CORTADOR DEL AGUJERO DE DESCOMPRESIÓN.

El cortador del agujero de descompresión, tiene la función de realizar el agujero de descompresión en la medida seleccionada

, en el parche resonante del bombo de la batería a través de un proceso manual. Consta de tres piezas: plantilla adhesiva, cilindro giratorio y cuchilla de corte con tapón de seguridad. Modo de empleo: se adhiere la plantilla adhesiva en el anverso del parche resonante del bombo, se introduce la cuchilla de corte dentro del cilindro giratorio en la medida seleccionada, se introduce el cilindro giratorio dentro de la plantilla adhesiva y se realiza manualmente un giro de 360º.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100096.

Solicitante: GONZALEZ PALMA, Ruben.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas... > G10D13/02 (Tambores; Tamboriles)
google+ twitter facebookPin it
CORTADOR DEL AGUJERO DE DESCOMPRESIÓN.

Descripción:

CORTADOR DEL AGUJERO DE DESCOMPRESIÓN

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención, "Cortador del Agujero de Descompresión", se desarrolla en el sector de los instrumentos musicales, concretamente en el campo de la percusión. Dicha invención permite de forma novedosa un corte limpio, cómodo y en la medida deseada, al realizar el agujero de descompresión en el parche resonante del bombo de la batería, al contrario que otros medios existentes con la misma finalidad.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Para poder hacer el agujero de descompresión en el parche resonante, no existe artilugio en el mercado actual que pueda hacer el corte limpio, con medidas seleccionables y a su vez de forma cómoda. La invención más parecida para dicha aplicación esta comercializada por la empresa "Remo" y el artículo se llama "Remo Dinamo Ring" (no se adjuntan datos de la patente al no haber encontrado información al respecto en las webs oficiales http://www.oepm.esinternacionales y http://ep.espacenet.com) . Este consiste únicamente en unas pegatinas (de diferentes pulgadas a elegir) que a modo de plantilla, permiten realizar el agujero de descompresión a mano alzada y sin proporcionar utensilio para el corte, quedando el acabado del agujero a merced de la habilidad del usuario.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

"Cortador del Agujero de Descompresión" es una invención, capaz de realizar un corte cómodo y limpio para hacer el agujero de descompresión en el parche resonante del bombo en la medida seleccionada, sin necesidad de artilugios externos, como es el caso de otras invenciones comercializadas.

Para realizar el agujero de descompresión en el parche resonante del bombo, "Cortador del Agujero de Descompresión" consta de una pequeña cuchilla ajustable a un cilindro, en dicho cilindro van marcadas las diferentes medidas del diámetro del corte a escoger, teniendo cada medida una hendidura para introducir la citada cuchilla. El cilindro, a su vez, se encaja dentro de una plantilla adhesiva, la cual puede fijarse en el espacio escogido del anverso del parche resonante. Una vez pegada la plantilla, se introduce el cilindro con la medida preseleccionada, y a través de un simple movimiento circular de 360° en el sentido de las agujas del reloj, se produce el corte limpio del agujero de descompresión. Una vez realizado, se retira fácilmente la plantilla adhesiva del parche resonante.

S Figura 1 -Plantilla adhesiva. Figura 2 -Cilindro giratorio. Figura 3-Cuchilla de corte con tapón de seguridad.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA A la vista de las mencionadas figuras, puede observarse cómo la invención se constituye de tres piezas acoplables entre sí, estando formada la pieza 1 por una plantilla adhesiva 0 flexible de forma ovalada, de cuyo interior hueco sobresale un cilindro de material compacto, el cual mantiene el diámetro exacto para encajar la pieza 2 siendo ésta el cilindro giratorio, que permite seleccionar la medida de corte deseada, marcada a través de unas hendiduras calibradas para el acople de la pieza 3 siendo ésta la cuchilla de corte, la cual va provista de un tapón de seguridad.


 


Reivindicaciones:

1. El "Cortador del agujero de descompresión" sirve para realizar el agujero de descompresión en el parche resonante del bombo de la batería. El "Cortador del 5 agujero de descompresión" se caracteriza por poseer tres piezas acoplables entre si, siendo la pieza (1) una plantilla adhesiva ovalada, que se ubica sobre el anverso del parche resonante en el lugar deseado. Dicha plantiila posee un hueco del cual sobresale un cilindro de material robusto, en dicho cilindro encaja la pieza (2) siendo esta el cilindro giratorio, en el cual es posible seleccionar el diámetro de corte elegido 10 por el usuario, en cada marca de corte se hayan unas hendiduras en las cuales se acopla la pieza (3) siendo esta la cuchilla de corte ajustable, tras quitar el tapón de seguridad a la pieza (3) la cuchilla de corte ajustable, esta se acopla en la hendidura/medida deseada, y encajando la pieza (2) el cilindro giratorio dentro de la pieza (1) la plantilla adhesiva ya adherida al parche, simplemente hay que realizar un 15 giro manual de 3600 grados en el sentido de las agujas del reloj, para después retirar

manualmente la plantilla adhesiva, adherida previamente al parche.