Correa.

Una correa para ajustar de forma reproducible gafas de natación o una máscara en la cabeza del usuario/portador, en donde la correa comprende un tensor

(3) y una porción que tiene marcas proporcionadas a lo largo de al menos una parte de su longitud, en donde, durante su uso, la porción que tiene marcas pasa a través del tensor, comprendiendo el tensor un marco que define una ventana (33) en la que al menos una de dichas marcas (32) en la porción de correa es visible, proporcionando las marcas al usuario/portador una medida de la tensión en la correa de tal manera que se puede reproducir una tensión deseada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12170550.

Solicitante: SPEEDO INTERNATIONAL LIMITED.

Inventor/es: JOHNSON, CHRIS, WALLER,TOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B33/00 (Equipo de natación capaz de fijarse a la cabeza, p. ej. cascos, gafas de nadador (mascaras de buceo B63C 11/12; aparatos respiratorios, p. ej. tubos respiratorios, B63C 11/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/04 (sin partes móviles)

PDF original: ES-2547809_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Correa.
Ilustración 2 de Correa.
Ilustración 3 de Correa.
Ilustración 4 de Correa.
Correa.

Fragmento de la descripción:

Correa Campo de la invención La presente invención se refiere a una correa. En particular, la presente invención se refiere a una correa (o correa) , que es útil para asegurar una prenda de vestir (por ejemplo, ropa deportiva) o un artículo (por ejemplo, un artículo deportivo tal como palas de mano o aletas) al cuerpo de un usuario/portador. Particularmente, las realizaciones preferidas se refieren a una correa de cabeza para gafas, tales como gafas para fines de seguridad y/o deportivas.

Antecedentes A menudo es deseable asegurar las gafas a la cabeza del usuario para evitar la pérdida o movimiento de las gafas. Para gafas (por ejemplo, una gafa o máscara) que se utilizan en actividades deportivas como la natación o el esquí, es especialmente importante asegurar las gafas a la cara del usuario y correas de cabeza elásticas se utilizan normalmente para este fin.

El documento US-A-2009/0165192 describe gafas de natación con una unidad de correa.

Idealmente estas correas de cabeza tienen que ser ajustables para atender a una amplia gama de tamaños de cabeza y permitir que el usuario seleccione su tensión de correa deseada. Una forma de lograr este ajuste ha sido proporcionar una hebilla a través de la que pasa la correa, tirándose del extremo libre de la correa para apretar la correa de cabeza una vez que las gafas estás en su lugar.

Una vez que la correa se aprieta, puede ser difícil volver a ajustar la tensión de la correa por diversas razones. En primer lugar, es más difícil aflojar la correa de cabeza de lo que es apretarla y puede ser necesario quitar las gafas con el fin de aflojar la correa de cabeza. En segundo lugar, si el usuario está participando en actividades deportivas competitivas, es posible que solo se ponga de manifiesto que la correa de cabeza se ha ajustado incorrectamente una vez que la actividad competitiva ha comenzado para entonces será demasiado tarde hacer los ajustes adicionales. Por esta razón, es deseable proporcionar algunos medios para permitir una medición fiable y exacta de la tensión dentro de la correa de cabeza de manera que el usuario pueda asegurarse de que la correa de cabeza se ajusta correctamente.

Otro problema con las disposiciones de ajuste de hebilla conocidos es que el extremo libre puede causar una incomodidad y distracción aleteando alrededor cuando la gafa está en su lugar.

Además, la hebilla puede sobresalir significativamente de la parte posterior de la cabeza cuando se está utilizando las gafas. Esto puede causar molestias especialmente si una gorra o gorro ajustado se coloca sobre la parte superior de la correa. Además, en el caso de gafas de natación, el saliente de la hebilla puede crear arrastre por fricción (esté o no la hebilla cubierta por un gorro de natación) y esto no es deseable.

Sumario de la invención La presente invención proporciona una correa como se reivindica en la reivindicación 1 para colocar reproduciblemente gafas de natación o un máscara en la cabeza del usuario/portador, la correa comprende una primera porción que comprende un extremo tensor que incluye un tensor que tiene una porción de fijación, siendo la porción de fijación para la fijación a dicho extremo tensor, y una segunda porción que tiene marcas provistas a lo largo de al menos una parte de su longitud, en la que, durante su uso, la segunda porción pasa a través del tensor, comprendiendo el tensor un marco que define una ventana en la que al menos una de dichas marcas en la segunda porción es visible.

