Correas para pierna con asas horizontales.

Una correa (100; 101; 102) para pierna para llevarse en una pierna de un saltador

(110) y agarrarse por uno o más alzadores (120, 130), estando caracterizada dicha correa (100; 101; 102) para pierna porque comprende:

a) una correa circundante no elástica (80), en donde dicha correa circundante (80) tiene dos extremos, y en donde la correa circundante (80) comprende un material delgado y flexible de tamaño y forma suficientes para ser llevado en torno a la pierna del saltador (110); y

b) una o más asas (10), en donde cada asa (10) comprende una banda elástica, en donde cada asa (10) tiene dos extremos, en donde cada extremo está fijado a la correa circundante no elástica (80) con una sujeción (12) de asa, en donde el asa (10) tiene tamaño y forma suficientes para que pueda ser agarrada por al menos una mano de al menos un alzador (120, 130) en donde dicha banda elástica es elástica hasta una longitud de estiramiento predeterminada, y en donde la banda elástica de cada asa (10) puede estirarse una cantidad suficiente para permitir las inserciones de una mano de uno de los alzadores (120, 130) y se hace inelástica cuando se ha alcanzado la longitud de estiramiento predeterminada de manera que durante el salto el saltador (110) puede ser mantenido más sólidamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/010518.

Solicitante: ROMAN, KENDYL A.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 730 BANTRY COURT SUNNYVALE, CALIFORNIA 94087 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROMAN,KENDYL A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B67/00 (Juegos deportivos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00)

PDF original: ES-2535010_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Correas para pierna con asas horizontales Antecedentes - Campo de la invención

Esta invención se refiere a una correa para pierna con asas utilizada cuando se alza a una persona que está saltando o está siendo alzada, por ejemplo un saltador en un saque de banda de rugby.

Antecedentes - Descripción de la técnica anterior

En muchos deportes, tales como el rugby, voleibol o béisbol, existe la necesidad de saltar alto para interceptar un balón.

Por ejemplo, en el rugby unión, cuando un balón sale de los límites del campo se devuelve al juego utilizando una formación de conjunto conocida como saque de banda. En un saque de banda se alinean jugadores de ambos equipos cerca de donde el balón ha salido de los límites. Cada equipo forma su propia línea. Se forma un espacio de aproximadamente un metro (una yarda) entre las líneas de jugadores, que se denomina "el túnel". Se lanza entonces el balón de vuelta al campo de juego. El balón debe ser lanzado directamente en medio del túnel. Los jugadores compiten por el balón. Un jugador tiene una probabilidad mayor de ganar el balón si está a más altura en el aire que otros. Por lo tanto, los jugadores saltan y/o son levantados por compañeros de equipo para estar en una posición favorable a fin de ganar la posesión del balón.

Otras actividades tales como el patinaje sobre hielo y el baile también Implican alzamientos.

Se han empleado diversos métodos para llevar a cabo estos tipos de alzamientos y saltos.

Originalmente, los jugadores saltaban sin la ayuda de compañeros de equipo, pero las reglas del rugby unión han cambiado para permitir que compañeros de equipo sostengan a un jugador mientras se encuentra en el aire. Al principio, los alzadores agarraban la cintura del saltador. No está permitido actualmente agarrar o asir al jugador mientras dicho jugador está en el suelo. A medida que ha pasado el tiempo, se ha hecho común sostener a un jugador que salta agarrando al jugador por la parte Inferior de los pantalones cortos y levantándole por los pantalones el tiempo suficiente para jugar el balón. Más recientemente, se ha permitido agarrar por el muslo, encima de la rodilla, al jugador que salta. Muchos jugadores de salto arrollan una combinación de materiales y cintas en torno al muslo para ofrecer un mejor agarre a aquellos que lo levantan.

El uso de tales técnicas presenta diversos inconvenientes, tales como:

Ser ineficaces, ya que a menudo sigue siendo difícil de mantener un buen agarre pies (3, m) y aterrizan en una posición complicada

Daños o desgarro de la ropa, sobre todo si no se llevan los pantalones cortos adecuados

Gran incomodidad para el saltador

Se requiere tiempo para aplicarlas durante los momentos críticos de preparación previa al partido

Se necesita ayuda para aplicarlas, ya que a menudo es difícil vendar satisfactoriamente cinta la propia pierna

Hay que realizar el vendaje con cinta antes de cada juego

Requieren habilidad especial del alzador en caso de que sólo se utilice un alzador

También es deseable disponer de un medio de alzamiento que no provoque abultamiento y enrollamiento hacia arriba adicionales de los cortos pantalones cortos de rugby y que tenga mejor aspecto que un desmañado artilugio de cintas en ambos muslos.

