicona, y mezclas de las mismas; y

(3) un ingrediente seleccionado de entre el grupo que consiste en antioxidantes, agentes quelantes, estabilizadores de emulsión, conservantes, esencias, agentes aromatizantes, humectantes, agentes impermeabilizantes, formadores de película solubles en agua, formadores de película solubles en aceite, agentes hidratantes, polímeros catiónicos, polímeros amónicos, y vitaminas,

para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o mitigar los efectos del daño inducido por UV sobre la piel.

Como antecedentes, el género Rhodiola comprende varias especies de plantas en la familia Crassulacea y generalmente se encuentra en las reglones árticas montañosas de Siberia. La raíz de la planta se usa con fines medicinales y también se conoce como "Raíz ártica" o "Raíz de oro" y más recientemente como "Crenulin". Se ha usado Rhodiola durante cientos de años para tratar el frío y los sintomas gripales, promover la longevidad e incrementar la resistencia del organismo al estrés físico y mental. Hay aproximadamente 2 especies del género Rhodiola, y la fitoquímica y propiedades farmacológicas de estas plantas puede depender de qué especie se está utilizando (Komarov, 1939; Saratlkov 1974; Kurkln y Zapesochnaya 1986).

Las especies Rhodiola rosea crecen principalmente en suelo seco, arenoso a altas altitudes en las áreas árticas de Europa y Asia. Durante siglos, se ha usado Rhodiola rosea en la medicina tradicional de Rusia, Escandinavia, y otros países. Recientemente, Rhodiola rosea ha ganado popularidad tanto como un suplemento oral como un adaptógeno. Se ha informado de que los adaptógenos aceleran significativamente el procedimiento de recuperación tras una enfermedad, aumentan la disponibilidad de energía, ayudan a reducir el estrés, aumentan la resistencia y generan una mayor agudeza mental.

La composición química de Rhodiola Rosea está bien documentada. Los principales constituyentes en R. rosea son alcohol cinamílico vicianósido rosavina, rosina, rosarina, (en conjunto las rosavlnas) e hldroxlfeniletanol-2-D- glucopiranósido (salidrósido, también conocido como rodiolósido) (Saratikov y col. 1968; Kurkin y Zapesochnaya 1986 a,b). La presencia de rosavinas en Rhodiola parece ser específica solo de R. rosea (Kurkin y Zapesochnaya, 1996 a,b; Dubichev y col. 1991), mientras que la presencia de salidrósido se mostró en todas las especies de plantas del género Rhodiola (Barnaulov y col. 1965; Wang y col. 1992 a,b; Kang y col. 1992; Yoshikawa y col. 1996; Linh y col. 2). Por ejemplo, R. crenulata es una planta medicinal en Uzbekistán,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para aplicación a la piel que comprende

(1) un fenilpropanoide seleccionado de entre el grupo que consiste en rosavina, rosina, rosarina, y mezclas de las mismas, o un extracto de Rhodiola rosea que lo comprende;

(2) una silicona seleccionada de entre el grupo que consiste en dimeticona o ciclometicona, y mezclas de las mismas; y

(3) un ingrediente seleccionado de entre el grupo que consiste en antioxidantes, agentes quelantes, estabilizadores de emulsión, conservantes, esencias, agentes aromatizantes, humectantes, agentes impermeabilizantes, formadores de película solubles en agua, formadores de película solubles en aceite, agentes hidratantes, polímeros catiónicos, polímeros aniónicos, y vitaminas,

para su uso como un medicamento en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o para paliar los efectos del daño inducido por ultravioleta sobre la piel.

2. La composición para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o la mitigación de los efectos del daño inducido por UV sobre la piel, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ingrediente (3) es seleccionado de entre estabilizadores de emulsión, formadores de película solubles en aceite o polímeros aniónicos elegidos de entre carbómero, goma xantana, y polímero cruzado de acrilatos/acrilato de alquilo C1-C3.

3. La composición para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o la mitigación de los efectos del daño inducido por UV sobre la piel, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que el ingrediente (3) es seleccionado de entre estabilizadores de emulsión elegidos de entre alcohol cetílico y alcohol cetearílico o sus mezclas.

4. La composición para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o la mitigación de los efectos del daño inducido por UV sobre la piel, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que el ingrediente (3) es seleccionado de entre estabilizadores de emulsión elegidos de entre carbómero, polímeros aniónicos elegidos de entre goma xantana, y formadores de película solubles en aceite elegidos de entre polímero cruzado de acrilatos/acrilato de alquilo C1-C3 o sus mezclas.

5. La composición para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o la mitigación de los efectos del daño inducido por UV sobre la piel, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la composición comprende además un protector solar.

6. La composición para su uso en la inhibición de los efectos de la exposición a UV o la mitigación de los efectos del daño inducido por UV sobre la piel, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el fenilpropanoide se extrae de una raíz de Rhodiola rosea.