Convertidor de rollo de papel cortado por penetración.

Un aparato de corte de un rollo de material 12 en hoja, que comprende:

una cuchilla 14 alargada que presenta un extremo 16 distal;

una guía 18 de corte fijada a la cuchilla alargada en un extremo proximal y situada para dirigir el extremo 16 distal de la cuchilla alargada en dirección al rollo de material 12 en hoja; y

un soporte 20 situado para mantener el rollo de material 12 en hoja próximo a la cuchilla 14 alargada;

caracterizado porque la cuchilla alargada incluye una cadena y un conjunto de dientes de corte dispuestos sobre la cadena y en el que la guía de corte está dispuesta para dirigir la cuchilla para cortar por penetración el rollo de material en hoja mediante el corte del rollo de material en hoja con la porción de la cadena que cruza el extremo distal de la cuchilla alargada

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/003259.

Solicitante: P & M SERVICES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4001 MANSON PIKE MURFREESBORO, TN 37129 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WALLACE, MARCUS T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D3/16 (Corte de vástagos o de tubos transversalmente)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > B27B17/00 (Sierras de cadena; Accesorios ad hoc)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado a... > B23D45/12 (con hoja circular para el corte de los tubos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Máquinas o dispositivos para tornear especialmente... > B23B5/14 (Tornos de trocear (cizallado B23D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > B23B11/00 (Máquinas de tornear automáticas o semiautomáticas que están dotadas del equipo necesario para realizar otros procedimientos de trabajo, p. ej. para mortajado, fresado, laminado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado no... > B23D57/02 (con sierras de cadena)

PDF original: ES-2505250_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Convertidor de rollo de papel cortado por penetración.
Ilustración 2 de Convertidor de rollo de papel cortado por penetración.
Ilustración 3 de Convertidor de rollo de papel cortado por penetración.
Ilustración 4 de Convertidor de rollo de papel cortado por penetración.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Convertidor de rollo de papel cortado por penetración.

Fragmento de la descripción:

Convertidor de rollo de papel cortado por penetración Campo técnico

La presente invención se refiere, en general, a una máquina convertidora de rollos y, más concretamente, a un dispositivo para el corte y acabado de un rollo de papel o productos en hoja similares suministrados en grandes rollos.

Una parte de la divulgación del presente documento de patente contiene materia amparada por propiedad intelectual. El propietario de la propiedad intelectual no presenta objeciones a la reproducción facsímil por parte de persona alguna del documento de patente o de divulgación de la patente, tal y como aparece inscrita en los archivos o registros de la Oficina de Patentes y Marcas, pero se reserva en cualquier otro sentido cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual.

Técnica antecedente

En diversas industrias, los productos en hojas son suministrados en grandes rollos pesados y voluminosos. A menudo, en la industria del papel impreso, los rollos de papel no son suministrados con una longitud específica para la operación de impresión deseada. Por ejemplo, los productos impresos, como por ejemplo periódicos, pueden presentar una anchura preferente de 81,28 cm o 111,75 cm y el único rollo de papel disponible es un gran rollo que mide 34,8 cm de ancho. Por tanto se necesita una manera eficaz de cortar el gran rollo de papel con la anchura deseada.

Así mismo, algunas veces, durante la manipulación y almacenaje de los grandes rollos de papel, los extremos de los rollos resultan dañados, deformados o de cualquier otra forma desiguales haciendo inutilizable el rollo a menos que el área dañada se elimine y retoque. Supuestos más graves de daños del papel pueden ser provocados por la fuga o vertidos del líquido dentro del área del recipiente de almacenamiento que aloja el rollo de papel. Por ejemplo, puede aparecer agua en la envuelta del área del recipiente de almacenamiento procedente de goteras del techo o por descargas de rociamiento. El papel absorbe el líquido provocando que el papel se ablande, se deforme y se hinche. En algunos casos, uno o ambos extremos del papel, así como los lados circunferenciales del rollo de papel podrían ser dañados por el líquido. Este tipo de daños requiere la conversión de una cantidad relativamente importante de material en cada extremo del rollo con el fin de salvar el área no dañada del rollo. En algunos casos, se debe llevar a cabo una operación de eliminación del moho en edificios que presentan en el techo limitados espacios de ventilación.