Más recientemente, también se han colocado alrededor de las piernas o las rodillas manguitos elásticos con una superficie de agarre. Por ejemplo, la solicitud de patente de EE.UU. 11/499,23 (documento US 28/33335), presentada el 3 de agosto de 26, y la solicitud de patente de EE.UU 11/8,356 (documento US 29/98954), presentada el 4 de mayo de 27, describen intentos anteriores de los presentes autores para resolver estos problemas. Aunque en parte han tenido éxito, esos intentos anteriores todavía adolecen de diversos problemas.

Los manguitos elásticos para piernas presentan varios inconvenientes, tales como:

Producir constricción durante la actividad entre los alzamientos

Ser demasiado elásticos y resbalan hacia arriba durante los alzamientos

Dar calor, provocando sudoración excesiva y olor

Producirse roturas del material

Ser relativamente pesados

Ser materiales costosos que requieren para su fabricación equipos costosos

Contener materiales relativamente caros

Ser complejos, y por lo tanto costosos de fabricar

Existe la necesidad de un medio para mejorar el alzamiento en todos los niveles de juego, ya que alzamientos ineficaces pueden ser costosos y peligrosos, y contribuir significativamente a perder un juego.

Lo que se necesita es un dispositivo mejorado de poco peso, bajo coste, fácil de fabricar, rápido, simple, fácil de usar y reutilizable, que proporcione un medio eficaz de conseguir un agarre seguro, que ofrezca comodidad y seguridad a los jugadores involucrados.

Además, lo que se necesita es un dispositivo que pueda ser utilizado por jugadores noveles y jóvenes para desarrollar de forma segura su técnica, habilidad y sincronización durante entrenamientos y antes de situaciones de juego que puedan requerir ayudas para alzamiento convencionales.

El documento US 26/85884 A1 describe una ayuda para alzamiento en deportes que se puede fijar a la extremidad de un jugador deportivo. El documento US 5983391 describe un dispositivo protector para los muslos que comprende correas no elásticas con enganches de ganchos y rizos. Aunque este dispositivo no está destinado al uso como medio de alzamiento, dichas correas podrían utilizarse para el agarre.

Compendio de la invención

En consecuencia, es un objetivo de la presente invención proporcionar un medio mejorado, de poco peso, bajo costo, fácil de fabricar, rápido, fácil de usar, simple, reutilizable y eficaz para alzar a un saltador, que proporcione seguridad y comodidad a los involucrados.

Conforme a la presente invención se proporciona una correa para pierna según la reivindicación 1 y un método para sostener a un saltador según la reivindicación 11.

Objetos y ventajas

En consecuencia, además de los objetos y ventajas descritas en lo que antecede, algunos objetos y ventajas adicionales de la presente invención son:

1. Proporcionar un método cómodo para alzar a un jugador que está saltando.

2. Proporcionar un método más eficaz para conseguir un agarre seguro sobre los muslos de un jugador que salta.

3. Proporcionar un aumento de la seguridad para un jugador que salta y es alzado por los muslos.

4. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que sean fáciles de usar.

5. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que sean reutilizables.

6. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que ofrezcan mayor rendimiento.

7. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que puedan aplicarse y quitarse rápidamente.

8. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que sean ajustables a condiciones variables.

9. Facultar a un alzador con menos pericia a alzar por sí mismo a un saltador.

1. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que tengan coste y desperdicio mínimos.

11. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que no empeoren el aspecto de un usuario.

12. Proporcionar medios y métodos de alzamiento que mejoren el aspecto de un usuario.

13. Proporcionar medios de alzamiento que no cedan y resbalen hacia arriba de la pierna del saltador durante el alzamiento.

14. Proporcionar un dispositivo para desarrollo de jugadores jóvenes y noveles que se pueda utilizar con seguridad para enseñar la técnica, habilidad y sincronización.

Figuras de los dibujos

En los dibujos, las figuras estrechamente relacionadas tienen el mismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa (1; 11; 12) para pierna para llevarse en una pierna de un saltador (11) y agarrarse por uno o más alzadores (12, 13), estando caracterizada dicha correa (1; 11; 12) para pierna porque comprende:

a) una correa circundante no elástica (8), en donde dicha correa circundante (8) tiene dos extremos, y en donde la correa circundante (8) comprende un material delgado y flexible de tamaño y forma suficientes para ser llevado en torno a la pierna del saltador (11); y

b) una o más asas (1), en donde cada asa (1) comprende una banda elástica, en donde cada asa (1) tiene dos extremos, en donde cada extremo está fijado a la correa circundante no elástica (8) con una sujeción (12) de asa, en donde el asa (1) tiene tamaño y forma suficientes para que pueda ser agarrada por al menos una mano de al menos un alzador (12, 13) en donde dicha banda elástica es elástica hasta una longitud de estiramiento predeterminada, y en donde la banda elástica de cada asa (1) puede estirarse una cantidad suficiente para permitir las inserciones de una mano de uno de los alzadores (12, 13) y se hace inelástica cuando se ha alcanzado la longitud de estiramiento predeterminada de manera que durante el salto el saltador (11) puede ser mantenido más sólidamente.

