CORREA DE SUJECIÓN PARA ZAPATOS.

1. Correa de sujeción para zapatos construida mediante el uso de dos zonas de agarre, una al tacón

(3) mediante una pieza en forma de tira circular cerrada y otra al tobillo mediante una pieza en forma de tira abierta (1) con un sistema de cierre (2), y que realizadas en una sola pieza, o en varias piezas independientes, según diseño, se unen (4), bien por la parte trasera del pie o bien por el empeine del pie para formar el sistema de sujeción sin modificar el zapato.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431260.

Solicitante: MOGICA NAVARRO, Inmaculada Concepción.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOGICA NAVARRO,Inmaculada Concepción.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C11/00 (Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B))
google+ twitter facebook

Descripción:

CORREA DE SUJECIÓN PARA ZAPATOS OBJETO DE LA INVENCIÓN

Los zapatos de tacón, no siempre se ajustan al pie o en ocasiones también nos gustaría decorarlos sin transformar el zapato permanentemente. Este modelo viene a resolver ambos problemas al establecer una sujeción con el simple movimiento de introducir el zapato y ajustarlo al tobillo y poder caminar sin que el zapato se salga o disponer de un adorno de quita y pon.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen dispositivos parecidos que sujetan el zapato al tobillo mediante una correa pero el zapato tiene que tener previamente presilla o pasador para sujetar dicha correa y esta es lineal. No conocemos referencias de este producto.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Esta correa de sujeción para zapatos reivindicada está construida por una tira, o varias dependiendo del diseño que conforman un sistema de sujeción con una parte en forma circular por lo que se introduce en el zapato, por el tacón o el empeine, y una parte que queda abierta que se ciñe al tobillo quedando así el zapato totalmente fijado al pie.

El presente modelo permite resolver el problema de tener que transformar el zapato y haciendo la correa de sujeción útil para todos los zapatos a los que se quiera poner.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra frontal de la aplicación de la invención con zona de unión trasera.

Figura 2.- Muestra trasera de la aplicación de la invención con zona de unión trasera.

Figura 3.- Muestra lateral de la aplicación de la invención con zona de unión trasera.

Figura 4.- Muestra frontal de la aplicación de la invención con zona de unión extendida trasera.

Figura 5.- Muestra trasera de la aplicación de la invención con zona de unión extendida trasera.

Figura 6.- Muestra lateral de la aplicación de la invención con zona de unión extendida trasera.

Figura 7.- Muestra frontal de la aplicación de la invención con zona de unión delantera.

Figura 8.- Muestra trasera de la aplicación de la invención con zona de unión delantera.

Figura 9.- Muestra lateral de la aplicación de la invención con zona de unión delantera.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA A título de ejemplo, se presenta un caso de realización práctica de la correa de sujeción para zapatos, rediseñada para no transformar el zapato con tacón. Objeto del presente modelo de utilidad la correa de sujeción está construida por una cinta de material resistente, y puede 5 ser en una pieza o en tres que consta de una parte con forma semicircular en forma de lágrima por la que se introduce el tacón o el empeine del zapato y una correa que sujete al tobillo el zapato. Este modelo de correa se sujeción se adapta fácilmente a cualquier tipo y número de zapato de tacón.

INDICACIÓN DE LA TÉCNICA

Se fabricará la correa de sujeción reivindicada para zapatos de tacón, objeto del presente

modelo de utilidad en los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en materiales de plástico, piel, tejidos naturales o sintéticos y metálicos. Existe también la posibilidad de realizar la correa de sujeción para zapatos mediante sistemas de inyectado para conseguir una única pieza sin costura ni uniones.


 


Reivindicaciones:

1. Correa de sujeción para zapatos construida mediante el uso de dos zonas de agarre, una al tacón (3) mediante una pieza en forma de tira circular cerrada y otra al tobillo mediante una pieza en forma de tira abierta (1) con un sistema de cierre (2), y que realizadas en una sola pieza, o en varias piezas independientes, según diseño, se unen (4), bien por la parte trasera del pie o bien por el empeine del pie para formar el sistema de sujeción sin modificar el zapato.