CORREA DE TRANSMISION CUYA SECCION TIENE UN CONTORNO EXTERIOR SENSIBLEMENTE TRAPEZOIDAL.

1. Correa de transmisión cuya sección tiene un contorno exterior sensiblemente trapezoidal, constituida esencialmente por al menos un alma cerrada sobre sí misma y por un conjunto de ginetillos montados de modo contiguo sobre este alma, de manera que la cara interior del alma esté en contacto con los ginetillos, caracterizada porque el alma tiene sobre al menos una de sus dos caras

(interior o exterior) al menos una de sus dos caras (interior o exterior) al menos un nervio longitudinal alojado de modo permanente en un recorte correspondiente de cada ginetillo.
2. Correa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el nervio es continuo.
3. Correa, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el nervio está equidistante de los márgenes del alma.
4. Correa, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el alma tiene dos nervios equidistantes de los márgenes del alma.
5. Correa, según la reivindicación 3, caracterizado porque el nervio está dispuesto sobre la cara exterior del alma y alojado en la abertura de montaje de los ginetillos.
6. Correa, según la reivindicación 4, caracterizada porque los nervios están dispuestos sobre la cara exterior del alma y alojados en la abertura de montaje de los ginetillos.
7. Correa, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el alma tiene al menos un nervio sobre su cara interior.
8. Correa, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el alma tiene esencialmente una sección rectangular aplastada en el sentido transversal.
9. Correa, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el alma y los ginetillos son, en los esencial, de un material cauchoso o plástico armado o no, el recorte de cada ginetillo en el cual está alojado el nervio del alma es de metal, al menos a lo largo de la superficie del recorte en contacto con el nervio, y el nervio del alma, al menos en su parte en contacto con el alojamiento del ginetillo, es de un material plástico o cauchoso de elevada resistencia contra la compresión y el desgaste al contacto con el metal del alojamiento de los ginetillos.
10. Correa, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el alma es, en lo esencial, de un material cauchoso o plástico armado o no, los ginetillos son, en lo esencial, de metal, el nervio de alma es, al menos en su parte en contacto con cada ginetillo, de un material plástico o cauchosos de elevadas resistencias contra la compresión y el desgaste al contacto con el metal de los ginetillos, y las caras exteriores de los ginetillos son, al menos en sus partes en contacto con los costados de las poleas, de un material plástico o cauchoso de elevadas resistencias contra la compresión y el desgaste al contacto con el metal de los costados de las poleas.
11. Correa, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el alma es, en lo esencial, de un material cauchoso o plástico armado o no, cada ginetillo está formado por dos elementos consecutivos en el sentido longitudinal, inmovilizados uno respecto a otro en el sentido transversal de la correa, teniendo el primer elemento, retirado respecto al alma, sus caras exteriores en contacto con los costados de polea y, siendo, al menos en lo que concierne a las caras exteriores, de un material cauchoso o plástico de elevadas resistencias contra la compresión y el desgaste al contacto con el metal de los costados de polea, teniendo el segundo elemento retirado respecto a los costados de polea el recorte, alojamiento del nervio longitudinal del alma y, siendo, al menos en lo que concierne a este alojamiento, de metal, y el nervio del alma, al menos en su parte en contacto con el segundo elemento de los ginetillos, es un material cauchoso o plástico de elevadas resistencias contra la compresión y el desgaste al contacto con el metal del segundo elemento.
12. Correa, según la reivindicación 10, caracterizada porque el primer elemento es realizado de dicho material de elevadas resistencias a la compresión y al desgaste al contacto con el metal que forma los costados de polea, el segundo elemento es realizado de metal y el nervio del alma de un material plástico o cauchoso de elevadas resistencias contra la compresión y el desgaste al contacto con el metal del segundo elemento.
13. Correa, según una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizada porque los ginetillos están dispuestos unos a continuación de otros sobre el alma, con objeto de que dichos primeros elementos alternen con dichos segundos elementos.
14. Correa de transmisión cuya sección tiene un contorno exterior sensiblemente trapezoidal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DU TERRAIL, CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Correas en V, es decir, correas de sección transversal... > F16G5/16 (hechas de varias partes)
google+ twitter facebook