CONTENEDORES APILABLES.

1. Contenedores apilables, caracterizados porque cuentan con un faldón perimetral

(2) que presenta una escotadura posterior (3) central y dos (4) en la parte delantera equidistantes respecto del centro, contando en la parte superior con medios de sujeción, así como en la parte inferior con otros medias de sujeción, estando dispuestos de forma correlacionada y complementaria con los dispuestos en la parte superior e inferior de una pieza de acoplamiento (10) empleada para el apilado.
2. Contenedores apilables, según la reivindicación 1, caracterizados porque los medios de sujeción inferiores con los que cuentan los contenedores, son unas aletas (5) emergentes, que presentan en sus extremos unos orificios (6), y unos tetones (7) troncocónicos macho dispuestos casi en las esquinas de la parte inferior.
3. Contenedores apilables, según la reivindicación 1 y 2, caracterizados porque, la pieza de acoplamiento (10) cuenta en su parte superior con unos medios de sujeción que consisten en unas aletas salientes (12) que en sus extremos presentan unos tetones (13), y unas salientes (11) cilíndricos hembra, siendo estos medios de sujeción complementarios y enfrentados con los dispuestos en la parte inferior de los contenedores.
4. Contenedores apilables, según la reivindicación 1, caracterizados porque los medios de sujeción superiores con los que cuentan los contenedores, son unos orificios u ojales (9), que hay sobre los lados del reborde perimetral (8), así como el propio borde perimetral (8).
5. Contenedores apelables, según la reivindicación 1 y 4, caracterizados porque la pieza de acoplamiento (10) cuenta en su parte inferior con unos medios de anclaje, consistentes en unos elementos de enganche de cabeza cilíndrica (14) y en unos anclajes (16) sobre el faldón perimetral inferior, siendo estos medios de anclaje complementarios y enfrentados a los dispuestos sobre la parte superior de los contenedores.
6. Contenedores apilables, según la reivindicación 2 y 3, caracterizados porque las aletas (6) y (12) que hay sobre la parte inferior de los contenedores y sobre la parte superior de la pieza de acoplamiento (10) cuentan con sus correspondientes cartelas de refuerzo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARAVEN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALCALA SEBASTIAN,MARCOS.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/032 (para apilar los recipientes unos encima de otros en posición normal o invertidos, p. ej. presentando elementos en voladizo o partes en hueco)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDORES APILABLES.