La presente invención se refiere a gafas de natación también o una máscara de acuerdo con la reivindicación 16.

Al proporcionar marcas en la segunda porción, es posible reproducir de forma fiable una tensión deseada en la correa. Por ejemplo, el usuario puede ajustar la correa a la tensión deseada y puede observar después la marca enmarcada por la ventana del tensor a la tensión deseada. El usuario sabe entonces que, con el fin de recrear la tensión deseada, puede ajustar la correa de manera que la misma marca quede enmarcada por la ventana del tensor.

Las marcas pueden ser marcas visibles y/o táctiles. Las marcas pueden ser marcas numéricas.

Preferentemente, la correa incluye un indicador que ayuda a situar con precisión la marca desead en la ventana del tensor. El indicador se puede proporcionar en el tensor (por ejemplo, en los brazos laterales tensor y/o en la porción de fijación del tensor) o en la primera porción de la correa adyacente al tensor. Se puede elevar de, empotrar en o imprimir sobre la superficie del tensor y/o primera porción. Al proporcionar un indicador, el usuario puede determinar

con mayor precisión la ubicación requerida de la marca deseada en la ventana del tensor.

El indicador puede ser un elemento lineal o en forma de flecha. Esto aumenta la precisión de la determinación de la ubicación requerida de la marca deseada aún más dado que el elemento lineal o vértice del elemento con forma de flecha se puede utilizar para indicar una ubicación precisa para la lectura de la marca deseada a la tensión de correa deseada y proporciona también una ubicación precisa para situar la marca deseada para recrear la tensión de la correa deseada.

La ventana se define preferentemente por los brazos laterales, los dientes y la porción de fijación.

El tensor comprende dos brazos que se extienden desde la porción de fijación y los extremos de los brazos distales de la porción de fijación comprenden cada uno un diente. Los dientes definen una abertura distal a la porción de fijación. En estas realizaciones, el marco que define la ventana comprende la porción de fijación, los brazos y los dientes.

Preferentemente, el tensor comprende una superficie inferior que, durante su uso, se orienta hacia la cabeza del usuario, y una superficie superior opuesta, estando los dientes más cerca de la superficie superior del elemento tensor que la superficie inferior. El tensor comprende además dos barras transversales que se extienden entre los brazos y la barra transversal que es la porción de fijación distal que está más cerca de la superficie inferior del tensor que la superficie superior.

Esta disposición se proporciona para ayudar a minimizar el perfil del tensor (por ejemplo, cuando la correa es una correa de cabeza para reducir la molestia cuando se lleva puesto una gorra/gorro ajustado y para reducir la resistencia de fricción) . Durante su uso, la segunda porción de la correa descansa como una capa doble contra los dientes y la barra transversal distal a la porción de fijación (mientras que la segunda porción se envuelve alrededor de la barra transversal proximal a la porción de fijación de modo que solo una sola capa descansa sobre cada lado de la barra transversal proximal) . La desviación de la barra transversal distal y los dientes ayuda a reducir cualquier saliente de la segunda porción de capa doble más allá de las superficies del tensor. La capa doble de la segunda porción pasa por encima de la barra transversal distal de modo que la situación de la barra transversal distal lejos de la superficie superior ayuda a proporcionar un espacio en el que la capa doble se puede asentar sin sobresalir por encima de la superficie superior. La capa doble de la segunda porción pasa por debajo de los dientes de modo que la situación de los dientes lejos de la superficie inferior (por ejemplo, a ras con la superficie superior) ayuda a proporcionar un espacio en el que la capa doble se puede asentar sin sobresalir por debajo de la superficie inferior.

