Corredera de armario.

Corredera de armario, por ejemplo, una corredera de armario alto, con una carcasa de corredera

(2) que se dispone en el interior del cuerpo del armario (1), que se puede mover en translación y que presenta una guía del cuerpo de armario (8) superior, con una columna de soporte (4) dirigida fundamentalmente de forma vertical, que está unida con un perfil de carcasa de corredera (5) inferior, que en el transcurso del movimiento de la corredera de armario se introduce de forma móvil en una guía del cuerpo de armario (6) inferior, y en el cual al menos un estante (9) o similares objetos de instalación del armario se pueden apoyar, se caracteriza por que la carcasa de corredera (2) presenta una conexión (7) para la guía del cuerpo de armario (8) superior, que está previsto de tal modo en la carcasa de corredera (2), que la conexión (7) está colocada en la posición de almacenamiento de la carcasa de corredera (2) que se encuentra en el interior del cuerpo del armario, en una sección de altura por debajo de un estante (9) o similar objeto de instalación de armario superior, que está apoyado en la columna de soporte (4), de manera que la corredera de armario presenta un espacio útil (10) superior para objetos a ser guardados, que está conformado sin componentes de guía del cuerpo de armario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004868.

Solicitante: Kesseböhmer Holding e.K. .

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Mindener Strasse 208 49152 Bad Essen ALEMANIA.

Inventor/es: STORCK, HOLGER, LANGENBERG,GERD WILHELM, LAUMERICH,VOLKER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)

PDF original: ES-2465010_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Corredera de armario (0001) La invención hace referencia a una corredera de armario, por ejemplo, una corredera de armario alto, con una carcasa de corredera que se dispone en el interior del cuerpo del armario, que se puede mover en translación y que presenta una guía del cuerpo del armario superior, con una columna de soporte dirigida generalmente de forma vertical, que está unida con un perfil de carcasa de corredera inferior, que en el transcurso del movimiento de la corredera de armario se introduce de forma móvil en una guía del cuerpo de armario inferior, asignada de forma central al cuerpo del armario y en el cual se pueden apoyar al menos un estante o similares objetos de instalación del armario.

(0002) Las correderas de armario convencionales tienen fundamentalmente una carcasa de corredera que forma un marco de rectángulo con dos columnas verticales dispuestas con una distancia entre las mismas, fijándose un frontal de mueble a la columna vertical frontal, y la columna de soporte vertical posterior está prevista con semejante distancia respecto de la columna de soporte frontal, que la profundidad de un armario sea útil para estantes o similares objetos de instalación del armario a ser fijados en las columnas verticales. En sus zonas del pie y en sus zonas de la cabecera están unidas entre sí las columnas de soporte verticales mediante soportes transversales, que están introducidos en las guías de cuerpo de armario superior e inferior. Además pueden emplearse poleas de rodadura, también elementos telescópicos. Para fijar los estantes están previstos en las columnas de soporte verticales, por ejemplo, ganchos de colgar con una distancia entre sí.

(0003) Es desfavorable, que para la sujeción de los estantes y similares objetos de armario se prevean respectivamente dos columnas de soporte verticales. Además, la columna vertical posterior perjudica el

aprovechamiento máximo posible de la profundidad del armario. El soporte transversal superior, que une las columnas verticales entre sí y que se encarga de la guía superior de la carcasa de la corredera, obstaculiza además la altura de espacio útil de un armario y perjudica además la impresión óptica de la corredera de armario en su conjunto.

(0004) Según DE 197 15 066 C2 se conoce una corredera de armario para armarios altos, en la que una columna vertical soporta unos estantes. Esta corredera depende de la altura del armario del cuerpo de armario. Mediante la guía del cuerpo de armario superior previsto en la zona superior de la carcasa de la corredera se obstaculiza el espacio útil superior, lo cual además perjudica la impresión óptica en conjunto de la corredera de armario. En DE 4224281A1 se manifiesta también una corredera de armario para armarios altos.

