Contenedor a presion para el almacenamiento de pelotas.

1. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, siendo represurizable y reutilizable de forma continua para conservar pelotas de tenis y pádel

, y constituido por un cuerpo cilíndrico hueco como contenedor propiamente dicho y una tapa de cierre acoplable sobre la embocadura del cuerpo del contenedor, caracterizado porque el acoplamiento entre contenedor y tapa incorpora una junta tórica interior de cierre hermético, habiéndose previsto que el dispositivo incorpore una válvula de presurización e inyección de aire comprimido, nitrógeno u otro componente de presurización interior del contenedor provista de un elemento de caucho configurado indistintamente en forma de aro de caucho ubicado en la cara exterior del dispositivo o en forma de base plana de caucho ubicada en la cara interna del dispositivo formando una unidad con la válvula.

2. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de presurización se inserta en un orificio establecido en la tapa de cierre.

3. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de presurización se inserta en un orificio establecido en el cuerpo del contenedor.

4. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de presurización presenta perimetralmente una pestaña de protección.

5. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el acoplamiento entre el cuerpo cilíndrico hueco y la tapa se realiza indistintamente mediante rosca o mediante una palanca de presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331491.

Solicitante: FERNANDEZ RAMIREZ, Diego Gabriel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ RAMIREZ,DIEGO GABRIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B47/00 (Dispositivos para la manipulación o el tratamiento de las pelotas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas huecas de volumen constante > A63B39/02 (Dispositivos para mantener la presión)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, concretamente, de pelotas de tenis y pádel provisto de una válvula para la entrada de aire que se encuentra fijada al dispositivo mediante una elemento de caucho, posibilitando la regeneración de la presión en el interior del contendor tras la primera apertura.

El objeto de la invención es conseguir la regeneración del contenedor para el adecuado mantenimiento de las pelotas contenidas, mediante la presurización tantas veces como sea necesario, alargando su ciclo de vida. Por lo que el dispositivo es reutilizable y permite conservar en su interior las pelotas de pádel y tenis a la presión adecuada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Son conocidos los envases convencionales para pelotas de pádel y tenis que presentan la problemática de que una vez abiertos por primera vez, pierden la presión necesaria que incorporan de fábrica, limitándose a que sus posteriores usos sean únicamente para portar o transportar las pelotas de tenis y pádel, pero en ningún caso disponen de la presurización inicial, que conlleva unos niveles óptimos de conservación de las pelotas en su interior.

Hasta la actualidad, los envases para pelotas de pádel y tenis existentes en el mercado se limitan a estar presurizados de fábrica, disponiendo de una presión estable en su interior, la cual, permite una óptima conservación de las pelotas de pádel y tenis, en tanto en cuanto son abiertos por el usuario.

Así una vez se procede a la apertura del envase, la presión existente en su interior se pierde, por lo que a partir de ese momento la conservación de las pelotas de pádel y tenis en su interior resulta muy deficiente, ya que éstas van perdiendo sus propiedades.

Destacar que en algún caso, si existen en el estado de la técnica actual, envases para pelotas de pádel y tenis que disponen de sistemas abrefácil, si bien una vez abiertos, lo único que sustituye a la lámina que incorpora el sistema abrefácil es un sencillo tapón que ajusta a presión sobre la embocadura del envase.

Por tanto, se trata de envases que una vez abiertos no permiten ser reutilizados para conservar las pelotas de pádel y tenis en óptimas condiciones, pues en ningún caso están presurizados. De este modo, al no disponer el envase una vez abierto de la presión adecuada, el usuario no podrá almacenar en su interior pelotas para ser utilizadas en el juego del pádel o tenis, ya que éstas necesitan de una determinada presión, por lo que el usuario se verá obligado a tener que desechar el envase, al no cumplir éste con la finalidad necesaria para conservar de modo óptimo las pelotas de pádel y tenis.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Con la finalidad de resolver los inconvenientes que han sido planteados en los párrafos anteriores se preconiza un contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas de tenis complementado con una tapa de cierre hermético, estando provisto de una válvula para la entrada de aire o de presurización.

La válvula de presurización va montada en un orificio y para su fijación es necesaria la presencia de un elemento de caucho, configurado en forma de aro de caucho ubicado en la cara exterior del dispositivo, concretamente entre la válvula y el orificio del dispositivo.

Opcionalmente, el elemento de caucho se configura en forma de base plana con una superficie mayor que la superficie del orificio, ubicada en la cara interna del dispositivo, queda unida a la propia válvula formando una unidad.

