CORREDERA PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

1.Corredera para asientos de vehículos, del tipo de las que comprenden dos deslizaderas

, una de las cuales lleva una palanca de blocaje oscilante en un plano entre una posición de blocaje en translación de la deslizadera movible, hacia la que es solicitada elásticamente, y una posición de desblocaje de esta deslizadera, caracterizada por el hecho de que la deslizadera que lleva la palanca de blocaje se halla troquelada una pata que es rebatida en dirección perpendicular al plano de oscilación y que atraviesa una ventana de la palanca con un juego que permite el movimiento de esta última entre sus dos posiciones.
2.Corredera para asientos de vehículos, según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que la entrada de la pata a tope con los bordes de la ventana define las dos posiciones de la palanca.
3.Corredera para asientos de vehículos, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la palanca es inmovilizada transversalmente a su plano de oscilación, por el lado de la deslizadera, mediante un espaldón de la pata.
4.Corredera para asientos de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que la palanca es inmovilizada transversalmente a su plano de oscilación, por el lado opuesto a la deslizadera, por un elemento que forma clavija y atraviesa un orificio de la pata.
5.Corredera para asientos de vehículos, según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el elemento que forma clavija está constituido por el extremo del resorte de solicitación de la palanca.
6.Corredera para asientos de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que la ventana tiene la forma de un trapecio rectángulo de base mayor curvilínea, cuya altura es igual a la longitud de la pata y cuya base menor es igual al espesor de esta pata.
7.Corredera para asientos de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que la palanca de dos brazos, en uno de los cuales se encuentra engatillado un órgano de maniobra.
8.Corredera para asientos de vehículos, según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que la palanca presenta una uña que se engatilla en una ventana de forma correspondiente del órgano de maniobra.
9.Corredera para asientos de vehículos, según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que un conjunto deslizadera interna-delizadera externa está montado bajo cada lado de una montura de asiento, estando las dos palancas unidas por un órgano de maniobra común.
10.Corredera para asientos de vehículos, según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el órgano de maniobra es un órgano transversal en forma de "U", sobresaliente por debajo de la parte delantera del asiento.
11.Corredera para asientos de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6, RUE BARBES 92302 LEVALLOIS PERRET.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/08
google+ twitter facebook