(0005) El objetivo de la presente invención es crear una corredera de armario del tipo mencionado al inicio de tal forma que la corredera de armario pueda aprovechar mejor el espacio interior del cuerpo del armario. Además, la impresión óptica en conjunto de la corredera de armario debe ser mejorada.

(0006) Para cumplir este objetivo se caracteriza la corredera de armario del tipo mencionado al inicio según las características indicadas en la parte de las características de la reivindicación 1.

(0007) Con ello, se crea una corredera de armario, en la que la carcasa de corredera ya sólo presenta una columna de soporte vertical frontal o posterior, que soporta sola los estantes y similares objetos de instalación de armario. La 45 conexión de la carcasa de corredera para la guía del cuerpo del armario superior está efectivamente desplazada en una zona, que asegura que en la disposición de un estante en la zona superior de la columna de soporte queda espacio útil sin que estorbe un travesaño, ya que se hace prescindible un travesaño en la zona del cuerpo superior del cuerpo del armario. Con ello se mejora fundamentalmente la impresión óptica en conjunto de la corredera de armario.

(0008) Preferiblemente, especialmente en correderas de armario que se extraen en forma de translación, está previsto que la carcasa de corredera, en su zona que se está dirigida hacia el interior del cuerpo del armario, esté conformada sin una columna de soporte vertical. La única columna de soporte vertical está fijada en la zona frontal de la carcasa de corredera, o sea allí, donde se une un frontal de mueble. Con el frontal de mueble, se extrae de allí

la corredera de armario, tras lo cual estantes y similares objetos de instalación quedan accesibles. Con ello, a causa de la columna de soporte vertical posterior que falta, se aprovecha de forma óptima la profundidad del armario, ya que los estantes se pueden extender desde una placa de cubierta posterior del cuerpo del armario hasta el frontal de mueble anterior, ahorrándose la columna de soporte frontal vertical correspondiente, que preferentemente se une directamente al lado posterior del frontal de mueble.

(0009) La conexión para las guías del cuerpo de armario puede estar desplazada hacia abajo (respecto a a la zona de la cabecera superior del cuerpo de armario, o bien, respecto a la zona superior del frontal de mueble que está soportado por la columna de soporte) , de tal modo que aún quede una guía superior segura de la corredera de carcasa, en efecto también queda disponible espacio útil suficiente. Así, por ejemplo la conexión de la guía de 65 cuerpo del armario superior puede ser desplazada en la zona de un estante a ser colocado, fijándose la conexión a este estante, de forma que en este caso el estante forme un estante de guía. A esta conexión pueden cogerse por ejemplo, una palanca o una o varios carriles telescópicos, que estén unidos con la pared posterior del cuerpo del armario o con la pared lateral. Estos forman la guía de cuerpo del armario superior correspondiente.

(0010) En la zona inferior, la columna de soporte vertical frontal está unida con un travesaño (perfil de carcasa de corredera inferior) , que está introducido en las guías del cuerpo del armario inferiores y que es, por ejemplo, parte de una carcasa telescópica.

(0011) La columna de soporte preferentemente en forma de L (bajo inclusión del travesaño inferior) está preferentemente provisto con una guía de ranura continua que está dirigida hacia el interior del armario. Esta guía de ranura puede tener muescas, en las que se encajan conectores de conexión correspondientes para estantes y similares objetos de instalación. Estos pueden estar configurados de forma que, por ejemplo, los conectores de conexión puedan ser colocados desde arriba en la columna de soporte, y sin embargo tengan una configuración de forma interior semejante, que los estantes fijados en los conectores se mantienen a consecuencia de su propio peso en la guía de ranura, sin embargo después de elevarlos se pueden colocar en distintas posiciones de altura por un usuario. Alternativamente, se pueden disponer en la columna de soporte vertical frontal también escotaduras de agujero, ganchos y similares, para sujetar los correspondientes estantes y similares objetos de instalación de armario. La columna de soporte puede está configurada en conjunto de forma más corta que lo que permiten la altura del armario o bien la longitud de la placa del frontal de mueble a ser sostenido. En este caso, en el extremo superior de la columna de soporte vertical se puede disponer el estante de guía previamente mencionado, que limita hacia arriba con la carcasa de corredera, tras lo cual sobre ésta se crea entonces el espacio útil para objetos a causa de la medida de distancia creada respecto de la superficie interior de la zona de la cabecera superior del cuerpo del armario.

