CONTROL DE FLUJO DE OXIGENO PARA GASIFICACION.

El sistema de control de flujo de oxígeno en un procedimiento de gasificación de la presente invención comprende una válvula de control de aspiración situada entre la fuente de oxígeno y el compresor de oxígeno. La válvula de control de aspiración está diseñada para abrirse para suministrar oxígeno desde la fuente al compresor a través del primer conducto y para desplazarse a una posición de flujo reducido para evitar una distribución excesiva de oxígeno desde la fuente al compresor. El sistema también comprende un segundo conducto que conecta operativamente el compresor de oxígeno a un orificio de un gasificador. El sistema comprende una válvula de ventilación normalmente cerrada entre el compresor de oxígeno y el orificio de un gasificador. El sistema comprende un medio situado en el gasificador o en el efluente del gasificador para detectar cuando es necesario cambiar el flujo de oxígeno hacia el gasificador y para actuar sobre la válvula de control de aspiración de manera suficiente para cambiar el flujo de oxígeno. Finalmente

, el sistema comprende un medio para un medio de controlar la válvula de control de aspiración y de la válvula de ventilación para regular la cantidad de oxígeno distribuido al gasificador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 WESTCHESTER AVENUE,WHITE PLAINS, NEW YORK 1065.

Inventor/es: WALLACE, PAUL, S., FAIR, DELOME, D., ANDERSON, M., KAY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 31 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > PRODUCCION DE GASES QUE CONTIENEN MONOXIDO DE CARBONO... > Producción de gases que contienen monóxido de carbono... > C10J3/50 (Dispositivos de carga del combustible)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook