CORTATUBOS AUTOMATICO.

Cortatubos automático, caracterizado porque consta de:
a) un cuerpo de cortatubos

, en el que se monta:
b) un eje rodante, accionable en giro por un motor-rotor, y portador de una espiral frontal para propiciar desplazamientos radiales de:
c) unos carros porta-cuchillas, accionados por dicha espiral frontal,
d) una tapa frontal fija al cuerpo del cortatubos y portadora de unas guías de desplazamiento de los carros porta-cuchillas,
e) una arandela con cono macho, unida al cuerpo del cortatubos
f) un disco fijo, sujeto al cuerpo del motor-rotor
g) medios para el posicionamiento inicial y posterior de modo que, seleccionada la medida del tubo a cortar y montado su correspondiente casquillo-guía en la parte posterior del cortatubos, al iniciar el giro del cuerpo del cortatubos respecto a dicho disco fijo; el motor-rotor, el eje rodante provoca una carrera de aproximación de los carros portacuchillas a través de la espiral frontal y, posteriormente, una carrera de corte haciendo girar al conjunto respecto al disco fijo, del que se desenclava venciendo la resistencia de los medios de posicionamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUPER EGO TOOLS SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas o dispositivos para el cizallado o el troceado... > B23D21/04 (Máquinas para seccionar tubos dotadas de soportes de herramientas rotativos)
google+ twitter facebook