CONTENEDOR PORTABLE ESTANCO.

1. Contenedor portable estanco que incluye un primer recipiente monolítico (1) definido por una cara cerrada, paredes laterales perimetrales y una cara abierta al menos en parte para permitir el acceso a su interior, incluyendo la cara abierta al menos en parte del recipiente

(1) una abertura que se cierra de forma hermética mediante un elemento de cierre o tapa (2) y un elemento de sujeción (3) del tipo correa, banda o similar dispuesto en el propio recipiente (1) o en el elemento de cierre o tapa (2).

2. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el interior del recipiente monolítico (1) está acolchado en sus paredes perimetrales incluyendo un revestimiento de espuma de goma o cualquier otro material blando hidrófobo.

3. Contenedor portable estanco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente monolítico (1) incluye compartimentos o medios de sujeción, por ejemplo de tipo elástico, en su hueco interior o en sus paredes perimetrales interiores.

4. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de cierre o tapa (2) está adaptado a la abertura correspondiente e incluye medios de cierre para cerrar herméticamente el recipiente (1).

5. Contenedor portable estanco según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de cierre o tapa (2) incluye una junta hermética de unión estanca entre el recipiente (1) y la tapa (2).

6. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) esté unido directamente al recipiente (1) mediante un enganche, bucle o similar que permita su fijación al recipiente (1) por atado, plegado y unión por cierre tipo velcro o mediante cualquier medio de cierre adecuado resistente a la humedad.

7. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) está unido al elemento de cierre o tapa (2) mediante un asa, seguro, pinza o cualquier medio adecuado de fijación resistente a la humedad.

8. Contenedor portable estanco según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) se une a la superficie exterior del elemento de cierre o tapa (2) mediante una argolla o asidero al que se ata o engancha de otra forma.

9. Contenedor portable estanco según la reivindicación 8, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) es de tipo brazalete para su fijación mediante un cierre desprendible al brazo del usuario.

10. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente monolítico (1) y el elemento de cierre o tapa (2) están hechos de un material impermeable, siendo este material impermeable el mismo o diferente.

11. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) se fabrica en un material resistente a la humedad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530603.

Solicitante: MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Rubén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Rubén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/22 (Recipientes impermeables utilizables durante la natación)
google+ twitter facebook

Descripción:

CONTENEDOR PORTABLE ESTANCO

La presente invención se refiere a un contenedor portable estanco. El contenedor de la invención permite guarecer y mantener secos los objetos que se introducen 5 en el mismo, protegiéndolos de entornos húmedos tales como entornos marinos, piscinas y similares, pudiendo igualmente ser portado por el usuario de forma segura gracias a la inclusión de una cinta o correa que el usuario puede ceñirse o portar de otra manera a una parte de su cuerpo. Debido a sus propiedades de portabilidad y estanqueidad, el contenedor de la invención permite al usuario lo llevar consigo objetos mientras realiza cualquier actividad en un entorno húmedo, por ejemplo cuando nada en la piscina o en el mar, evitando con ello cualquier posible sustracción malintencionada o pérdida de los objetos contenidos en su interior.

El contenedor de la invención es especialmente adecuado para guarecer 15 teléfonos móviles, tabletas, billeteras, llaves, etc. y mantenerlos protegidos de la humedad, así como evitar un posible robo de tales objetos, ya que el usuario puede llevarlos consigo en cualquier circunstancia, incluso en medios acuáticos.

Son conocidos contenedores que se pueden llevar colgados, si bien no han sido diseñados para su uso en entornos acuáticos, ya que no protegen del contacto 20 con el agua los objetos contenidos en su interior. Por otra parte, los contenedores herméticos convencionales o bien no están diseñados para ser portados por el usuario de forma segura, por ejemplo aquellos tipo bolsa hermética, que simplemente se llevan en un bolsillo, con el consecuente peligro de pérdida mientras se realiza por ejemplo una actividad deportiva acuática, o bien su peso o 25 tamaño no permiten ser portados por el usuario o bien su estanqueidad no es lo suficientemente satisfactoria como para portar objetos sensibles a la humedad.

La presente invención soluciona las desventajas citadas proporcionando un contenedor estanco portable que incluye un primer recipiente monolítico en una de cuyas superficies se practica una apertura para permitir el acceso a su interior; 30 un elemento de cierre adaptado a la forma de la apertura citada y que cierra de

forma estanca el recipiente y un elemento de sujeción al cuerpo del tipo correa, banda o similar dispuesto en el propio recipiente o en el elemento de cierre.

Con el fin de ilustrar más en detalle la invención, a continuación se describen ejemplos de realización de la misma en referencia a las figuras adjuntas, en las

cuales:

Fig. 1: muestra una vista en perspectiva y despiezada de un contenedor

portable estanco según un ejemplo de realización de la invención;

Fig. 2: muestra una vista en perspectiva y despiezada de un contenedor

portable estanco según otro ejemplo de realización de la invención;

ío Fig. 3: muestra una vista en perspectiva y despiezada de un contenedor

portable estanco según otro ejemplo de realización de la invención.

Tal como se observa en las figuras, en general el contenedor estanco portable incluye un primer recipiente monolítico (1) definido por una cara cerrada, paredes laterales perimetrales y una cara abierta al menos en parte para permitir el acceso 15 a su interior. El recipiente monolítico puede tener cualquier forma adecuada y correspondiente a los objetos a alojar en su interior, por ejemplo forma cilindrica tal como se observa en la fig. 1, forma en aleta de tiburón como se muestra en la fig. 2 o forma paralelepipédica, como se muestra en la fig. 3. Independientemente de su forma, este recipiente monolítico (1) se fabrica en un material impermeable, 20 tal como, por ejemplo, plástico, metal, vidrio y similares.