En la actualidad se utilizan en la industria diversos dispositivos y procedimientos conocidos para cortar grandes rollos de material. Sin embargo, la mayoría de estos procedimientos y dispositivos presentan numerosos inconvenientes y tienen un alcance limitado. Por ejemplo, la Patente estadounidense No. 6,269,719 titulada "Máquina de Recorte de Rollos" concedida a Easton utiliza una cuchilla de corte para rectificar el extremo del rollo que debe ser eliminado. Este dispositivo de la técnica anterior inutiliza la sección del rollo que es cortada por la parte principal del rollo de material. Este tipo de dispositivo limita la eficacia y la utilidad porque es incapaz de eliminar grandes secciones del rollo de material sin dañar el material eliminado.

La mayoría de los dispositivos de la técnica anterior carecen también de la capacidad de intercambiar los elementos de corte para facilitar la incorporación de tipos diferentes de corte efectuados sobre los rollos de material que son objeto de corte. La capacidad de cambiar los aparatos de corte hace posible la aplicación de diversos grados de acabado en los extremos del material enrollado según se requiera de acuerdo con las necesidades concretas en una aplicación en la cual serán utilizados los rollos de material.

Los dispositivos de la técnica anterior que utilizan una cuchilla alargada o una sierra de cadena para cortar un rollo de material, utilizan el lado alargado de la cuchilla para cortar el rollo de material. Por ejemplo, el Modelo PS 15-7- 44 HC de L-M Equipment Co. Ltd. "Sierra de Corte de Papel" corta con la porción de la cadena dispuesta a lo largo del eje geométrico más largo sobre la cuchilla alargada. Este dispositivo utiliza el lado de la sierra de cadena paralelo al eje geométrico más largo de la sierra de cadena para efectuar la incisión inicial dentro del material enrollado. Este dispositivo utiliza también esta misma área para continuar el corte a través del corte de material. Ninguno de los dispositivos de la técnica anterior del tipo sierra de cadena utiliza el extremo distal o la porción de la sierra de cadena paralela al eje geométrico más corto de la sierra de cadena para efectuar el corte en el rollo de material. De hecho, el dispositivo de L-M Equipment Co. cubre el extremo distal de la sierra de cadena y elimina efectivamente esta porción de la sierra de cadena como borde de corte.

El documento US 2738841 divulga un dispositivo para cortar rollos de material en hojas, como por ejemplo cartón para techar. La invención proporciona un medio para cortar rápida y fácilmente una tira de cartón para techar en cualquier anchura deseada mientras está en su estado original enrollado. Esto se consigue mediante el corte de un rollo de cartón para techar con una cuchilla que puede desplazarse hasta una posición operativa y el rollo de cartón es situado entre un par separado de rodillos paralelos.

El documento US 596424 divulga un cortador de rollos que comprende una carcasa, una base, un conjunto cortador y un conjunto de izado opcional. Una sierra es utilizada para cortar el rollo de material en hojas hasta conseguir la anchura deseada. También se incorpora una cuchilla lijadora que se utiliza para lijar el borde del rollo.

El documento US 457925 divulga una cortadora rotatoria para cortar un extremo de los rollos de papel que comprende una sierra de cadena para cortar el rollo de papel. Un carro de desplazamiento vertical se dispone para cortar la sierra de cadena en la que es soportado el rollo de papel mientras se corta y la sierra de cadena puede ser desplazada a una posición de corte y una posición de liberación para cortar el rollo.

Por tanto, se necesita un aparato y un procedimiento para cortar grandes rollos de material, como por ejemplo grandes rollos de papel, en una multiplicidad de rollos de menor tamaño en un emplazamiento. El aparato debe ser capaz de manejar diversos tamaños de rollos así como alinear el rollo de material si el daño del rollo necesita dicha realineación. Este dispositivo debe ser capaz de eliminar las porciones dañadas de los rollos sin dañar el resto del rollo. Este dispositivo debe permitir el acabado y el lijado del borde de un rollo y permitir el soporte del rollo en diversas posiciones.

Divulgación de la invención

La presente patente da a conocer el corte de un rollo de papel de acuerdo con la reivindicación 1.

Se reivindica un procedimiento de corte de un rollo de material de acuerdo con la reivindicación 11.

La invención está diseñada para convertir, o redimensionar, un gran rollo de material en hojas enrollado, como por ejemplo papel, productos de papel, plástico en hojas, papel metalizado o material de composite en hojas en las longitudes o anchuras deseadas. La presente divulgación da a conocer al menos tres formas de realización de un diseño del aparato para llevar a cabo esta tarea. También se proporcionan diversos procedimientos para llevar a cabo la tarea. En estas formas de realización y estos procedimientos, la invención al menos abarca el corte por penetración de un rollo de material con una cuchilla alargada.

