Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas.

1. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas que comprende un contenedor

(1) y una tapadera (2), caracterizado porque la citada tapadera (2) posee dos receptáculos extraíbles (6 y 7).

2. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según la reivindicación 1, caracterizado porque un receptáculo (6) dispone de un sistema de pesaje (12).

3. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho sistema de pesaje (12) dispone de un indicador de lectura (8).

4. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el indicador de lectura (8) dispone de un botón (9) de encendido o apagado.

5. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sistema de pesaje (12) el indicador de lectura (8) y el botón de encendido o apagado (9) se encuentran conectados a un receptáculo (13) el cual alberga las baterías.

6. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tapadera (2) alberga una puerta (10).

7. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la unión entre el contenedor (1) y la tapadera (2) se realiza mediante la presión de dos pletinas (5a y 5b) sobre dos hendiduras (11a y 11b).

8. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el contenedor (1) dispone en su parte inferior de forma preferible de dos ruedas (3a y 3b).

9. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el contenedor (1) en su parte inferior dispone de forma preferible de dos apoyos (4a y 4b).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400862.

Solicitante: VÁZQUEZ CARCELLER, Israel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VÁZQUEZ CARCELLER,Israel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K5/00 (Dispositivos para la alimentación del ganado o la caza (A01K 1/10 tiene prioridad; dispositivos para la alimentación de las aves de corral u otras aves A01K 39/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

CONTENEDOR RECEPTÁCULO DE COMIDA Y AGUA PARA MASCOTAS ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Sector de la Técnica

La invención enunciada se encuadra en el sector de los accesorios y complementos destinados al cuidado y atención de las mascotas, encontrándose dicho sector bastante diversificado ofreciendo desde accesorios hasta cuidados y atención a las mismas. La invención enunciada se dirige al sector de los accesorios destinados a la alimentación de las mismas, más concretamente está orientado al sector del almacenamiento y dispensación de alimentos y agua.

Estado de la Técnica

Actualmente existen en el mercado gran cantidad y variedad de invenciones destinadas a albergar el alimento de las mascotas. Algunas se presentan incluso como dispensadoras y dosificadoras de comida y agua.

El dispositivo que aquí se preconiza pretende resolver un inconveniente que no atienden los mencionados anteriormente, el cual se presenta como un problema para el dueño de la mascota.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Actualmente los alimentos destinados a las mascotas se presentan en el mercado en bolsas o sacos de grandes cantidades y dimensiones con el fin de abaratar costes y espacios para las empresas comercializadoras a la vez que evita viajes reiterativos al punto de venta para los dueños de las mascotas.

En referencia a las invenciones ya existentes, conviene destacar que la práctica totalidad de las mismas presentan el inconveniente de albergar o dispensar pequeñas cantidades de alimentos lo cual conlleva el problema de tener que buscar un lugar donde almacenar el sobrante el cual queda en la bolsa o saco donde se sirve.

Otro inconveniente que presentan las invenciones mencionadas anteriormente es el de realizar una dispensación sin control en las proporciones idóneas para cada tipo de mascota.

La presente invención tiene por objeto aportar un receptáculo el cual pueda solventar los problemas expuestos anteriormente proporcionando un recipiente el cual almacene, dispense y aporte medidas de control para las cantidades de comida en un mismo lugar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según la invención que comprende un contenedor y una tapadera extraíble, se caracteriza por que la citada tapadera posee una cavidad destinada a servir la comida y otra cavidad destinada a servir el agua. En la misma tapadera se encuentra alojada una trampilla la cual permite acceder a la comida almacenada en el interior del contenedor a la hora de dispensar esta sin tener que retirar dicha tapadera. Una de las cavidades mencionada anteriormente dispone de un sistema de control de peso del alimento dispensado en la misma. Con el fin de ofrecer la información del citado control, la mencionada tapadera

dispone además de una pantalla en la cual se muestran dichas medidas de pesaje. Dicha pantalla presenta la opción de poderse encender o apagar a voluntad del usuario.

