CORTADORA DE BALDOSINES ELECTRICA PORTATIL DE ACCIONAMIENTO ESTANDAR CON MOTOR.

1. Cortadora de baldosines del tipo que comprende una base (1) y un sistema de deslizamiento de un conjunto porta-herramienta

(100) apto para hacer deslizar una herramienta de corte accionable con motor a lo largo de una línea de corte deseada, caracterizada por el hecho de que dicho conjunto porta-herramienta presenta un cubo (107) que soporta en rotación un mandril universal (108), en otro extremo del cual está fijada una cuchilla de corte circular (101).
2. Cortadora de baldosines según la reivindicación 1, en la que dicho mandril universal (108) está dispuesto para ser acoplado a la toma de fuerza del bloque motor de un aparato portátil (F).
3. Cortadora de baldosines según la reivindicación 1 o la 2, en la que dicho mandril universal (108) presenta un fileteado M14.
4. Cortadora de baldosines según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicho conjunto porta-herramienta (100) está soportado de manera basculante sobre dos manguitos (106a, 106b) deslizables sobre dos elementos de carril (3a, 3b) paralelos y contrapuestos, solidarios de dicha base (1).
5. Cortadora de baldosines según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho conjunto porta-herramienta (100) puede bascular alrededor de un vástago (105) horizontal y transversal con respecto a la línea de corte.
6. Cortadora de baldosines según la reivindicación 5, en la que dicho conjunto porta-herramienta (100) comprende además una caja de protección (102) de dicha cuchilla circular (101), provista de una empuñadura (109).
7. Cortadora de baldosines según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha base (1) presenta una hendidura pasante en correspondencia con dicha línea de corte, estando dispuesto debajo de la base un canal abierto hacia arriba al menos en parte, pudiendo conectarse además una aspiradora a un extremo de dicho canal para aspirar residuos de trabajo que caen dentro del mismo.
8. Cortadora de baldosines según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que está prevista además una barra (5) de bloqueo y guía dotada de una hendidura pasante longitudinal (5a), estando dicha barra dispuesta para bloquear la pieza que se está cortando contra la base (1) y para recibir dicha cuchilla circular (101) en su desplazamiento hacia el interior de dicha hendidura (5a).
9. Cortadora de baldosines eléctrica, que comprende una configuración según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes y un conjunto motor de aparato portátil acoplado a dicho mandril universal (108).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BREVETTI MONTOLIT S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TURCONI, 25,21050 CANTELLO - VARESE.

Inventor/es: MONTOLI,VICENZO, CASARTELLI,LUIGI.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/04 (con hojas de sierra circulares o discos de sierra (B28D 1/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CORTADORA DE BALDOSINES ELECTRICA PORTATIL DE ACCIONAMIENTO ESTANDAR CON MOTOR.