CORTADORA-FORMADORA DE PIEZAS DE MASA PANIFICABLE.

1. Cortadora - formadora de piezas de masa panificable; del tipo de las empleadas en máquinas multipieza y que comprenden una cinta transportadora

(1) de masa panificable y un cortador longitudinal (2) provisto de varias cuchillas (23) dispuestas paralelamente a la dirección de avance de la cinta transportadora (1) y encargadas de dividir el ancho total de la masa en un número variable de piezas o porciones individuales; caracterizada porque dispone, a continuación del cortador (2), de un separador lateral (5) de las piezas de masa y de un formador (3) de piezas de masa que comprende: - una bandeja de soporte (31), una cinta transportadora (35) y - unas parejas de topes formadores (33) provistos de sendos planos inclinados (34) que actúan sobre los extremos de las porciones de masa, determinando la formación de unas puntas extremas a medida que dichas porciones de masa son desplazadas por la cinta transportadora (35).
2. Cortadora - formadora, según la reivindicación anterior; caracterizada porque el cortador longitudinal (2) comprende una plantilla distanciadora (21) provista de una pluralidad de ranuras longitudinales (22) para el montaje interdistanciado de las cuchillas de corte (23), una barra anterior (25) fija que actúa de tope frontal de las cuchillas (23), una barra posterior (26) de apoyo y una barra abatible (27) que descansa sobre las cuchillas (23) manteniéndolas en posición de uso.
3. Cortadora formadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas de corte (23) presentan en su extremo anterior una prolongación inferior (24) para el guiado de las porciones de masa cortadas hasta el separador lateral (5).
4. Cortadora - formadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la bandeja de soporte (31) del formador (3) se encuentra montada, a modo de corredera, sobre unas guías longitudinales (4) solidarias al chasis de la cortadora formadora y que definen un plano paralelo a la cinta transportadora (1), por encima de ésta.
5. Cortadora - formadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la bandeja de soporte (31) presenta unas ranuras transversales (32) para el montaje desplazable, en sentido lateral, de unos medios (33a) de apriete y fijación de los topes formadores (33).
6. Cortadora - formadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las superficies inferiores de los topes formadores (33) están recubiertas con, al menos, una capa de material antiadherente (36), que conforma la superficie de contacto con las piezas de masa a conformar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: F. MENDOZA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MENDOZA SOTO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > Otras máquinas para dar a la masa su forma definitiva... > A21C11/10 (combinadas con aparatos de corte)
google+ twitter facebookPin it
CORTADORA-FORMADORA DE PIEZAS DE MASA PANIFICABLE.