CORTINA DE LAMAS VERTICALES ORIENTABLES Y PLEGABLES MEJORADA.

1.Cortina de lamas verticales orientables y plegables mejoradas, que comprende una pluralidad de lamas verticales suspendidas de medios de rodadura deslizantes por un carril de guía superior y que están relacionadas entre sí para permitir su desplazamiento y orientación simultáneos

, caracterizada porque cada lama está constituida por una seria de plaquitas sustancialmente rígidas dispuestas en sucesión verticalmente, que están unidas entre sí por medios de sujeción pasantes por orificios previstos en los bordes adyacentes enfrentados de las plaquitas consecutivas, manteniendo las plaquitas oportunamente espaciadas, y estando provista la plaquita superior de medios para la fijación de un elemento de suspensión que se acopla a los medios de rodadura convencionales.
2.Cortina, según la reivindicacion anterior, caracterizada porque los medios de sujecion consisten en anillas abiertas que se introducen en los orificios de las plaquitas consecutivas.
3.Cortina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de suspensión consiste en una percha a modo de asa que se fija superiormente a la plaquita superior de cada lama para su suspensión de los medios de rodadura.
4.Cortina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plaquita superior de cada lama está provista en su borde superior de una ranura donde se encaja y se fija la percha a modo de asa.
5.Cortina de lamas orienables y plegables mejorada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRODUCTOS INTERNACIONALES DE MADERA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Cortinas; Cortinajes (disposiciones de cortinas de... > A47H23/05 (de cadenas o de malla; de bandas o de láminas colgando libremente)
google+ twitter facebook