CORTADORA-PULIDORA DE PIEDRAS O SIMILARES.

1. Cortadora-pulidora de piedra o similares; del tipo de las que comprenden: una bancada

(1) provista de una mesa (11) para el apoyo de la placa de piedra a trabajar, un carro (21) de desplazamiento transversal, un carro (22) de desplazamiento longitudinal, un carro (23) de desplazamiento vertical montado sobre el carro (22) de desplazamiento longitudinal, un eje vertical giratorio (3) montado sobre el carro (23) de desplazamiento vertical y que es portador de un brazo articulado (31) sobre cuyo extremo libre se encuentran montados un cabezal (5) y un palpador (32) que se desplaza sobre una plantilla guía (4) recambiable, determinando dicha plantilla guía (4) la trayectoria del cabezal (5) en un plano horizontal; caracterizada porque el cabezal (5) comprende: - una placa guía (51) paralela al brazo articulado (31) y asociada al palpador (32) por medio de un eje vertical (52) montado sobre el extremo libre del brazo articulado (31); - una horquilla (53), a modo de "U" invertida, montada sobre la placa guía (51) con posibilidad de desplazamiento en dirección perpendicular a la trayectoria definida por la plantilla guía (4), estando provista la horquilla (53) de unos medios de accionamiento manual para provocar dicho desplazamiento respecto a la placa guía (51); - un portaherramientas (54) de bloqueo automático montado en el interior de la horquilla (53) con posibilidad de abatimiento lateral; - unos medios para el bloqueo del portaherramientas (54) con un ángulo de inclinación variable en función del corte o pulido a realizar; y - un elemento motor (7) que transmite el movimiento de giro a la herramienta (6), de corte o pulido, montada en el portaherramientas (54).
2. Cortadora-pulidora de piedra o similares; según la reivindicación anterior caracterizada porque el carro (23) de desplazamiento transversal se encuentra montado sobre unas guías (12) definidas en la zona superior de los laterales de la bancada (1).
3. Cortadora- pulidora de piedra o similares; según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el carro (22) de desplazamiento longitudinal se encuentra montado sobre el carro (21) de desplazamiento transversal.
4. Cortadora-pulidora de piedra o similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el motor (7) encargado de transmitir el movimiento de giro a la herramienta (6) de corte o pulido, se encuentra montado sobre una placa de soporte (71) fijada al portaherramientas (54) y dispuesta a uno de los laterales del mismo.
5. Cortadora-pulidora de piedra o similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios para el bloqueo del portaherramientas (54) con un ángulo de abatimiento variable están compuestos por unas mordazas de apriete (56), montadas sobre los extremos del eje de abatimiento (55) del portaherramientas (54) y que actúan exteriormente sobre los laterales de la horquilla (53).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEREU PLA,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: HEREU PLA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > B28D1/00 (Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00))
google+ twitter facebookPin it
CORTADORA-PULIDORA DE PIEDRAS O SIMILARES.