CORTADORA DE CERÁMICA CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA POR INMERSIÓN DEL DISCO DE CORTE.

1. Cortadora de cerámica con refrigeración líquida por inmersión del disco de corte; comprendiendo dicha cortadora un bastidor

(1) de soporte; un motor (2) eléctrico de accionamiento de un disco de corte (3) y una bandeja (4) contenedora de agua de refrigeración del disco de corte (3) por inmersión; caracterizada porque comprende un depósito auxiliar (6) de agua, de carácter desmontable, dispuesto por encima de la bandeja (3) de refrigeración y provisto de una salida (61, 62) de agua por gravedad hacia la bandeja (3) de refrigeración, encontrándose de dicha salida alojada en la bandeja (3) y dispuesta a una altura correspondiente a un nivel predeterminado del agua de refrigeración del disco de corte (3) por inmersión.

2. Cortadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor (1) comprende unos soportes (11) de apoyo y sujeción estable del depósito auxiliar (6) en una posición de uso.

3. Cortadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la salida de agua del depósito auxiliar (6) está constituida por un tubo acodado (61), acoplado lateralmente al mismo.

4. Cortadora, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tubo acodado (61) de suministro se encuentra acoplado al depósito auxiliar (6) con posibilidad de giro entre una posición de uso, en la que se dispone orientado hacia la zona inferior, y una posición inoperante en la que se dispone orientado hacia la zona superior.

5. Cortadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la salida de agua del depósito auxiliar está constituida por un orificio (62) definido en la zona inferior del mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531063.

Solicitante: GERMANS BOADA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ GÓMEZ,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/24 (por medio de discos de corte)
google+ twitter facebookPin it
CORTADORA DE CERÁMICA CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA POR INMERSIÓN DEL DISCO DE CORTE.
CORTADORA DE CERÁMICA CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA POR INMERSIÓN DEL DISCO DE CORTE.
CORTADORA DE CERÁMICA CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA POR INMERSIÓN DEL DISCO DE CORTE.