Correa que tiene al menos una pinza.

Correa (100) que tiene al menos una pinza, incluyendo la correa:

un elemento

(102) flexible alargado, y

al menos una pinza (104),

en la que el elemento flexible alargado está formado parcialmente por un primer material que tiene un punto de fusión que corresponde a un punto de fusión de un material del que está formada principal o exclusivamente la pinza, estando la correa caracterizada porque:

el elemento flexible alargado está formado parcialmente por un segundo material que tiene un punto de fusión superior al punto de fusión del primer material, y

en la que el primer material y dicho material del que está formada principal o exclusivamente la pinza son químicamente compatibles para formar una estructura tras el calentamiento, fundiéndose entre sí el primer material y la pinza durante un proceso térmico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/052332.

Solicitante: JSP Limited.

Inventor/es: JOHNSTONE,CLIVE, PRATLEY,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > FABRICACION O GUARNICION DE SOMBREROS U OTROS CUBRECABEZAS > A42C2/00 (Fabricación de cascos por procedimientos no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/14 (Dispositivos de suspensión)

PDF original: ES-2536425_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Correa que tiene al menos una pinza

La presente invención se refiere a una correa que tiene al menos una pinza.

Las correas se usan con diversos propósitos, por ejemplo como asas portadoras o cierres en bolsas y similares. En muchos casos se usan pinzas para conectar las correas a otro componente u objeto. Un uso importante para las correas con pinzas es como cofias de cascos de seguridad, donde se usan para encajar de manera cómoda el casco sobre la cabeza de un usuario. Estas correas incluyen pinzas en sus extremos que encajan en ranuras adecuadas dispuestas alrededor del interior del casco. Normalmente, se disponen dos o más correas en forma de cruz.

La conexión entre la correa y sus pinzas tiene que ser suficientemente fuerte para soportar impactos en el casco, de lo contrario existe el riesgo de que una correa se suelte, provocando que el casco se resbale y permitiendo que se lesione la cabeza de quien lo lleve puesto. De manera convencional, con el fin de unir la pinza a la correa, el extremo de una correa se pasa a través de una ranura en una pinza preformada y después realiza un bucle a su alrededor y se fija a una parte interna de la correa mediante cosido o soldadura por ultrasonidos.

Sin embargo, tal fijación es difícil de conseguir en un proceso de fabricación automatizado y o bien es necesario realizarlo a mano, o bien requiere un robot especial para "plegar" el extremo de la correa y transferir la correa y la pinza entre estaciones para realizar la operación de fijación. También se conoce formar una pinza sobre una correa sobremoldeando una pinza sobre el extremo de una correa convencional compuesta por un único tipo de material. Sin embargo, con tal sobremoldeo convencional no hay una conexión fuerte entre la pinza y la correa y por tanto es necesario colocar la pinza de modo que no se tire directamente de la correa cuando está en su posición en un casco de seguridad. Una manera conocida de afrontar este problema es añadir fricción girando la pinza 180° y enrollando la correa alrededor de la misma hasta alinearla con la dirección en que se tira; sin embargo, esto puede provocar un obstáculo a la automatización en el proceso de ensamblaje. Todas estas complicaciones tienen implicaciones en cuanto a tiempo y coste para los fabricantes.

El documento US 2002/116749 describe un casco de protección que incluye una carcasa, una banda para la cabeza con una almohadilla absorbente para la frente y una suspensión. Un pasador se fija a cada extremo de cada una de las correas de la suspensión para su inserción en respectivos conectores hembra separados alrededor de la periferia de la carcasa del casco de protección a lo largo de su borde inferior. Los pasadores se moldean directamente en y alrededor de una correa, en lugar de coserse a la correa. Se colocan extensiones de material de correa de nailon o polipropileno en un molde, y se inyecta plástico en la cavidad del molde para encapsular las correas y formar el componente de plástico, por ejemplo, un pasador para la suspensión del casco de protección.

Las realizaciones de la presente invención pretenden abordar al menos algunos de los problemas mencionados anteriormente. Las realizaciones de la invención permiten formar la pinza directamente sobre una correa durante un proceso de moldeo y no requieren que se realice un bucle con un extremo de la correa y se fije a otra parte de la correa.

Según un primer aspecto de la presente invención se proporciona una correa que tiene al menos una pinza, incluyendo la correa: un elemento flexible alargado, y al menos una pinza, en la que el elemento flexible alargado está formado parcialmente por un primer material, que tiene un punto de fusión que corresponde a un punto de fusión de un material del cual está formado principal o exclusivamente dicha pinza, en la que el elemento flexible alargado está formado parcialmente por un segundo material, que tiene un punto de fusión superior al punto de fusión del primer material, y en la que el primer material y dicho material del que está formada principal o exclusivamente la pinza son químicamente compatibles para formar una estructura tras el calentamiento, fundiéndose entre sí el primer material y la pinza durante un proceso térmico.

Que el primer material tenga un punto de fusión que corresponde al punto de fusión del material que forma la pinza (así como la compatibilidad química de estos materiales) significa que la fusión entre la pinza y el elemento flexible alargado puede producirse durante el calentamiento, tal como durante un proceso de sobremoldeo.