En una realización, el interior del recipiente monolítico (1) está acolchado en sus paredes perimetrales para proteger su contenido de golpes, por ejemplo incluyendo un revestimiento de espuma de goma o cualquier otro material blando hidrófobo. Adicional o alternativamente, con el mismo fin de proteger los objetos 25 guarecidos, el recipiente monolítico (1) puede incluir compartimentos o medios de sujeción, por ejemplo de tipo elástico, en su hueco interior o en sus paredes perimetrales interiores.

Como se observa en las figuras, en la cara abierta al menos en parte que permite el acceso al interior del recipiente está conformada una abertura que se cierra de 30 forma hermética mediante un elemento de cierre o tapa (2), estando su forma

adaptada a la abertura correspondiente, por ejemplo circular (fig. 1, fig. 2) o rectangular (fig. 3). El elemento de cierre o tapa (2) incluye medios de fijación para cerrar herméticamente el recipiente (1), por ejemplo mediante roscado, encaje a presión y similares. Para ello, en una realización, el elemento de cierre o 5 tapa (2) incluye una junta hermética, creando una unión estanca entre el recipiente (1) y la tapa (2). Este elemento de cierre o tapa (2) también se fabrica en un material impermeable, por ejemplo, plástico, metal, vidrio y similares, pudiendo este material del elemento de cierre ser igual o diferente al material con el que se fabrica el recipiente (1). En una forma de realización preferente, el ío elemento de cierre o tapa (2) y el recipiente (1) están fabricados en el mismo material.

Un elemento de sujeción (3) del tipo correa, banda o similar está dispuesto en el propio recipiente (1), como se observa en la fig. 3, o en el elemento de cierre o tapa (2), como se muestra en las fig. 1 y 2. En una primera forma de realización, 15 el elemento de sujeción (3) está unido directamente al recipiente (1) mediante un enganche, bucle o similar que permita su fijación al recipiente (1) por atado, plegado y unión por cierre tipo velero o mediante cualquier medio de cierre adecuado siempre que sea resistente a la humedad. En una segunda forma de realización, el elemento de sujeción (3) está unido al elemento de cierre o tapa (2) 20 mediante un asa, seguro, pinza o cualquier medio adecuado de fijación resistente a la humedad. Por ejemplo, como se observa en las fig. 1 y 2, el elemento de sujeción (3) se une a la superficie exterior del elemento de cierre de cierre o tapa (2) mediante una argolla o asidero al que se ata o engancha de otra forma. En una forma de realización, el elemento de sujeción (3) es de tipo brazalete para su 25 fijación mediante un cierre desprendióle al brazo del usuario, por ejemplo de tipo velero.

Este elemento de sujeción (3) también se fabrica en un material resistente a la humedad, tal como de tela impermeable, plástico, etc., y permite al usuario portar o sujetar el contenedor aquí descrito mediante un bucle o lazo que se cierra sobre 30 una parte del cuerpo a modo bandolera, por ejemplo mediante un lazo dentro del cual se introduce un brazo o una pierna, o unido a un objeto portado por el usuario, por ejemplo una tabla de surf. De esta forma, el contenedor portable

estanco de la invención permite al usuario llevar consigo objetos mientras realiza cualquier actividad en un entorno húmedo, por ejemplo cuando nada en la piscina o en el mar, evitando con ello cualquier posible sustracción malintencionada o su pérdida.

io 2.

3.

4.

6.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor portable estanco que incluye un primer recipiente monolítico (1) definido por una cara cerrada, paredes laterales perimetrales y una cara abierta al menos en parte para permitir el acceso a su interior, incluyendo la cara abierta al menos en parte del recipiente (1) una abertura que se cierra de forma hermética mediante un elemento de cierre o tapa (2) y un elemento de sujeción (3) del tipo correa, banda o similar dispuesto en el propio recipiente (1) o en el elemento de cierre o tapa (2).

2. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el interior del recipiente monolítico (1) está acolchado en sus paredes perimetrales incluyendo un revestimiento de espuma de goma o cualquier otro material blando hidrófobo.

3. Contenedor portable estanco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente monolítico (1) incluye compartimentos o medios de sujeción, por ejemplo de tipo elástico, en su hueco interior o en sus paredes perimetrales interiores.

4. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de cierre o tapa (2) está adaptado a la abertura correspondiente e incluye medios de cierre para cerrar herméticamente el recipiente (1).

5. Contenedor portable estanco según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de cierre o tapa (2) incluye una junta hermética de unión estanca entre el recipiente (1) y la tapa (2).

6. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) esté unido directamente al recipiente (1) mediante un enganche, bucle o similar que permita su fijación al recipiente (1) por atado, plegado y unión por cierre tipo velcro o mediante cualquier medio de cierre adecuado resistente a la humedad.

7. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) está unido al elemento de cierre o tapa (2) mediante un asa, seguro, pinza o cualquier medio adecuado de fijación resistente a la humedad.

8. Contenedor portable estanco según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) se une a la superficie exterior del elemento de cierre o tapa (2) mediante una argolla o asidero al que se ata o engancha de otra forma.

9. Contenedor portable estanco según la reivindicación 8, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) es de tipo brazalete para su fijación mediante un cierre desprendible al brazo del usuario.

10. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente monolítico (1) y el elemento de cierre o tapa (2) están hechos de un material impermeable, siendo este material impermeable el mismo o diferente.

11. Contenedor portable estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (3) se fabrica en un material resistente a la humedad.