Resaltar que en ambas realizaciones el elemento de caucho cumple la misma función y ésta es doble. Por un lado el elemento de caucho soporta la mencionada válvula posibilitando su fijación y, por otro lado, permite mantener la presurización del dispositivo.

Además, para aumentar el grado de hermeticidad del contenedor, la tapa está provista de una junta tórica en su perímetro interno de manera que al colocar la tapa sobre el contenedor se consigue un punto de unión reforzado con el fin de evitar el escape del gas interior.

Opcionalmente, alrededor de la válvula se encuentran unas pestañas de protección con el fin de evitar que la parte sobresaliente de la válvula pueda deteriorarse por algún impacto externo.

Destacar que la válvula se puede situar tanto en la tapa del dispositivo como en la base del contenedor, y esta ubicación no afectará a las ventajas que presenta la invención.

Ventajosamente, el contenedor permite la reutilización y presurización del contenedor de forma continuada, consiguiendo la óptima conservación de las pelotas de pádel y tenis almacenadas en su interior.

La invención presenta, además, una importante ventaja medioambiental pues el usuario no se verá obligado a desechar el envase prácticamente una vez abierto, ya que el nuevo dispositivo permite conservar las pelotas contenidas en las mismas condiciones de presión que cuando el envase sale de fábrica, es decir, totalmente presurizado alargando la vida útil por lo que se alarga su ciclo de vida útil.

El material empleado para la fabricación del contenedor puede ser tanto plástico como metálico, ya que es posible fijar en ambos materiales la válvula mediante el uso de una arandela de caucho.

El referenciado contenedor puede ser presurizado por el usuario cuantas veces desee. Así, se podrá inyectar tanto aire comprimido, como nitrógeno o cualquier otro elemento gaseoso que mantenga una presión estable en el interior del envase, es decir, la óptima para la correcta conservación de las pelotas de tenis y pádel almacenadas en su interior.

Finalmente indicar que la presente invención resulta muy económica en su fabricación, por su escasez de elementos, y técnicamente sencilla lo que supone una gran ventaja respecto los sistemas conocidos, aportando una solución técnica de gran valor y de fácil mantenimiento.

El cierre del contenedor no solo se limitará a la unión de la tapa al contendor mediante la presencia de rosca en la embocadura del contenedor y la tapa si no también mediante el cierre con una palanca a presión o cualquier otro sistema de cierre que permita la hermeticidad del dispositivo al unir estas partes.

DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. muestra una vista esquemática en perspectiva de un contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, objeto de la presente invención, provisto de un cierre mediante rosca y donde la válvula de presurización está insertada en la tapa del contenedor.

La figura 2. muestra una vista esquemática en sección de algunos elementos del objeto de la presente invención entre los que se encuentran la válvula de presurización y la arandela de caucho.

La figura 3. muestra una vista esquemática en sección de algunos elementos del objeto de la presente invención entre los que se encuentran la válvula de presurización unida a una base de caucho.

La figura 4. muestra una vista esquemática en perspectiva de un contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, objeto de la presente invención, provisto de un cierre de palanca a presión donde la válvula de presurización se encuentra insertada en el cuerpo del contenedor.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, siendo represurizable y reutilizable de forma continua para conservar pelotas de tenis y pádel, y constituido por un cuerpo cilíndrico hueco como contenedor propiamente dicho y una tapa de cierre acoplable sobre la embocadura del cuerpo del contenedor, caracterizado porque el acoplamiento entre contenedor y tapa incorpora una junta tórica interior de cierre hermético, habiéndose previsto que el dispositivo incorpore una válvula de presurización e inyección de aire comprimido, nitrógeno u otro componente de presurización interior del contenedor provista de un elemento de caucho configurado indistintamente en forma de aro de caucho ubicado en la cara exterior del dispositivo o en forma de base plana de caucho ubicada en la cara interna del dispositivo formando una unidad con la válvula.

2. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de presurización se inserta en un orificio establecido en la tapa de cierre.

3. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la válvula de presurización se inserta en un orificio establecido en el cuerpo del contenedor.

4. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la 15 válvula de presurización presenta perimetralmente una pestaña de protección.

5. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el acoplamiento entre el cuerpo cilíndrico hueco y la tapa se realiza indistintamente mediante rosca o mediante una palanca de presión.

FIG. 3

FIG. 4