El punto de fusión del primer material y el material de la pinza pueden "corresponder" al estar, por ejemplo, aproximadamente a 5°C uno de otro, siendo ambos inferiores al punto de fusión del otro material de la correa.

El punto de fusión del segundo material es superior al del primer material (y el material de la pinza) de modo que no se produce fusión alguna entre el segundo material y el material de la pinza durante el calentamiento.

El elemento flexible alargado puede comprender un material textil formado por el primer y el segundo material. El primer y el segundo material pueden tejerse entre sí, por ejemplo disponiendo las hebras del primer material en una dirección y tejiendo las hebras del segundo material a través de/entre el primer material en una segunda dirección. Por ejemplo, el primer material puede comprender tramas del material textil y el segundo material puede comprender

urdimbres del material textil. El ligamento puede ser un ligamento tafetán o un ligamento en V. En una realización el material de la pinza comprende principal o exclusivamente polipropileno. El primer material del elemento alargado flexible puede comprender polipropileno y el segundo material puede comprender poliéster. La pinza puede fundirse en o adyacente a al menos un extremo del material alargado flexible. Una parte, normalmente un extremo, del elemento alargado flexible puede encerrarse dentro de un cuerpo de la pinza. El extremo del elemento alargado flexible puede no salir a través del cuerpo de la pinza. En uso, la pinza puede enganchar con una pinza dentro de un casco de seguridad. La correa puede comprender una correa de cofia de casco de seguridad.

Según un aspecto adicional de la presente invención se proporciona un casco de seguridad que incluye al menos una correa de este tipo.

El extremo de la correa puede no salir del cuerpo principal y puede no realizar un bucle alrededor para unirse a otra

parte de la correa.

Según otro aspecto de la presente invención se proporciona una cofia de casco de seguridad que incluye al menos una correa de este tipo.

Según un aspecto adicional de la presente invención, en la reivindicación 12 se proporciona un método para formar una correa que tiene al menos una pinza.

Aunque la invención se ha descrito anteriormente, se extiende a cualquier combinación de características inventiva expuesta anteriormente o en la siguiente descripción. Aunque se describen con detalle realizaciones ilustrativas de la invención en el presente documento con referencia a los dibujos adjuntos, ha de entenderse que la invención no se limita a estas realizaciones precisas. Como tal, muchas modificaciones y variaciones resultarán evidentes para los profesionales expertos en la técnica. Además, se contempla que una característica particular descrita o bien de manera individual o bien como parte de una realización puede combinarse con otras características descritas de manera Individual, o partes de otras realizaciones, incluso si las otras características y realizaciones no hacen mención alguna de la característica particular. Por tanto, la invención se extiende a tales combinaciones específicas no descritas ya.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Correa (100) que tiene al menos una pinza, incluyendo la correa: un elemento (102) flexible alargado, y al menos una pinza (104),

en la que el elemento flexible alargado está formado parcialmente por un primer material que tiene un punto de fusión que corresponde a un punto de fusión de un material del que está formada principal o exclusivamente la pinza, estando la correa caracterizada porque:

el elemento flexible alargado está formado parcialmente por un segundo material que tiene un punto de fusión superior al punto de fusión del primer material, y

en la que el primer material y dicho material del que está formada principal o exclusivamente la pinza son químicamente compatibles para formar una estructura tras el calentamiento, fundiéndose entre sí el primer material y la pinza durante un proceso térmico.

Correa según la reivindicación 1, en la que el proceso térmico comprende un proceso de sobremoldeo.

Correa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el elemento (102) flexible alargado comprende un material textil formado por el primer y el segundo material.

Correa según la reivindicación 3, en la que el primer y el segundo material se tejen entre sí, en la que las hebras del primer material se disponen en una dirección y las hebras del segundo material se tejen a través de/entre el primer material en una segunda dirección.

Correa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material de la pinza (104) comprende principal o exclusivamente polipropileno.

Correa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el primer material del elemento (102) alargado flexible comprende polipropileno y el segundo material comprende poliéster.

Correa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la pinza (104) se funde en o adyacente a al menos un extremo del material (102) alargado flexible.

Correa según la reivindicación 7, en la que un extremo del elemento (102) alargado flexible está encerrado dentro de un cuerpo (107) de la pinza (104).

Correa según la reivindicación 8, en la que el extremo del elemento (102) alargado flexible no sale a través del cuerpo (107) de la pinza (104).

Casco (300) de seguridad que incluye al menos una correa (100) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Cofia de casco de seguridad que incluye al menos una correa (100) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

Método para formar una correa (100) que tiene al menos una pinza, incluyendo el método:

colocar una parte de un elemento (102) flexible alargado dentro de una herramienta (206) de moldeo de conjunto de pinza;

calentar un material de pinza del que está formada principal o exclusivamente dicha pinza (104) hasta al menos su punto de fusión y transferir el material de la pinza calentado al interior de la herramienta de moldeo de conjunto de pinza para fundirse alrededor de la parte del elemento flexible alargado,

estando el método caracterizado porque el elemento flexible alargado está formado por un primer y un segundo material, teniendo el segundo material un punto de fusión superior al punto de fusión del primer material, y

en el que el primer material del elemento flexible alargado tiene un punto de fusión que corresponde al punto de fusión del material de la pinza, y el primer material y el material de la pinza son químicamente compatibles para formar una estructura tras el calentamiento.