Contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol.

1. Contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol, caracterizado por el hecho de que está compuesto, por un conjunto formado por la plancha contrapeso

(1) y las placas prisioneras (2), unidas ambas a las placas guías (3), que son las que se deslizan por el interior de las guías (8) que dispone a ambos lados la plancha contrapeso (1), por encima de la cual se encuentran, una pluralidad de taladros 4 con métrica, a través de los cuales se bloquea la placa guía (3) en la posición elegida.

2. Contrapeso transportable según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que una de las placas prisioneras dispone de una placa angular para bloquear la pantalla por las esquinas, en caso de desniveles muy acentuados.

3. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en las placas prisioneras (2) confrontadas entre sí, se localizan las planchas de caucho (7) que contribuyen a la fijación, aprisionando la pantalla, y absorbiendo y vibraciones.

4. Contrapeso transportable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que en la base de la plancha contrapeso (1) se ubica la plancha de caucho (7) que absorbe los ruidos y contribuye a la adherencia cuando está sobre el suelo.

5. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las asas 6 están enrasadas sobre la plancha contrapeso (1), que se despliegan, para transportar, el conjunto que compone la plancha contrapeso (1).

6. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa prisionera (2), va unida a la placa guía (3), que tiene unos taladros (5) de métrica, por el que se rosca el tornillo con cabeza de seguridad (9) a través de los taladros de métrica (4) que dispone las guías (8) de la plancha contrapeso (1), para fijar la placa guía (3) y a su vez, la placa prisionera (2).

7. Contrapeso transportable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los taladros (4) con métrica que disponen las guías (8), se cubren con unos tapones (10), siendo introducidos a presión en el interior de los taladros (4) con métrica que no se utilicen.

8. Contrapeso transportable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la plancha contrapeso (1), puede disponer, de varias medidas de alto o de ancho de placas prisioneras (2), acoplándose a las guías (8) para fijar, cualquier tipo de pantalla de control de viento y sol del mercado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400738.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/32 (Partes constitutivas, componentes, elementos constructivos, accesorios, equipamiento interior especialmente concebido para las tiendas, p. ej. cuerdas, marcos inferiores, entradas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/26 (Dispositivos para la edificación o la retirada de los cerramientos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Contra peso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un contrapeso 5 transportable regulable antivuelco, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un sistema de contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol. 10

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad a nivel particular o industrial hostelero existe una amplia gama de elementos para el control de viento, Iluvia y sol de incidencia lateral, existiendo pantallas rígidas para el control de viento y Iluvia, de tipo fijo convencional, estático, o corredero en la parte superior 15 (véanse los modelos de utilidad nº U201400467, y nº U201400633 que presente con anterioridad) .

También existen pantallas o toldos fabricados con tejidos diversos, de PVC opaco o transparente, para el control de viento Iluvia y sol, así como acrílicos, y tejidos técnicos de hilo 20 de poliéster micro perforado para el control especifico del sol dejando pasar la brisa y la imagen a través de los micro orificios (véase el modelo de utilidad, con el título "Bi toldo telescópico plegable, que presente con anterioridad, en fecha 5-9-2014 Número de expediente /Registro de entrada; PAT08-00003941-2014 / 0278-46817 05/09/2014".

Los sistemas de pantallas descritas anteriormente, coinciden en una misma cosa, todas tienen que ir fijadas directamente al suelo, jardineras o barandillas, siendo imposible su desmontaje en el momento que lo precisen, por ejemplo, por las noches, para dejarlas dentro del establecimiento y dejar la terraza desalojada, salvo si las pantallas van unidas a jardineras con ruedas, y en este caso el desplazar conjuntamente las jardineras con el peso que conllevan, 30 mas las pantallas, dificulta enormemente su traslado, por no hablar del espacio que ocupan dichas jardineras unidas a las pantallas, una vez dentro del establecimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un sistema de contrapeso 35 transportable regulable anti vuelco, para pantallas de control de viento y sol, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar un sistema de contrapeso 40 transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol, compuesto por una plancha contrapeso, formado por dos placas prisioneras, unidas a dos placas guías, que se deslizan por el interior de unas guías que dispone la plancha contrapeso en ambos laterales, por encima de la cual hay dispuesto, una pluralidad de taladros con métrica, a través de los cuales se bloquea la placa guía (que forma un solo cuerpo con la placa prisionera) a la medida 45 que precise la pantalla de control de viento, (véanse, los modelos de utilidad que presente con anterioridad nº U201400467, y nº U201400633 y el modelo de utilidad, con el título "Bi toldo telescópico plegable, que presente con anterioridad en fecha 5-9-2014 Numero de expediente /Registro de entrada; PAT08-00003941-2014 / 0278-46817 05/09/2014" fijando el compacto formado por la placa prisionera y la placa guía, con unos tornillos con rosca y cabeza de 50

seguridad, el resto de taladros con métrica se tapan con unos tapones de caucho, que se introducen a presión, pudiendo ser retirados, Si precisaran cambiar de pantalla de control de viento y la medida variara. Cuando las dos placas prisioneras, actúan solas en conjunto se utilizan para trabar los paneles por los laterales, cuando a una de las placas prisioneras dispone de una placa angular, es para bloquear la pantalla por las esquinas (el conjunto de 5 contrapeso con las placas prisioneras y la placa angular, se utilizara en los momentos que se precise trabar las esquinas de las pantallas, por ejemplo en lugares con mucho desnivel)

