CONTENEDOR.

1. Contenedor que comprende:

- un conjunto de caras (1) formando al menos un cuerpo;

caracterizado porque adicionalmente comprende:

- al menos un refuerzo estructural

(2) de extensión longitudinal, el cual comprende dos lados de unión (3) contiguos formando un primer ángulo (α) entre sí;

tal que los dos lados de unión (3) están unidos por soldadura a una zona intermedia (1') entre dos de las caras (1) contiguas, las cuales forman un segundo ángulo (β) entre sí, siendo el primer ángulo (α) igual al segundo ángulo (β).

2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras (1) son independientes entre sí o están unidas por un pliegue.

3. Contenedor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer ángulo (α) y el segundo ángulo (β) son de 45°, 90° ó 135°.

4. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el refuerzo estructural (2), las caras (1) o ambos son de un material plástico.

5. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de caras (1) forma adicionalmente una tapa.

6. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la extensión longitudinal del refuerzo estructural (2) es igual a la extensión longitudinal de la zona intermedia (1').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431141.

Solicitante: MANCHÓN MACIAS, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANCHÓN MACIAS,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/32 (formadas por soldadura o uniendo de otra forma las superficies opuestas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a contenedores de embalaje que comprenden refuerzos estructurales que además de reforzar estructuralmente los contenedores pueden ser elementos de unión entre caras contiguas de los contenedores. 5

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Y PROBLEMA TÉCNICO QUE RESUELVE

En la actualidad se conocen piezas que comprenden pestañas y ojales. En la unión entre dos piezas una de ellas comprende una pestaña y la otra un ojal, de forma que la pestaña se introduce a través del ojal para posteriormente aplicar calor a la pestaña para plegarla y adherirla a la otra pieza. De esta forma se lleva a cabo la unión entre dos piezas con una 10 unión reforzada.

Un problema de estas conocidas uniones entre piezas es que el empleo de pestañas y ojales no siempre son viables, en ocasiones resultan inadecuados o simplemente requieren un refuerzo adicional para mantener la geometría inicial.

En otras ocasiones, para dar forma a planchas planas de plástico para la obtención de cajas 15 o contendedores, a éstas se les aplica calor para posibilitar los plegados requeridos. Sin embargo, este tipo de uniones entre diferentes partes o pieza no aporta suficiente resistencia estructural. Con el paso del tiempo, las dobleces tienden a aumentar o deducir su ángulo, pudiendo incluso darse la rotura de las uniones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 20

Con la finalidad de cumplir estos objetivos y solucionar los diferentes problemas técnicos comentados hasta el momento, además de otros que se describen más adelante, la presente invención divulga un contenedor que comprende un conjunto de caras formando al menos un cuerpo.

Una característica importante de la presente invención es que el contenedor adicionalmente 25 comprende al menos un refuerzo estructural de extensión longitudinal, el cual comprende dos lados de unión contiguos formando un primer ángulo entre sí. De esta forma, los dos lados de unión están unidos por soldadura a una zona intermedia entre dos de las caras contiguas, las cuales forman un segundo ángulo entre sí, siendo el primer ángulo igual al segundo ángulo. 30

Otra característica importante de la presente invención es que las caras son independientes entre sí o están unidas por un pliegue. Complementaria o alternativamente a la característica anterior, el primer ángulo y el segundo ángulo pueden ser de 45º , 90º ó 135º .

Independientemente de las características anteriores, el refuerzo estructural, las caras o ambos pueden ser de un material plástico. 35

Otra característica importante de la presente invención, complementaria o alternativa a las anteriores, es que el conjunto de caras puede formar adicionalmente una tapa. De esta forma, el contenedor objeto de la presente invención puede comprender al menos uno de los refuerzos en la tapa.

Por último, la extensión longitudinal del refuerzo estructural puede ser igual a la extensión 40 longitudinal de la zona intermedia.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se complementa, para una fácil comprensión de la descripción que se está realizando, con un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1.A muestra una vista en perspectiva de dos caras de un contenedor sin 5 unir entre sí, una con una pestaña y otra con un ojal, de acuerdo al estado de la técnica.

- La figura 1.B muestra una vista en perspectiva de las dos caras de la figura 1 unidas entre sí.

- La figura 2 muestra una vista seccionada en perspectiva de un contendor de 10 embalaje objeto de la presente invención, según una realización preferente.

- La figura 3 muestra una vista seccionada en perspectiva del contendor de embalaje objeto de la presente invención, según otra realización preferente.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención: 15

= Cara 1â? = Zona intermedia 2 = Refuerzo estructural 3 = Lado de unión 4 = Pestaña 20

= Ojal α = Primer ángulo β = Segundo ángulo DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como ya se ha indicado, la presente invención describe un contenedor que comprende al 25 menos un refuerzo estructural (2) .

