CORTADORA AUTOMATICA PARA CORDON DE FIBRA DE VIDRIO.

1. Cortadora automática para cordón de fibra de vidrio, caracterizada por disponer de una bancada que soporta un equipo de accionamiento formado por un motor eléctrico

, con variador hidráulico unido coaxialmente mediante un acoplamiento flexible a un rodillo motriz, sobre el que se adosan un rodillo de apriete y un rodillo portacuchillas calibrado.
2. Cortadora automática para cordón de fibra de vidrio, de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque la bancada está fabricada en chapa metálica, plegada para configurar un perfil en C, de cuyos extremos parten perpendicularmente segmentos laterales con orificios y porque en un lado de la superficie central se abre una ventana rectangular en la zona correspondiente al conjunto de corte y porque al otro lado tiene practicados orificios para el soporte de un equipo de accionamiento, y para un acoplamiento flexible.
3. Cortadora automática para cordón de fibra de vidrio, de conformidad con la reivindicación primera, caracterizada porque el conjunto de corte está contenido en una caja prismática configurada de manera que, sus dos caras laterales alojan centradores y cojinetes de soporte para los ejes del rodillo motriz y del rodillo portacuchillas, y porque la cara superior, constituye una tapa rectangular abisagrada, con múltiples orificios ocupando gran parte de su superficie, a la que se une, oblicuamente una pletina en forma de U invertida, cuya rama central, de longitud apropiada, cuenta con orificios en toda su longitud, y porque la cara inferior, presenta una ventana, coincidente con la ventana de la bancada.
4. Cortadora automática para cordón de fibra de vidrio, de conformidad con la reivindicación primera, caracterizada porque el rodillo motriz, está fabricado en polímero antidesgaste de larga duración, con eje sobre cojinetes con casquillos centrales situados sobre los soportes laterales, y porque está unido coaxialmente con un acoplamiento elástico situado entre el equipo de accionamiento, y el conjunto de corte, y porque adosado tangencialmente a este rodillo, y con eje paralelo a él, con cojinetes y centradores sobre las tapas guías laterales, se encuentra un rodillo portacuchillas, constituido por un cilindro fabricado preferentemente en aluminio con ranuras longitudinales fresadas sobre su superficie lateral, y porque en cada ranura longitudinales fresadas sobre su superficie lateral, y porque en cada ranura se aloja una cuchilla que ocupa toda su longitud, y que se asegura mediante una pletina y un muelle plano, ambos de longitud similar a la de la cuchilla, y porque dispone de una horquilla unida interiormente a la tapa del conjunto de corte, que soporta en sus extremos el eje de un cilindro metálico que configura un rodillo de apriete, paralelo a los anteriores, adosado también tangencialmente sobre el rodillo motriz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METASPA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ORTIGA LATORRE,GREGORIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA > FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL... > Fabricación o tratamiento de fragmentos, fibras... > C03B37/16 (Corte o seccionamiento (de guías de luz G02B 6/25))
google+ twitter facebookPin it
CORTADORA AUTOMATICA PARA CORDON DE FIBRA DE VIDRIO.