CORDONES RESISTENTES Y ANTIDESLIZANTES.

1. Cordón resistente y antideslizante, de los del tipo que se usan en el calzado o similares, caracterizado porque comprende, en una de sus partes, bandas de material adherente

(velcro) que actúa en forma de ganchos (2) y, por la otra parte, tejido (3) que forma lazos los cuales se enganchan al material adherente mediante dichos ganchos (2).
2. Cordón resistente y antideslizante según reivindicación 1 caracterizado porque el tejido (3) está formado por lazos de velcro.
3. Cordón resistente y antideslizante según reivindicación 1 caracterizado porque el tejido (3) es forro polar.
4. Cordón resistente y antideslizante según reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque dicho cordón incorpora los ganchos (2) de la banda de material adherente a lo largo de una de sus caras y el tejido (3) a lo largo de toda la otra cara opuesta.
5. Cordón resistente y antideslizante según reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque dicho cordón dispone de los ganchos (2) en ambas caras de una de sus mitades y en la otra mitad del tejido (3) por las dos caras.
6. Cordón resistente y antideslizante según reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque en una mitad de dicho cordón, es los ganchos (2) se localizan en la cara superior y el tejido (3) en la inferior, mientras que en la otra mitad del cordón, los ganchos (2) se disponen en la cara inferior y en la cara superior se localiza el tejido (3), quedando en ambas mitades, ganchos (2) y tejido (3) dispuestos de manera simétrica en caras opuestas.
7. Cordón resistente y antideslizante según reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque una mitad del cordón está completamente realizada en tejido (3) por las dos caras y la otra mitad tiene dicho tejido (3) únicamente sólo en una cara, disponiendo los ganchos (2) en la cara opuesta de esta última mitad.
8. Cordón resistente y antideslizante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte central del cordón consta de un cuerpo (4) de material como nylon, poliéster, algodón, forro polar, etc., estando los ganchos (2) y el tejido (3) dispuestos únicamente en los tramos finales del cordón.
9. Cordón resistente y antideslizante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cordón consta en partes intercaladas de un cuerpo (4) de material como nylon, poliéster, algodón, forro polar, etc., disponiendo los ganchos (2) y el tejido (3) en los espacios intercalados entre esas partes del cordón.
10. Cordón resistente y antideslizante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cordón consta de un cuerpo (4) entero de material como nylon, poliéster, algodón, forro polar, etc., revestido por las bandas de material adherente (velcro) en forma de ganchos (2) en unas partes y en otras de tejido (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROCA PAUNER,JUAN PASCUAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: ROCA PAUNER,JUAN PASCUAL.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C9/00 (Cordones; Cordones en general para vestidos de tejido, de cuero o de materia plástica)
google+ twitter facebookPin it
CORDONES RESISTENTES Y ANTIDESLIZANTES.