Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.

Un contenedor (10) para almacenar material, el contenedor que comprende:

un cuerpo del contenedor

(12) que incluye una pared lateral (16) que definen una abertura (48) en el contenedor;

un cierre (14) que se acopla al cuerpo del contenedor; y

un retenedor del mango de un utensilio (20) dispuesto en el cierre, el retenedor del mango de un utensilio que comprende:

una primera pestaña (30) que tiene un primer extremo distal (74) que sobresale del cierre, la primera pestaña que incluye una primera nervadura de pestaña (34) que sobresale de la primera pestaña hacia una segunda pestaña, la primera nervadura de pestaña que se extiende desde el cierre al primer extremo distal; y

la segunda pestaña (32) que tiene un segundo extremo distal (78) que sobresale del cierre, la segunda pestaña que incluye una segunda nervadura de pestaña (36) que sobresale de la segunda pestaña hacia la primera pestaña, la segunda nervadura de pestaña que se extiende desde el cierre al segundo extremo distal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/041616.

Solicitante: MJN U.S. Holdings, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2701 Patriot Boulevard, 4th Floor Glenview, IL 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HORTON,THOMAS C, WIGGINS,ROBIN, MINNETTE,JEFFREY, JULIAN,RANDALL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/24 (combinadas con dispositivos auxiliares para otros fines distintos que el cerrar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/24 (Inserciones o accesorios añadidos o incorporados durante el llenado de los recipientes (dispositivos de apertura B65D 77/30))

PDF original: ES-2498923_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.
Ilustración 2 de Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.
Ilustración 3 de Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.
Ilustración 4 de Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.

Fragmento de la descripción:

Contenedor con utensilio tipo pala y retenedor de pala en el cierre.

Campo técnico 5

La presente descripción se relaciona con un contenedor mejorado para almacenar materiales, especialmente un contenedor que tiene un cierre que puede abrirse para acceder al contenido que se almacena.

Técnica anterior 10

Los contenedores que tienen una tapa, o cierre, con una estructura para retener un utensilio tipo pala se conocen en la técnica, especialmente los contenedores del tipo que se emplean para almacenar materiales de consumo como productos comestibles o suplementos dietéticos. Un contenedor con un retenedor del mango de un utensilio que comprende dos pestañas se describe en el documento FR-A-2 747 107. Por lo general, los productos de consumo 15 de este tipo se suministran en forma de polvo, partículas o granos para mezclar por el usuario en una solución para ingerir. Los contenedores convencionales para almacenar tales contenidos, por lo general, incluyen una tapa que se abre por el usuario para acceder a una porción del producto que se almacena. Generalmente, solo una fracción del producto que se almacena se usa en algún momento dado, mientras que el resto se preserva para el uso futuro. Después de la recuperación de una cantidad deseada, la tapa se cierra contra el contenedor para prevenir fugas o 20 contaminación del resto hasta el próximo uso. En muchas aplicaciones, al contenedor puede accederse en múltiples ocasiones cada día.

En la práctica, una dosis medida se dispensa típicamente del contenedor después de abierto por medio de palear la cantidad de producto que se desea del contenedor utilizando un utensilio tipo pala tal como una cuchara, una 25 espátula o una pala. Algunos contenedores de almacenamiento convencionales que se conocen en la técnica, proporcionan un utensilio tipo pala que se empaqueta suelto dentro del contenedor. La ubicación de un utensilio tipo pala dentro del contenedor convenientemente asegura que el usuario tenga un utensilio tipo pala en la mano mientras que se accede primeramente al contenido que se almacena, y se elimina la necesidad de que el usuario transporte una cuchara o utensilio tipo pala adicional . 30

Cuando se usa un contenedor con un utensilio tipo pala que se almacena suelto, típicamente un usuario debe primeramente retirar la tapa y recuperar el utensilio tipo pala del interior del contenedor. Un utensilio tipo pala que se almacena suelto se sepulta frecuentemente en el producto que se almacena. Así, para recuperar la pala para medir y dispensar la cantidad que se desea, el usuario está obligado a hacer contacto con el producto que se almacena, ya 35 sea directamente con las manos del usuario o indirectamente con otro objeto para recuperar la pala. Este aspecto de los contenedores de almacenamiento convencionales que tienen un utensilio tipo pala que se almacena suelto tiene varias desventajas. Primeramente, el contenido que se almacena se puede contaminar por sustancias extrañas, incluidas bacterias, químicos o residuos extraños presentes en las manos del usuario o en el objeto de recuperación. La contaminación del producto que se almacena es especialmente indeseable donde el contenido que se almacena 40 se pretende para el consumo humano. En segundo lugar, la recuperación de la pala de una posición sepultada expone la mano del usuario al contenido que se almacena. Esto es particularmente indeseable donde el contenido que se almacena contiene ingredientes que pueden provocar que el contenido que se almacena hinque la mano del usuario. En tercer lugar, la recuperación de un utensilio tipo pala antes de cada uso es una molestia para el usuario, que requiere tiempo y esfuerzo adicional para simplemente dispensar una cantidad que se desea del producto que 45 se almacena. Cuando se repite varias veces cada día, la recuperación de un utensilio tipo pala sepultado antes de cada uso puede desperdiciar una significativa cantidad de tiempo.

Otros intentaron superar los problemas de los contenedores de almacenamiento convencionales que tienen utensilios tipo pala que se almacenan sueltos incluyendo estructuras de montaje en el interior del contenedor o tapa 50 para retener al utensilio tipo pala entre usos. Las estructuras de montaje convencionales para asegurar un utensilio tipo pala incluyen abrazaderas o estructuras de bloqueo que pueden hacer difícil la remoción de un utensilio de la estructura de retención. Otras estructuras de retención convencionales conocidas en la técnica proporcionan una o más pestañas que se extienden del contenedor o de la tapa y se dimensionan para acoplar directamente a la porción cóncava de la pala. Sin embargo, las estructuras de retención convencionales de este tipo no permiten 55 intercambiabilidad entre los utensilios tipo pala que tengan formas y dimensiones cóncavas variables.

Los contenedores convencionales para almacenar materiales se moldean además frecuentemente a partir de un material termoplástico o termoendurecible. Típicamente, se usa un proceso de moldeo por inyección para formar el contenedor y/o la tapa. Durante el moldeo por inyección, un material caliente termoplástico o termoendurecible, se 60 fuerza dentro de una cavidad del molde que tiene una forma de contenedor o de tapa que se desea y se define en ella. El material caliente rellena los contornos de la cavidad del molde y se enfría, produciendo una estructura sólida tridimensional, continua. El contenedor se retira después del molde para empaquetar y etiquetar.

Etiquetar en letras de molde es una técnica para el moldeo por inyección de los contenedores termoplásticos, donde 65 durante un proceso de etiquetado en letras de molde, una etiqueta se inserta típicamente en la cavidad del molde de inyección antes de inyectar el material caliente dentro de la cavidad. La etiqueta se inserta con la parte frontal, o cara de la etiqueta, orientada hacia la pared exterior de la cavidad, y la parte posterior de la etiqueta se orienta hacia el interior de la cavidad del molde. Durante el moldeo, la etiqueta puede asegurarse a la pared exterior de la cavidad del molde por el uso de un medio desprendible, por ejemplo por una fuerza de vacío o electrostática entre la etiqueta en letras de molde y la pared de la cavidad del molde. El material de moldeo se fuerza entonces hacia la cavidad del 5 molde para rellenar el espacio entre la parte posterior de la etiqueta y la pared interior de la cavidad del molde. El material de molde rellena el espacio detrás de la etiqueta y se une directamente a la etiqueta, y se forma un contenedor que tiene una etiqueta integrada en la superficie exterior. Una característica de un contenedor con una etiqueta en letras de molde es que el contenedor generalmente incluye una etiqueta que se pega a la superficie del contenedor antes de rellenar el contenedor con el producto que se almacena. 10

Las configuraciones convencionales de etiquetado en letras de molde para los contenedores de moldeo por inyección requieren que la cavidad del molde incluya una pared lateral inclinada o un ángulo de diseño relativamente grande, es decir más grande que aproximadamente cinco grados, para permitir insertar confiadamente una etiqueta dentro de la cavidad del molde antes de cada paso de la inyección. Adicionalmente, con el uso de configuraciones 15 convencionales de etiquetado en letras de molde, si se desea una pared lateral sustancialmente recta o con ángulo de diseño menor, se debe reducir la altura de la etiqueta, ya que etiquetas mayores tienden a atascarse en una cavidad del molde de bajo ángulo de diseño. Más aún, las configuraciones de etiquetado en letras de molde que tengan una cavidad del molde sustancialmente recta o de menor ángulo de diseño típicamente no alojan superficies exteriores de etiqueta brillantes porque el acabado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor (10) para almacenar material, el contenedor que comprende:

un cuerpo del contenedor (12) que incluye una pared lateral (16) que definen una abertura (48) en el 5 contenedor;

un cierre (14) que se acopla al cuerpo del contenedor; y un retenedor del mango de un utensilio (20) dispuesto en el cierre, el retenedor del mango de un utensilio que comprende:

una primera pestaña (30) que tiene un primer extremo distal (74) que sobresale del cierre, la primera pestaña que incluye una primera nervadura de pestaña (34) que sobresale de la primera pestaña hacia una segunda pestaña, la primera nervadura de pestaña que se extiende desde el cierre al primer extremo distal; y la segunda pestaña (32) que tiene un segundo extremo distal (78) que sobresale del cierre, la segunda 15 pestaña que incluye una segunda nervadura de pestaña (36) que sobresale de la segunda pestaña hacia la primera pestaña, la segunda nervadura de pestaña que se extiende desde el cierre al segundo extremo distal.

