CORREDERA PERFECCIONADA, PARA COCHES-SILLA DE NIÑOS.

1.Corredera perfeccionada, para coches-silla de niños, caracterizada porque se constituye por un cuerpo a modo de cajera de material sintético

, en cuyo interior se alojan sendas pletinas articuladas, las cuales están retenidas en una posición estable por la acción de al menos un resorte y quedan atravesadas por el correspondiente tubular del armazón del coche-silla, para que al ocupar dichas pletinas una posición de recíproco paralelismo se posibilite el libre deslizar de la corredera a lo largo del tubular; mientras que al ocupar una posición en oblicuidad, incidan, las correspondientes porciones de los bordes de sus orificios de paso, en contra del citado tubular, quedando así la corredera enclavada en su posicionamiento.
2.Corredera perfeccionada, para coches-silla de niño, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque para la selectiva actuación sobre las mencionadas pletinas y su retención en una u otra de las citadas posiciones, se ha previsto la incorporación en el cuerpo cajera, de una solución excéntrica, enganche o similar, actuable desde el exterior.
3.Corredera perfeccionada, para coches-silla de niños, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque su interrelación con otro tubular del armazón se establece a través de otro cuerpo cajera, susceptible de un libre deslizar a lo largo de este segundo tubular, con la particularidad de que entre ambos cuerpos cajera se establece una simple unión articulada mediante remache o similar, la cual unión ocupa una posición centrada respecto de los ejes longitudinales de ambos tubulares, permitiendo con ello un mucho más eficaz funcionamiento del conjunto.
4.Corredera perfeccionada, para coches-silla de niños, en todo de acuerdo con la primera reivindicación , caracterizada porque se ha previsto la posibilidad de que en algún caso las pletinas se prolonguen longitudinalmente definiendo unos apéndices que asomen al exterior para su selectiva actuación manual.
5.Corredera perfeccionada, para coches-silla de niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS ARRUE, SOCIEDAD ANONIMA LABORAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B9/00 (Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00))
google+ twitter facebook