CORTADORA MANUAL DE CERAMICA.

1. Cortadora manual de cerámica, del tipo de las que comprenden una base (1) con una superficie superior para el apoyo de la pieza de cerámica

(10a, 10b, 10c) a cortar, un rail (2) longitudinal dispuesto paralelamente y por encima de la zona media longitudinal de la base (1), y un mango (3) desplazable, portador de la herramienta o disco de corte (4), para el marcado de una línea de rotura en la pieza cerámica, y de unas patas abatibles (5) abatibles para la rotura de la pieza de cerámica por la línea de rotura marcada previamente, presentando el citado mango (3) un pasaje longitudinal para su guiado a lo largo del rail (2) y un rodamiento o elemento antifricción (6) para el apoyo del mango contra la superficie inferior del raíl, caracterizada porque el mango (3) comprende por encima del rail (2) un resorte (9) que ejerce una presión contra la superficie superior de dicho rail (2) y tiende a mantener al mango (3) en una posición superior en la que tanto el disco de corte (4) como las patasabatibles quedan distanciadas verticalmente de la base (1).#2. Cortadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el resorte (7) se encuentra montado sobre el mango (3) mediante un eje transversal (7a).#3. Cortadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el resorte (7) comprende en el extremo enfrentado al rail (2) un rodamiento o elemento antifricción (8) encargado de establecer el contacto con el raíl (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GERMANS BOADA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TORRENTS I COMAS,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/22 (por recorte, p. ej. ejecución de entalladuras)
google+ twitter facebookPin it
CORTADORA MANUAL DE CERAMICA.