2. El contenedor de la reivindicación 1, en donde las primera y segunda pestañas se moldean integralmente 20 sobre el cierre.

3. El contenedor de la reivindicación 1, en donde:

las primera y segunda nervaduras de pestaña definen un primer espacio de retención ahusado (42) ; y 25

el primer espacio de retención ahusado (42) incluye una primera sección de espacio de convergencia que define los primer y segundo anchos de espacio (66, 68) , el primer ancho de espacio (66) que es mayor que el segundo ancho de espacio (68) , en donde el primer ancho de espacio se define más cerca del primer extremo distal (74) que del segundo ancho de espacio, preferentemente en donde el primer espacio de retención ahusado comprende además una primera sección de espacio de 30 divergencia que define un tercer ancho de espacio (160) , el tercer ancho de espacio (160) que es mayor que el segundo ancho de espacio (68) , en donde el segundo ancho de espacio está más cerca del primer extremo distal (74) que del tercer ancho de espacio.

4. El contenedor de la reivindicación 1, que comprende además: 35

una tercera nervadura de pestaña (38) que sobresale de la primera pestaña (30) hacia la segunda pestaña (32) ; y una cuarta nervadura de pestaña (40) que sobresale de la segunda pestaña (32) hacia la primera pestaña (30) , 40

en donde las tercera y cuarta nervaduras de pestaña definen un segundo espacio de retención ahusado (44) .

5. El contenedor de la reivindicación 1, que comprende además:

una base (104) que se une a la pared lateral (116) en una localización de unión de la base; y una camisa anular (98) que se extiende coextensivamente hacia abajo desde la pared lateral más abajo de la localización de unión de la base en sustancialmente el mismo plano local con la pared lateral.

6. El contenedor de la reivindicación 5, que comprende además: 50

una etiqueta en letras de molde (124) pegada a la pared lateral y a la camisa;

en donde la pared lateral es sustancialmente recta y se orienta sustancialmente perpendicular a un plano de referencia transversal, preferentemente en donde:

la camisa y la pared lateral definen un área de superficie exterior del cuerpo del contenedor, y la etiqueta en letras de molde cubre al menos aproximadamente el noventa y cinco por ciento del área de superficie exterior del cuerpo del contenedor.

7. El contenedor de la reivindicación 5, que comprende además una porción saliente anular (110) que 60 sobresale hacia arriba desde el cierre (14) , preferentemente en donde la camisa (98) tiene una forma para acoplarse a la porción saliente anular de un segundo contenedor similar cuando dos contenedores similares se apilan verticalmente.

8. El contenedor de la reivindicación 1, que comprende además: 65

una base (104) unida a la pared lateral (16) , la base que define una superficie inferior interior (96) del cuerpo del contenedor, en donde la base define un primer radio de curvatura (100) entre la pared lateral y la superficie inferior interior. 5

9. El contenedor de la reivindicación 7, en donde:

la porción saliente anular (110) incluye una altura de la porción saliente entre aproximadamente 1.0 y aproximadamente 3.0 milímetros; y 10

la porción saliente anular (110) incluye un ancho de la porción saliente entre aproximadamente 1.0 y aproximadamente 2.0 milímetros.

10. El contenedor de la reivindicación 7 o 9, que comprende además:

un borde lateral (94) que se extiende desde el cuerpo del contenedor; y una etiqueta en letras de molde (124) pegada a la pared lateral entre el borde lateral (94) y el extremo de camisa (106) , en donde el contenedor pared lateral define un área de superficie exterior entre el borde lateral (94) y el extremo de camisa (106) y la etiqueta en letras de molde (124) cubre al menos aproximadamente el 20 noventa y cinco por ciento del área de superficie exterior.

11. El contenedor de la reivindicación 10, en donde:

la etiqueta en letras de molde (124) incluye un acabado de superficie brillante. 25

12. El contenedor de la reivindicación 1, en donde las primera y segunda pestañas definen un espacio de retención ahusado (42) entre ellas, el espacio de retención ahusado que incluye un ancho de espacio mínimo,

en donde el retenedor del mango de un utensilio (20) define una relación de interferencia del mango igual al 30 grosor del mango dividido por el ancho de espacio mínimo, en donde la relación de interferencia del mango es mayor que aproximadamente 1.0.

13. El contenedor de la reivindicación 12, en donde la relación de interferencia del mango está entre aproximadamente 1.0 y aproximadamente 1.2. 35

14. El contenedor de la reivindicación 12, en donde el espacio de retención ahusado incluye una sección de divergencia localizada entre el ancho de espacio mínimo y el cierre.