La barra transversal proximal a la porción de fijación se puede situar en la mitad entre las superficies superior e inferior del tensor pero preferentemente se desvía ligeramente hacia la superficie superior.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa para ajustar de forma reproducible gafas de natación o una máscara en la cabeza del usuario/portador, en donde la correa comprende un tensor (3) y una porción que tiene marcas proporcionadas a lo largo de al menos una parte de su longitud, en donde, durante su uso, la porción que tiene marcas pasa a través del tensor, comprendiendo el tensor un marco que define una ventana (33) en la que al menos una de dichas marcas (32) en la porción de correa es visible, proporcionando las marcas al usuario/portador una medida de la tensión en la correa de tal manera que se puede reproducir una tensión deseada.

2. Una correa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las marcas (32) son marcas visibles y/o táctiles y son preferentemente marcas numéricas.

3. Una correa de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que la correa incluye un indicador (34) , preferentemente un indicador lineal o en forma de flecha, para indicar una posición para una marca deseada en la 15 ventana del tensor. (33)

4. Una correa de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el indicador (34) se proporciona en el tensor (3) .

5. Una correa de acuerdo con las reivindicaciones 3 o 4, en la que el indicador (34) se eleva de, se empotra en o se 20 imprime sobre la superficie del tensor (3) y/o una primera porción (1) de la correa adyacente al tensor.

6. Una correa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo la correa una primera porción (1) que comprende un extremo tensor (2) , teniendo el tensor una porción de fijación (9) para la fijación a dicho extremo tensor (2) , y una segunda porción (4) que tiene marcas (32) proporcionadas a lo largo de al menos una parte de su longitud, en donde, durante su uso, la segunda porción (4) pasa a través del tensor (3) , comprendiendo el tensor un marco que define una ventana (33) en la que al menos una de dichas marcas (32) en la segunda porción es visible.

7. Una correa de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el tensor (3) comprende dos brazos (10, 10') que se extienden desde la porción de fijación (9) , en donde los extremos de los brazos distales a la porción de fijación comprenden cada uno un diente (11, 11') , definiendo los dientes una abertura (12) distal a la porción de fijación (9) , y en donde el marco que define la ventana (33) comprende la porción de fijación (9) , los brazos (10, 10 ') y los dientes (11, 11') .

8. Una correa de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el tensor (3) comprende una superficie inferior (7) que, durante su uso, se orienta hacia la cabeza del usuario, y una superficie superior opuesta (8) .

9. Una correa de acuerdo con la reivindicación 8, en la que los dientes (11, 11') están más cerca de la superficie superior (8) del tensor (3) que la superficie inferior (7) , en donde el tensor (3) comprende además dos barras transversales (13, 14) que se extienden entre los brazos y en donde la barra transversal (13) que es distal a la porción de fijación (9) está más cerca de la superficie inferior (7) del tensor que la superficie superior (8) .

10. Una correa de acuerdo con las reivindicaciones 8 o 9, en la que las superficies superior (8) e inferior (7) del tensor son superficies convexas. 45

11. Una correa de acuerdo con la reivindicación 10, en la que las superficies superior (8) e inferior (7) tienen un radio de curvatura de 65 mm -90 mm.

12. Una correa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11, que es una correa de cabeza para

gafas, en la que la primera porción (1) tiene un primer extremo de conexión de gafas opuesto a dicho extremo tensor y la segunda porción (4) tiene un segundo extremo de conexión de gafas y en la que el primer y el segundo extremos de conexión de gafas se unen por medio de una porción de conexión que, durante su uso, pasa alrededor de la parte posterior de la cabeza del usuario.

13. Una correa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12, en la que la segunda porción (4) comprende un extremo de pinza (5) , incluyendo y terminando el extremo de pinza (5) en una pinza (6) , en donde, durante su uso, la segunda porción (4) pasa a través del tensor (3) y la pinza se puede asegurar de forma liberable en la segunda porción (4) .

14. Una correa de acuerdo con la reivindicación 13, en la que la pinza (6) se puede asegurar de forma liberable sobre y moverse a lo largo de la segunda porción (4) .

15. Una correa de acuerdo con las reivindicaciones 13 o 14, en la que la pinza (6) comprende un par de mordazas (18, 18') que definen un canal (19) y una abertura (20) , la segunda porción (4) de la correa se puede insertar en 65 dicho canal (19) a través de dicha abertura para asegurar de forma liberable la pinza (6) en la segunda porción (4) .

16. Gafas de natación o una máscara que comprenden una correa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15.