En una primera forma de realización, la invención incluye una carcasa fijada a un soporte. El soporte comprende una mesa giratoria,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un aparato de corte de un rollo de material 12 en hoja, que comprende: una cuchilla 14 alargada que presenta un extremo 16 distal;

una guía 18 de corte fijada a la cuchilla alargada en un extremo proximal y situada para dirigir el extremo 16 distal de la cuchilla alargada en dirección al rollo de material 12 en hoja; y

un soporte 2 situado para mantener el rollo de material 12 en hoja próximo a la cuchilla 14 alargada;

caracterizado porque la cuchilla alargada incluye una cadena y un conjunto de dientes de corte dispuestos sobre la cadena y en el que la guía de corte está dispuesta para dirigir la cuchilla para cortar por penetración el rollo de material en hoja mediante el corte del rollo de material en hoja con la porción de la cadena que cruza el extremo distal de la cuchilla alargada.

2.- El aparato de la reivindicación 1, que incluye además una columna 38 fijada a la guía 18 de corte y que incluye al menos una guía 34 de posición situada sobre la columna para modificar la posición de la guía 18 de corte y de la cuchilla 14 alargada con respecto al rollo de material.

3.- El aparato de la reivindicación 2, en el que:

el rollo de material incluye un eje geométrico; y

la al menos una guía 4 de posición está situada sobre la columna 38 para modificar verticalmente la posición de la cuchilla 14 alargada con respecto al eje geométrico.

4.- El aparato de la reivindicación 2, en el que

el rollo de material incluye un eje geométrico; y

la al menos una guía 4 de posición está situada sobre la columna 38 para modificar horizontalmente la posición de la cuchilla 14 alargada con respecto al eje geométrico.

5.- El aparato de la reivindicación 1, que incluye además un motor 42 fijado al soporte para rotar el soporte y el rollo de material con respecto a la cuchilla 14 alargada.

6.- El aparato de la reivindicación 1, que incluye además un motor 42 fijado a la guía 18 de corte y a la cuchilla 14 alargada para hacer rotar la guía 18 de corte y la cuchilla 14 alargada con respecto al rollo de material.

7- El aparato de la reivindicación 1, en el que la guía 18 de corte dirige el extremo 16 distal de la cuchilla 14 alargada para inicialmente acometer el rollo de material.

8.- El aparato de la reivindicación 1, en el que la guía 18 de corte dirige el extremo 16 distal de la cuchilla 14 alargada para cruzar perpendicularmente el rollo de material.

9.- El aparato de la reivindicación 1; en el que:

el rollo de material incluye además un eje geométrico y un radio; y

la guía 18 de corte dirige el extremo 16 distal de la cuchilla 14 alargada hacia el eje geométrico y a lo largo del radio del rollo de material.

1.- El aparato de la reivindicación 1, que incluye además un dispositivo 44 de acabado, situado próximo a la guía 14 de corte y al soporte 2 para cortar con precisión el rollo de material.

11.- Un procedimiento de corte de un rollo de material en hoja, que comprende:

a) la provisión de un soporte y la sujeción de un rollo de material de hoja mediante el soporte;

b) la provisión de una guía 18 de corte fijada aúna cuchilla 14 alargada que presenta un extremo 16 distal;

c) el hecho de dirigir la guía 18 de corte para cortar por penetración el rollo de material con el extremo 16 distal de la cuchilla alargada, en el que la cuchilla 14 alargada incluye una cadena y un conjunto de dientes de corte situados sobre la cadena.

12.- El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye además la etapa b) de rotación de la cuchilla alargada con respecto al rollo de material para cortar el rollo de material.

13.- El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la etapa b) incluye además la inserción de unos separadores a intervalos regulares cuando la cuchilla alargada corta el rollo de material.

14.- El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye además la retirada de partículas de material a medida que el rollo de material es cortado.

15.- El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye además el corte preciso del rollo de material utilizando un dispositivo de acabado.

16.- El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la cuchilla alargada incluye un extremo distal, el rollo de

material incluye un eje geométrico y una circunferencia, y la etapa a) incluye además el corte del rollo de material desde la circunferencia hasta el eje geométrico mediante el avance del extremo distal.

17.- El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye además la etapa b) de rotación del rollo de material con respecto a la cuchilla alargada para cortar el rollo de material.

18.- El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye además la orientación vertical del rollo de material.

19.- El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye además la orientación horizontal del rollo de material.