CONTENEDOR PORTATIL DE LIQUIDOS A PRESION.

1. Contenedor portátil de líquidos a presión, que se caracteriza porque su cuerpo se constituye mediante tres piezas que se acoplan entre sí

, siendo fijado este acoplo por una pieza de empalme y un cincho de apriete; la pieza externa o de cobertura del cuerpo es de forma circular y elástica, la cual tiene en su centro geométrico un pomo para asido, y de su contorno desciende un faldón o pared de diámetro inferior al del plano de que se prolonga, teniendo dicho faldón sección en U, cuya rama lateral interna se desvía superiormente en forma paralela al plano inferior de la pieza, a cuyo plano se adosa una segunda pieza fondo rígida también de forma circular y con abertura de paso en su centro, cuyo paso se prolonga inferiormente en una porción cilíndrica de superficie interna roscada, del contorno de esta pieza desciende una pared o faldón de diámetro inferior al plano de que descienden, cuya pared se aloja y queda cubierta por la pared del perfil en U de la pieza elástica a la que se adapta, determinándose entre ambas piezas el espacio para el líquido a contener; la tercera pieza, en forma de corona circular con radios en su plano superior, tiene en su centro o cubo un paso circular, y sobre los radios pequeñas nervaduras las cuales se constituyen en puntos de contacto con el plano inferior de la pieza adaptada a la cobertura elástica a la que se acopla para constituirse en base soporte del conjunto, y tiene en su contorno un pequeño rebase o escalón en el que se adapta la aleta superior de la rama interna de la pieza elástica, asegurando la estanqueidad del conjunto.
2. Contenedor portátil de líquidos a presión que se caracteriza porque el acoplo de las tres piezas que integran su cuerpo, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, se asegura por medio de una pieza de fijación y de empalme, la cual es de forma rectangular y de su plano superior, se eleva una porción cilíndrica hueca roscada exteriormente, la cual, pasando por la abertura central de la pieza soporte, previa interposición de un anillo elástico, se rosca en el interior de la porción cilíndrica solidaria de la pieza fondo de la pieza elástica de cobertura, de un lado de esta pieza de fijación se prolonga un cilindro para empalme del extremo de un conducto tubular; el acoplo entre la pieza de cobertura elástica y la pieza fondo se determina por un cincho de apriete sobre la pared o faldón de perfil en U de la primera.
3. Contenedor portátil de líquidos a presión, que se caracteriza porque en el otro extremo del conducto tubular, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, se fija una válvula grifo para entrada y salida del líquido, complementándose esta válvula con una boquilla embudo de llenado y un juego de tapones boquilla para salida del líquido; la entrada de líquido en el espacio que media entre la pieza elástica de cobertura y la pieza fondo acoplada a la misma, determina el hinchado de la primera, lo que genera presión en el líquido para salida, motivada por el deshinchado de la pieza elástica de cobertura que tiende a recobrar su posición normal.
4. Contenedor portátil de líquidos a presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRIERA FORNT,MONTSERRAT.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/28 (con uniones permanentes entre los lados, p. ej. uniones en las esquinas)
google+ twitter facebook