CONVERTIDOR TERMICO DE ENERGIA SOLAR.

1. Convertidor térmico de energía solar; del tipo de los que comprenden un marco perimetral

(1) y una placa superior (2), transparente o translúcida, a través de la cual pasan los rayos solares hacia un captador térmico (3) que comprende: al menos un colector de entrada (31), al menos un colector de salida (32) y unos tubos intermedios (33) que conectan los colectores de entrada y de salida, conformando un circuito para la circulación del fluido a calentar; caracterizado porque, la placa superior (2) presenta una sección transversal en zigzag o acordeón, definiendo una pluralidad de parejas de superficies divergentes (21), orientadas hacia el captador térmico (3) y alternadas con una pluralidad de parejas de superficies divergentes (22) orientadas en dirección opuesta.
2. Convertidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies divergentes (21, 22) de cada una de las parejas definen entre sí un ángulo comprendido entre 10 y 90 grados.
3. Convertidor, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque la placa superior puede presentar una configuración general rectangular, esférica, cónica o cilíndrica.
4. Convertidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el captador térmico (3) comprende unos alerones (34) conformados en un material laminar, térmicamente conductor, dispuestos entre los tubos intermedios (33) y que presentan una sección en zigzag o acordeón, presentando dichos alerones (34) una sucesión de configuraciones en "V" (34a, 34b) orientadas alternativamente en direcciones opuestas.
5. Convertidor, según la reivindicación 4, caracterizado porque las sucesivas configuraciones en "V" (34a, 34b) de los alerones (34) se encuentran orientadas respectivamente hacia la zona superior y hacia la zona inferior del convertidor, contactando lateralmente dichos alerones (34) con dos de los tubos intermedios (33) consecutivos del captador.
6. Convertidor, según la reivindicación 4, caracterizado porque las sucesivas configuraciones en "V" (34a, 34b) de los alerones (34) se encuentran orientadas hacia dos tubos intermedios (33) consecutivos del captador y en contacto con dichos tubos intermedios.
7. Convertidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tubos intermedios (33) del captador presentan una sección triangular y están adosados por las aristas definidas por uno de sus vértices, definiendo las superficies laterales de los sucesivos tubos triangulares una pluralidad de parejas superficies divergentes (33a) orientadas hacia la placa superior (2) del convertidor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOIX REIGOSA,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BOIX REIGOSA,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/46 (Partes constitutivas, detalles o accesorios de los colectores de calor solar)
google+ twitter facebookPin it
CONVERTIDOR TERMICO DE ENERGIA SOLAR.