Método para controlar un terminal móvil con base en un dispositivo externo y un sistema de operación que utiliza el mismo dispositivo externo.

Un método para controlar un terminal (100) móvil con base en un dispositivo externo, comprendiendo el método: conectar

(S101) un dispositivo (1000) externo a un terminal (100) móvil;

determinar (S103) el tipo del dispositivo (1000) externo conectado;

conmutar (S105), si se determina que el tipo de dispositivo (1000) externo conectado es un dispositivo externo el cual requiere una transmisión de datos de alta velocidad, para conectar un transceptor (197) al dispositivo (1000) externo para llevar a cabo una transmisión de datos de alta velocidad; y

conmutar (S109), si se determina que el tipo de dispositivo (1000) externo es un dispositivo externo el cual no requiere una transmisión de datos de alta velocidad, para conectar un Bus en Serie Universal USB, el conmutador (195) al dispositivo (1000) externo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175090.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,SOON DO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)

PDF original: ES-2545207_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para controlar un terminal móvil con base en un dispositivo externo y un sistema de operación que utiliza el mismo dispositivo externo.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención:

La presente invención se refiere a un método de control de un terminal móvil con base en un dispositivo externo y un sistema de operación que utiliza el mismo dispositivo externo. Más particularmente, la presente invención se refiere a un método para controlar un terminal móvil con base en un dispositivo externo y un sistema de operación que utiliza el mismo dispositivo externo que pueda transmitir y recibir datos más eficientemente desde y hacia varios dispositivos externos utilizando un conector.

2. Descripción de la técnica relacionada:

Hoy en día, debido a la fácil portabilidad, la habilidad de almacenamiento de programas, y la facilidad de uso, los terminales móviles son ampliamente utilizados en varios campos. El terminal de comunicación móvil es muy ampliamente utilizado debido a que esta puede lograr la comunicación mientras se está en movimiento.

Anteriormente, con el fin de estabilizar una batería y otros elementos, el terminal móvil tenía un gran tamaño. Sin embargo, hoy en día, debido al desarrollo de elementos y una batería, el terminal móvil tiene un peso, tamaño y grosor reducidos.

Con el fin de cargar una batería de un terminal móvil, son requeridos un cable para conectar el terminal móvil y un cargador. Además, el terminal móvil tiene una interfaz conectora para conectar el cable. La interfaz conectora es utilizada como un paso para conectar el cargador del terminal móvil y como un paso para soportar la comunicación del Bus en Serie Universal (USB) del terminal móvil. Diversos dispositivos externos pueden ser conectados al terminal móvil, y con el fin de soportar su conexión, se proporcionan diversas unidades de interfaz en el terminal móvil. Por ejemplo, el terminal móvil puede tener una interfaz de auriculares para soportar una función de auriculares, una interfaz de USB para soportar una conexión de USB, y una interfaz de Receptor-Transmisor Asincrónico Universal (UART) para soportar una unidad de memoria externa.

Diversas interfaces para soportar diversas funciones del terminal móvil deberían ser proporcionadas en el terminal móvil, y un arreglo de tales diversas interfaces tiene una gran influencia en la restricción estructural del terminal móvil. Por lo tanto, el terminal móvil puede soportar funciones de diversos dispositivos externos. Sin embargo, el terminal móvil no puede soportar las funciones debido a una limitación estructural. Además, debido a que los dispositivos externos tales como un auricular para reproducción de datos de sonido, o una unidad de memoria para transmitir y recibir datos desde y hacia el terminal móvil requieren diversas formas y velocidades de transmisión de datos, con el fin de que varios dispositivos externos desarrollen eficientemente una función óptima, se requiere un método para controlar el terminal móvil y un terminal móvil que pueda soportar los mismos.

La US 2008/0248835 describe un dispositivo móvil que puede conectar un accesorio de banda ancha alta. Un enlace de banda ancha baja, de bajo poder, es establecido primero entre el dispositivo móvil y un accesorio para desarrollar la señalización tal como una operación de saludo y mensajería de accesorios específicos. Entonces, después de que el dispositivo móvil recibe la solicitud del dispositivo del accesorio, se establece un canal de banda ancha alta. Subsecuentemente, el dispositivo móvil puede recibir una indicación del dispositivo del accesorio que está listo para recibir una solicitud de conexión desde el dispositivo móvil para comunicarse por medio del canal de banda ancha.