El contenedor comprende un conjunto de caras (1) formando preferentemente un cuerpo y una tapa, aunque alternativamente puede formar sólo el cuerpo del contenedor. Las caras (1) pueden ser independientes entre sí, tal y como se aprecia en la zona intermedia (1â?) de la figura 2, o pueden estar unidas por un pliegue, tal y como se aprecia en la zona intermedia 30 (1â?) de la figura 3.

El presente contenedor comprende adicionalmente el refuerzo estructural (2) de extensión longitudinal para asegurar la unión y/o la disposición angulada entre dos de las caras (1) contiguas entre sí. De esta forma, el refuerzo estructural (2) está unido a una zona intermedia (1â?) entre dos de las caras (1) contiguas y formando un segundo ángulo (β) entre 35 sí.

El refuerzo estructural (2) comprende, preferentemente, una sección transversal triangular, comprendiendo de esta forma dos lados de unión (3) contiguos formando un primer ángulo (α) entre sí.

El primer ángulo (α) y el segundo ángulo (β) comprenden el mismo valor para asegurar un contacto total de los dos lados de unión (3) con las dos caras (1) en la zona intermedia (1â?) . Preferentemente este valor es 45º , 90º ó 135º . El valor del segundo ángulo (β) además de definir el valor del primer ángulo (α) , también define el número de caras del cuerpo y de la tapa del contenedor de embalaje objeto de la presente invención. 5

Una vez se disponen dos de las caras (1) contiguas formando el segundo ángulo (β) entre sí con un valor deseado a obtener, el refuerzo estructural (2) es colocado en la zona intermedia entre dichas caras (1) con los dos lados de unión (3) formando el primer ángulo (α) con un valor igual al del segundo ángulo (β) .

Tal y como se aprecia en la figura 2, el refuerzo estructural (2) puede comprender una 10 extensión longitudinal igual al ancho de las caras (1) , es decir igual a la extensión longitudinal de la zona intermedia (1â?) , siendo colocado el refuerzo estructural (2) a lo largo de toda la zona intermedia (1â?) . En la figura 3, en cambio, se aprecia cómo el refuerzo estructural (2) puede comprender una extensión longitudinal menor al ancho de las caras (1) . 15

Además, en dicha figura 2 se aprecia como el contenedor objeto de la presente invención puede comprender más de uno de los refuerzos estructurales (2) . En esta realización preferente, el contenedor comprende dos de los refuerzos estructurales (2) , ambos comprendiendo una extensión longitudinal igual a la extensión longitudinal de la zona intermedia (1â?) en la que se encuentran dispuestos, a la vez que ambos refuerzos 20 estructurales (2) están en contacto entre sí. Para posibilitar esta realización, los extremos longitudinales de los refuerzos estructurales (2) en contacto entre sí, forman un ángulo con respecto a la dirección de la extensión longitudinal de dichos refuerzos estructurales (2) .

Alternativamente, el contenedor objeto de la presente invención mostrado en la figura 2 puede comprender los refuerzos estructurales (2) colocados en los mismos sitios, pero con 25 una extensión longitudinal menor al ancho de las caras (1) , como es el caso del refuerzo estructural (2) mostrado en la figura 3.

La colocación y fijación de los lados de unión (3) en la zona intermedia (1â?) en contacto con dos de las caras (1) , preferentemente con toda su...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor que comprende:

- un conjunto de caras (1) formando al menos un cuerpo;

caracterizado por que adicionalmente comprende:

- al menos un refuerzo estructural (2) de extensión longitudinal, el cual comprende dos 5 lados de unión (3) contiguos formando un primer ángulo (α) entre sí;

tal que los dos lados de unión (3) están unidos por soldadura a una zona intermedia (1â?) entre dos de las caras (1) contiguas, las cuales forman un segundo ángulo (β) entre sí, siendo el primer ángulo (α) igual al segundo ángulo (β) .

2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado por que las caras (1) son 10 independientes entre sí o están unidas por un pliegue.

3. Contenedor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el primer ángulo (α) y el segundo ángulo (β) son de 45º , 90º ó 135º .

4. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el refuerzo estructural (2) , las caras (1) o ambos son de un material plástico. 15

5. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el conjunto de caras (1) forma adicionalmente una tapa.

6. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la extensión longitudinal del refuerzo estructural (2) es igual a la extensión longitudinal de la zona intermedia (1â?) . 20