2. La correa para pierna según la reivindicación 1,

en donde la correa circundante (8) está conforma de manera permanente en un bucle al fijar juntos los dos extremos de la correa (1; 11; 12) con una sujeción (11) de correa,

en donde la correa circundante (8) tiene una circunferencia predeterminada, teniendo la circunferencia una longitud suficiente para que la correa (1; 11; 12) para pierna se pueda hacer pasar sobre un pie del saltador (11) y se sostenga contra un muslo del saltador (11) por encima de una rodilla del saltador (11).

3. La correa para pierna según la reivindicación 1,

en donde la correa circundante (8) comprende además una pinza (2),

en donde la pinza (2) hace que la correa circundante (8) tenga una forma ahusada de manera que la correa circundante (8) puede adaptarse al contorno de un muslo del saltador (11),

con lo cual la correa circundante (8) puede adaptarse estrecha y uniformemente contra el muslo de un saltador

(11), y

con lo cual la correa circundante (8) puede aplicar una fuerza cómoda y pareja contra el muslo del saltador (11) durante un alzamiento.

4. La correa para pierna según la reivindicación 3,

en donde la pinza (2) se mantiene hacia abajo por una sujeción (22) de pinza,

con lo cual el exterior de la parte pinzada se aplana para proporcionar comodidad a otros que entren en contacto con la pinza (2).

5. La correa para pierna según la reivindicación 1,

en donde cada extremo de cada asa (1) se dobla debajo de la sujeción (12) de asa y se fija con la misma.

6. La correa para pierna según la reivindicación 1,

en donde la longitud de cada asa (1) es menor que la longitud de la correa circundante (8) entre las dos sujeciones (12) de correa,

con lo cual la banda elástica del asa (1) puede mantener la correa (1; 11; 12) para pierna tensa en torno a un muslo del saltador (11).

7. La correa para pierna según la reivindicación 1,

en donde se puede mantener temporalmente la correa circundante (8) en un bucle fijando juntos los dos extremos de la correa (8) con sujeciones de ganchos (5) y rizos (4), en donde la correa circundante (8) tiene una circunferencia ajustable,

con lo cual se puede ajustar la correa (1; 11; 12) para pierna a fin de adaptarse a una pluralidad de piernas de diferentes saltadores (11).

8. La correa para pierna según la reivindicación 7,

en donde un extremo de la correa circundante (8) comprende además una segunda correa (16) fijada con una segunda sujeción (14) de correa que forma un extremo en forma de Y,

en donde están fijadas sujeciones (5) de ganchos en un extremo de la correa circundante (8) y están fijadas

sujeciones (4) de rizos en el otro extremo de la correa circundante (8),

con lo cual se puede mantener temporalmente el bucle con una circunferencia temporal,

con lo cual, durante un salto, se mantiene la circunferencia temporal, y

con lo cual se puede deshacer el bucle para quitar la correa (1; 11; 12) para pierna de una de las piernas.

9. La correa para pierna según la reivindicación 2,

en donde, para aplicar la correa (1; 11; 12) para pierna, se puede hacer pasar la correa circundante sobre el pie del saltador (11) y cuando está colocada, en una posición predeterminada en la pierna del saltador (11), puede tensarse impidiendo que la correa (1; 11; 12) para pierna resbale hacia arriba por la pierna encima de la posición predeterminada,

en donde, para quitarla, se puede hacer pasar la correa circundante (8) sobre el pie y la pierna, y en donde, para reutilizarla, se puede hacer pasar de nuevo la correa circundante (8) sobre el pie.

1. Un sistema para sostener un saltador (11) por uno o más alzadores (12, 13), comprendiendo dicho sistema dos correas (1; 11; 12) para pierna según la reivindicación 1, comprendiendo dichas dos correas (1; 11;

12) para pierna una primera correa (1; 11; 12) para pierna para llevarse en una pierna del saltador (11) y una

segunda correa (1; 11; 12) para pierna para llevarse en la otra pierna del saltador (11).

11. Un método para soportar un saltador (11) por uno o más alzadores (12, 13) caracterizado porque comprende los pasos de:

a) aplicar dos de las correas (1; 11; 12) para pierna según la reivindicación 1 a las piernas del saltador (11),

b) el saltador (11) saltar a la posición a más altura,

c) determinar los uno o más alzadores (12, 13) la ubicación de cada asa (1),

d) agarrar los uno o más alzadores (12, 13) cada asa (1) con cada mano,

e) alzar al saltador (11) a una segunda posición a más altura,

f) mantener al saltador (11) firmemente en la segunda posición a más altura hasta que el saltador (11) es capaz 15 de Interceptar el balón (14), y

g) descender al saltador (11) de manera totalmente segura,

h) repetir los pasos b) a g) durante un período de tiempo predeterminado,

I) quitar las correas (1; 11, 12) para pierna,

j) aplicar de nuevo las correas (1; 11, 12) para pierna, y 2 k) repetir los pasos b) a g) durante un segundo período de tiempo predeterminado.