La US 2006/0052072 describe un aparato electrónico con una interfaz multipropósito. Un par de multiplexores son utilizados para conectar selectivamente la interfaz a un módulo UART, un módulo USB, un convertidor digital a análogo o un convertidor análogo a digital dependiendo del modo de señalización entre el aparato y un dispositivo externo. El modo de señalización, incluyendo la señalización UART, la señalización USB y la señalización análoga, es indicado por cambios en los niveles de señal de las líneas de señalización de la interfaz.

Resumen de la invención Un aspecto de la presente invención es dirigirse al menos a los problemas y/o las desventajas anteriormente mencionadas y proporcionar al menos las ventajas descritas a continuación. De acuerdo con esto, un aspecto de la presente invención es proporcionar un método de controlar un terminal móvil con base en un dispositivo externo y un sistema de operación utilizando el mismo dispositivo externo que pueda ser más eficiente para transmitir y recibir los datos desde y hacia varios dispositivos externos conectados utilizando un conector.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un método para controlar un terminal móvil con base en un dispositivo externo. El método incluye conectar un dispositivo externo al terminal móvil, determinando el tipo del dispositivo externo conectado, conmutándolo, si el tipo del dispositivo externo conectado está determinado para ser un dispositivo externo el cual requiere una transmisión de datos de alta velocidad, para conectar un transceptor al dispositivo externo para llevar a cabo la transmisión de datos de alta velocidad; y conmutándolo, si el tipo del dispositivo externo está determinado para ser un dispositivo externo el cual no requiere una transmisión de datos de alta velocidad, para conectar un Bus en Serie Universal, USB, conmutando al dispositivo externo.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema de operación del dispositivo externo de un terminal móvil. El dispositivo incluye un conector para conectar un dispositivo externo, un conmutador para determinar el tipo de dispositivo externo conectado al conector y para conmutarlo de acuerdo con su tipo, y un transceptor para ser conectado, si el dispositivo externo conectado es un dispositivo externo el cual requiere una transmisión de datos de alta velocidad, al dispositivo externo de acuerdo con el conmutador del conmutador, un conmutador USB para ser conectado, si el dispositivo externo es un dispositivo externo el cual no requiere una transmisión de datos de alta velocidad, al dispositivo externo de acuerdo con la conmutación del conmutador.

Otros aspectos, ventajas, y características sobresalientes de la invención serán evidentes para aquellos expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, la cual tomada en conjunto con los dibujos anexos, da a conocer las realizaciones de ejemplo de la invención.

Breve descripción de los dibujos Los anteriores y otros aspectos, características, ventajas de ciertas realizaciones de ejemplo de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción tomados en conjunto con los dibujos adjuntos, en los cuales:

La FIG 1. Es un diagrama que ilustra un terminal móvil y los dispositivos externos que van a ser conectados al mismo de acuerdo con la realización de ejemplo de la presente invención;

La FIG 2. Es un diagrama de bloques que ilustra una configuración de un terminal móvil de acuerdo con una realización de ejemplo de la presente invención;

La FIG: 3 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración de una unidad de interfaz en un terminal móvil de acuerdo con una realización de ejemplo de la presente invención; y La FIG 4. Es un diagrama de flujo que ilustra un método de controlar un terminal móvil con base en un dispositivo externo de acuerdo con una realización de ejemplo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar un terminal (100) móvil con base en un dispositivo externo, comprendiendo el método:

conectar (S101) un dispositivo (1000) externo a un terminal (100) móvil;

determinar (S103) el tipo del dispositivo (1000) externo conectado;

conmutar (S105) , si se determina que el tipo de dispositivo (1000) externo conectado es un dispositivo externo el cual requiere una transmisión de datos de alta velocidad, para conectar un transceptor (197) al dispositivo (1000) externo para llevar a cabo una transmisión de datos de alta velocidad; y conmutar (S109) , si se determina que el tipo de dispositivo (1000) externo es un dispositivo externo el cual no requiere una transmisión de datos de alta velocidad, para conectar un Bus en Serie Universal USB, el conmutador (195) al dispositivo (1000) externo.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la determinación (S103) del tipo de dispositivo (1000) externo conectado comprende determinar si el dispositivo (1000) externo es un monitor (400) .