(0012) Otras configuraciones ventajosas de la invención resultan de las reivindicaciones,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Corredera de armario, por ejemplo, una corredera de armario alto, con una carcasa de corredera (2) que se dispone en el interior del cuerpo del armario (1) , que se puede mover en translación y que presenta una guía del 5 cuerpo de armario (8) superior, con una columna de soporte (4) dirigida fundamentalmente de forma vertical, que está unida con un perfil de carcasa de corredera (5) inferior, que en el transcurso del movimiento de la corredera de armario se introduce de forma móvil en una guía del cuerpo de armario (6) inferior, y en el cual al menos un estante

(9) o similares objetos de instalación del armario se pueden apoyar, se caracteriza por que la carcasa de corredera

(2) presenta una conexión (7) para la guía del cuerpo de armario (8) superior, que está previsto de tal modo en la

carcasa de corredera (2) , que la conexión (7) está colocada en la posición de almacenamiento de la carcasa de corredera (2) que se encuentra en el interior del cuerpo del armario, en una sección de altura por debajo de un estante (9) o similar objeto de instalación de armario superior, que está apoyado en la columna de soporte (4) , de manera que la corredera de armario presenta un espacio útil (10) superior para objetos a ser guardados, que está conformado sin componentes de guía del cuerpo de armario.

2ª. Corredera de armario según la reivindicación 1ª, que se caracteriza por que uno de los estantes (9) o similar objeto de instalación de armario está conformado como órgano de guía superior de la carcasa de corredera (2) , en el que se engancha la conexión (7) de la corredera de armario (2) para la guía de cuerpo de armario (8) superior.

3ª. Corredera de armario según la reivindicación 1ª ó 2ª, que se caracteriza por que la carcasa de corredera (2) está conformada, en la zona que se dirige hacia el interior del cuerpo del armario, sin columna de soporte vertical y por que presenta una columna de soporte frontal (4) como columna única que soporta el frontal de mueble (3) , que se puede unir con la guía de cuerpo de armario superior (8) .

4ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 3ª, que se caracteriza por que la columna de soporte vertical (4) está conformada generalmente en forma de L ó de C.

5ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 4ª, que se caracteriza por que en la columna de soporte vertical (4) están apoyados por un lado estantes (9) o similares objetos de instalación de armario.

6ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 5ª, que se caracteriza por que la columna de soporte vertical (4) está provista de una guía de ranura, en la que encajan los estantes (9) y similares objetos de instalación de armario.

7ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 6ª, que se caracteriza por que en la columna de soporte vertical (4) están previstas escotaduras de agujero, en las que se pueden colgar los estantes (9) o similares objetos de instalación de armario.

8ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 7ª, que se caracteriza por que los estantes (9) o similares objetos de instalación de armario se pueden apoyar en la columna de soporte (4) de forma variable en la altura.

9ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 8ª, que se caracteriza por que la columna de soporte (4) está fijada mediante elementos telescópicos (6.1, 8.1) a las guías del cuerpo de armario inferior y

superior (6, 8) .

10ª. Corredera de armario según una de las reivindicaciones 1ª a 9ª, que se caracteriza por que la columna de soporte (4) termina en la zona de la guía del cuerpo de armario superior (8) y por que el frontal de mueble (3) soportado por la columna de soporte (4) sobresale de la columna de soporte (4) .