Hay que destacar que la plancha contrapeso, posee unas asas para facilitar su transporte, dichas asas, una vez utilizadas se pliegan y quedan totalmente enrasadas, las placas 10 prisioneras disponen en la parte que confronta ambas caras, de unas planchas de caucho que contribuyen a una fijación más eficaz al aprisionar la pantalla, absorbiendo vibraciones si las hubiera, al igual que la placa angular, en la base de la plancha contrapeso se ubica una plancha de caucho, para absolver los ruidos al trasladar las pantallas al montar o desmontar la terraza, además de ayudar a su adherencia cuando esta posicionada en el suelo. Estas placas 15 prisioneras son intercambiables entre sí, para poner la que más se adecue, en anchura y altura, para la fijación de nuevas pantallas que pudiera adquirir el hostelero, para cambiarlas por las que ya tuviera.

Con este contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y 20 sol, descrito anterior mente, queda solucionado el problema de las pantallas fijadas a suelo, o unidas a jardineras, con el engorro que estas jardineras fijadas a las pantallas representan, al tener que movilizar tanto peso y volumen en conjunto, pues con el contrapeso transportable, como su propio nombre indica, a la hora de montar la terraza y trasladar las pantallas de control de viento y sol, solo hay que llevar primero, un contrapeso, a continuación el segundo, y 25 por último la pantalla para su posterior fijación a las planchas contrapeso, a la hora de recoger la terraza y retirar la pantalla el proceso se invierte, puntualizando que de esta manera el almacenaje de pantallas y contrapeso se puede distribuir dentro del establecimiento como mejor se considere, ya que no tienen que ir unidos, contrapesos y pantallas si no lo ven preciso. 30

Otras características y ventajas del contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol, objeto de la presente invención resultaran evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales: 35

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista frontal del conjunto de elementos que componen el contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol, de acuerdo con la presente invención. 40

Figura 2. Es una vista en perspectiva lateral, de una placa prisionera, unida a la placa guía, en la cual hay unos taladros de métrica.

Figura 3. Es una vista lateral de la plancha contrapeso y la placa prisionera, introducida dentro 45 de las guías.

Figura 4. Es una vista lateral a modo de ejemplo, de distintas medidas de placas prisioneras.

Figura 5. Es una vista en perspectiva frontal, a modo de ejemplo, de los distintos tipos de 50 presión de las placas prisioneras.

Figura 6. Es una vista en perspectiva frontal, a modo de ejemplo, de los distintos tipos de presión de las placas prisioneras con la placa angular.

Figura 7. se ha representado un contrapeso con las placas prisioneras y la placa angular y el conjunto de dos contrapesos en las esquinas y uno intermedio.

Figura 8. Es una vista general, a modo de ejemplo, de distintas pantallas de control de viento y sol, y el conjunto de contrapesos intermedios y esquineros. 5

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal como se muestra en las figuras adjuntas de los componentes del contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol, indicado en la figura 1 comprendido por...

 


Reivindicaciones:

1. Contrapeso transportable regulable antivuelco, para pantallas de control de viento y sol, caracterizado por el hecho de que está compuesto, por un conjunto formado por la plancha contrapeso (1) y las placas prisioneras (2) , unidas ambas a las placas guías (3) , que son las que se deslizan por el interior de las guías (8) que dispone a ambos lados la plancha 5 contrapeso (1) , por encima de la cual se encuentran, una pluralidad de taladros 4 con métrica, a través de los cuales se bloquea la placa guía (3) en la posición elegida.

2. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de las placas prisioneras dispone de una placa angular para bloquear la pantalla por las 10 esquinas, en caso de desniveles muy acentuados.

3. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en las placas prisioneras (2) confrontadas entre sí, se localizan las planchas de caucho (7) que contribuyen a la fijación, aprisionando la pantalla, y absorbiendo vibraciones. 15

4. Contrapeso transportable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que en la base de la plancha contrapeso (1) se ubica la plancha de caucho (7) que absorbe los ruidos y contribuye a la adherencia cuando está sobre el suelo.

5. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las asas 6 están enrasadas sobre la plancha contrapeso (1) , que se despliegan, para transportar, el conjunto que compone la plancha contrapeso (1) .

6. Contrapeso transportable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la 25 placa prisionera (2) , va unida a la placa guía (3) , que tiene unos taladros (5) de métrica, por el que se rosca el tornillo con cabeza de seguridad (9) a través de los taladros de métrica (4) que dispone las guías (8) de la plancha contrapeso (1) , para fijar la placa guía (3) y a su vez, la placa prisionera (2) .

7. Contrapeso transportable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los taladros (4) con métrica que disponen las guías (8) , se cubren con unos tapones (10) , siendo introducidos a presión en el interior de los taladros (4) con métrica que no se utilicen.

8. Contrapeso transportable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la 35 plancha contrapeso (1) , puede disponer, de varias medidas de alto o de ancho de placas prisioneras (2) , acoplándose a las guías (8) para fijar, cualquier tipo de pantalla de control de viento y sol del mercado.