3. El método de la reivindicación 1, comprendiendo además:

recibir al menos una de las señales de vídeo recibidas por el módulo (160) de recepción de difusión, una entrada de señal de vídeo por la unidad (140) de cámara, y una señal de vídeo almacenada en la unidad de almacenamiento (180) ; y transmitir al menos una de las señales de vídeo recibidas al dispositivo (1000) externo a través del transceptor (197) .

4. El método de la reivindicación 3, donde la transmisión de al menos una de las señales de vídeo recibidas comprende transmitir al menos una de las señales recibidas a un monitor (400) conectado al conector (191) utilizando un conmutador (194) de alta velocidad para conmutar en un estado de no compresión.

5. El método de la reivindicación 1, en donde la determinación (S103) del tipo de dispositivo (1000) externo conectado comprende determinar si el dispositivo externo es uno de entre la conexión de auricular (600) para emisión de una señal de sonido del terminal (100) móvil, una conexión de cargador (200) para cargar potencia eléctrica a una unidad de fuente de poder del terminal (100) móvil, y una conexión de un ordenador (300) portátil o una unidad (500) de memoria externa para transmitir y recibir datos desde y hacia el terminal (100) móvil.

6. Un sistema de operación de dispositivo externo de un terminal (100) móvil, comprendiendo el sistema:

un conector (191) para conectar un dispositivo (1000) externo;

un conmutador (193) para determinar el tipo de dispositivo (1000) externo conectado al conector (191) y para conmutarlo de acuerdo con el tipo del mismo;

un transceptor (197) para ser conectado, si el dispositivo (1000) externo es un dispositivo externo el cual requiere una transmisión de datos de alta velocidad, al dispositivo (1000) externo de acuerdo con la conmutación del conmutador (191) ; y un conmutador de Bus en serie Universal, USB (195) para ser conectado, si el dispositivo (1000) externo es un dispositivo externo el cual no requiere una transmisión de datos alta velocidad, al dispositivo (1000) externo de acuerdo con la conmutación del conmutador (191) .

7. El sistema de la reivindicación 6, donde, si el dispositivo (1000) externo es un monitor (400) , el conmutador (191) lo conmuta para conectar el transceptor (197) al dispositivo (1000) externo.

8. El sistema de la reivindicación 6, comprendiendo además:

al menos un módulo de recepción de difusión (160) , una unidad de cámara (140) , y una unidad (180) de almacenamiento conectados al transceptor (197) con el fin de transmitir una señal de vídeo al transceptor (197) .

9. El sistema de la reivindicación 6, en donde, si el dispositivo (1000) externo es uno de entre un auricular (600) , un cargador (200) , un ordenador (300) portátil, o una unidad de memoria externa (500) , el conmutador (193) lo conmuta para conectar el conmutador USB (195) al dispositivo (1000) externo.

10. El sistema de la reivindicación 9, comprendiendo además:

al menos uno de entre un procesador (120) de sonido para transmitir una señal de sonido al auricular (600) , una unidad (130) de fuente de poder para cargar utilizando potencia del cargador (200) , y una unidad (180) de almacenamiento para recibir datos desde el ordenador (300) portátil o de la unidad (500) de memoria externa, o para transmitir los datos almacenados en el ordenador (300) portátil o la unidad de memoria externa (500) .

11. El sistema de la reivindicación 6, en donde el conmutador (193) comprende:

un conmutador (192) para conmutar a al menos uno de entre el transceptor (197) y el conmutador (195) USB; y un conmutador (194) de alta velocidad para emitir al menos uno de entre una señal de vídeo recibida por el módulo (160) de recepción de difusión, una entrada de una señal de vídeo por la unidad (140) de cámara, y una señal de vídeo almacenada en una unidad (180) de almacenamiento en un estado no comprimido y a una velocidad alta.

12. El sistema de la reivindicación 6, en donde el conector (191) comprende al menos uno de entre un puerto de primera señal, un puerto de segunda señal, un puerto de voltaje de referencia, un puerto ID, y un puerto de conexión a tierra conectados en común al dispositivo (1000) externo.