Al objeto de facilitar el desplazamiento del receptáculo, el citado contenedor posee en su parte inferior una serie de ruedas y una serie de apoyos protectores.

La unión entre el contendor y la tapadera se realiza mediante un sistema de cierre hermético el cual le permite mantener la estanqueidad preservando el alimento alojado en su interior. La configuración de dicho sistema de cierre permite usar este como asidero con el fin de portar el receptáculo.

Con el fin de atender a cualquier tamaño de mascota, el receptáculo no posee unas medidas concretas estando estas sujetas al criterio del fabricante las cuales dependerán del tipo y edad de la mascota.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1.- Representa una vista general en perspectiva de la invención.

Figura 2.- Representa una vista en plano de la parte superior de la tapadera. Figura 3 - Representa una vista en perspectiva de parte inferior de la tapadera. Figura 4 - Representa una vista en plano de la parte inferior del contenedor.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas y atendiendo a la numeración reflejada en ellas el contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas comprende, un contenedor (1) con forma opcional rectangular y una tapadera (2) de semejante forma. Adosadas en la parte inferior de un lateral del citado contenedor (1) se encuentran dos ruedas (3a y 3b) preferentemente no pivotantes. En la misma parte inferior y situados en el lateral contrario se disponen sendos apoyos (4a y 4b) con forma preferida circular. Situadas a ambos lados de la parte superior del citado contenedor (1) y sujetas al mismo mediante un sistema de bisagra se encuentran sendas pletinas (5a y 5b) las cuales presentan unas hendiduras en forma preferida de asidero.

La tapadera (2) dispone en su superficie de dos receptáculos extraíbles (6 y 7) preferiblemente de forma circular ocupando estos una mitad de la citada tapadera (2). El receptáculo extraíble (6) se apoya sobre un sistema de pesaje (12) conectado a un receptáculo de baterías (13) a un indicador de lectura (8) y a un botón (9) de encendido o apagado del mismo situados ambos en un lugar preferido entre las dos receptáculos extraíbles (6 y 7) y el lateral de la citada tapadera (2). En la parte contraria a la que alberga los citados receptáculos extraíbles (6 y 7), la tapadera (2) dispone de una puerta (10) unida a esta mediante un sistema de bisagra encontrándose dicha puerta (10) realizada de un tamaño lo suficiente para poder introducir una mano. Situadas en dos laterales de la citada tapadera (2) y coincidiendo con la misma posición de las pletinas (5a y 5b) se disponen sendas hendiduras (11a y 11 b) de apoyo para las mismas.

Los materiales elegidos para su realización dependerán de las circunstancias del mercado y el propio fabricante, siendo los materiales preferidos los siguientes;

- para el contenedor (1), la tapadera (2), las pletinas (5a y 5b) con sus respectivas bisagras y las ruedas (3a y 3b) será de un plástico resistente a golpes y las condiciones ambientales

- el sistema de control de pesaje será de componentes electrónicos.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas que comprende un contenedor (1) y una tapadera (2), caracterizado porque la citada tapadera (2) posee dos receptáculos extraíbles (6 y 7).

2. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según la reivindicación 1, caracterizado porque un receptáculo (6) dispone de un sistema de pesaje (12).

3. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho sistema de pesaje (12) dispone de un indicador de lectura (8).

4. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el indicador de lectura (8) dispone de un botón (9) de encendido o apagado.

5. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sistema de pesaje (12) el indicador de lectura (8) y el botón de encendido o apagado (9) se encuentran conectados a un receptáculo (13) el cual alberga las baterías.

6. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tapadera (2) alberga una puerta (10).

7. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la unión entre el contenedor (1) y la tapadera (2) se realiza mediante la presión de dos pletinas (5a y 5b) sobre dos hendiduras (11a y 11b).

8. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el contenedor (1) dispone en su parte inferior de forma preferible de dos ruedas (3a y 3b).

9. Contenedor receptáculo de comida y agua para mascotas según reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el contenedor (1) en su parte inferior dispone de forma preferible de dos apoyos (4a y 4b).