CORREA PARA RELOJES DE PULSERA.

1. Correa para relojes de pulsera, que teniendo como finalidad conseguir una total adaptación entre las correas y la corona de este tipo de relojes en aquellos casos en los que las primeras se fabrican en un material distinto del metálico o el plástico y las segundas presentan una configuración circular u ovalada, se caracteriza por estar constituida por una pieza de adaptación

(1), dispuesta en la zona de acoplamiento de los extremos de unas correas (9), constitutivas de la pulsera del reloj, a una corona (7) del mismo, de ancho y espesor sensiblemente coincidentes con los de las correas (9) o inferiores en todo caso, fabricada en un material semi-rígido, la cual en la zona de contacto con la corona (7) adopta la forma del contorno de la misma, al presentar en una zona (5) de contacto con la corona (7) del reloj en planta la forma del correspondiente arco de la misma, quedando esta pieza de adaptación (1) contenida y forrada por la propia correa (9), de forma que se eliminan unos huecos (10) existentes entre la corona (7) del reloj y las correas (9), disponiendo la pieza de acoplamiento (1) de un taladro (4) en la zona próxima a la zona (5) para el montaje de las correas (9) del reloj en la corona (7) del mismo.
2. Correa para relojes de pulsera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza de adaptación (1) en la zona de contacto con la corona (7) adopta la forma del contorno de la misma, al presentar en una zona (2) de contacto con la corona (7) del reloj en alzado la forma de la misma.
3. Correa para relojes de pulsera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de adaptación (1) adopta en una zona (3) de contacto con la muñeca del usuario una curvatura sensiblemente coincidente con la forma de la misma.
4. Correa para relojes de pulsera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto el espesor como el ancho de la pieza de adaptación(1) se reduce en una zona (6) opuesta a las zonas (2) y (5) de contacto con la corona (7) del reloj.
5. Correa para relojes de pulsera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las correas (9) son de piel o de un material imitativo de esta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LORI KUAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ ANDRES,GREGORIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > Cajas > G04B37/16 (Fijación de la caja a la pulsera)
google+ twitter facebookPin it
CORREA PARA RELOJES DE PULSERA.